En mi caso, hice todo eso que dices. Dicho esto, lo de las ampas tuvo cierto impacto siempre y cuando conseguí reunirme con alguien cara a cara (los emails para mí que no los leen) y les ofrecimos un descuento por niño enviado (aún así, poco, un ampa de acuerdo y en realidad dos niños). Lo de los orientadores, te atienden, son muy majos algunos, otros no tanto peeerooo me dejaron clarísimo que no pensaban mandarme a nadie porque ellos no recomiendan a nadie (y que algunos ya tienen su despacho de cabecera, o suyo propio algunos). Los folletos, carteles etc.. supongo que es lo que funciona, siempre que te diferencies del resto en algo, eso sí que sí.
El proceso de darse a conocer es lento, muuuuy lento, porque al final un psicólog@ no es una tienda de ropa outlet, que ves un cartel y allá que vas, no, para buscar este tipo de ayudas se recurre mucho al consejo, a la recomendación de la vecina, la prima, el pescadero o quien sea.
Yo no tengo la varita mágica, pero suele funcionar que ofrezcas en centros públicos u asociaciones charlas gratuitas sobre temas de interés que tú trabajes, que ofrezcas talleres gratuítos o colaboración o cualquier cosa que aunque no cobres te acerque a tu público objetivo. Y poco más, paciencia, o al menos yo no hice nada más que trabajar poquito a poco y dar la brasa a mis familiares (mi madre tiene un apartado en todos sus bolsos para mis tarjetas
). Al final, lo que un año son 2 niños nuevos por curso, al siguiente son 4 y al siguiente son 10.
Además, lo que ya sabes, hazte perfil en redes sociales, se activo, entra en grupos sobre tus temas de interés y participa, hazte un perfil bien montado en linkedin, es importante, y si tienes un blog/web que actualices con cierta frecuencia, mejor que mejor.
Ahh.. me olvidaba, donde si puedes intentar picar es en academias de refuerzo, siempre que negocies hacer caja entre ambos o trabajar para ellos dando cursos específicos de tecnicas de estudio para niños con tdah, o un apoyo a la comprensión lectora para dislexia, etc... algún tipo de trabajo puente que te acerque, de nuevo, a tu publico objetivo.
En fin, que estés ojo avizor, atenta, discurriendo y en movimiento, y con lo que vayas haciendo, cuéntanoslo, por si podemos probar el resto!!