Como promocionarse en clinica privada

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por Milisant »

:smt039 , por fin ya tengo el permiso de sanidad!
Ahora llega otro paso más antes de tener pacientes publicitarse y me surge la duda de como hacerlo.
Por ahora tengo folletillos que he empezado a dejar en tiendas y poner carteles en sitios estratégicos como cerca de parques, coles...
He empezado a contactar por email con Ampas. Y me surge la idea de hablar con los orientadores de los coles, guardes y institutos ¿alguien ha probado esta via? ¿Qué tal os fue?
¿se os ocurre alguna otra forma de promocionarse?

Esto de montártelo por tu cuenta es un no parar de hacer cosas, que ganas de tener ya pacientes! :supz: :supz:
Persever
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por srtadesconocida »

En mi caso, hice todo eso que dices. Dicho esto, lo de las ampas tuvo cierto impacto siempre y cuando conseguí reunirme con alguien cara a cara (los emails para mí que no los leen) y les ofrecimos un descuento por niño enviado (aún así, poco, un ampa de acuerdo y en realidad dos niños). Lo de los orientadores, te atienden, son muy majos algunos, otros no tanto peeerooo me dejaron clarísimo que no pensaban mandarme a nadie porque ellos no recomiendan a nadie (y que algunos ya tienen su despacho de cabecera, o suyo propio algunos). Los folletos, carteles etc.. supongo que es lo que funciona, siempre que te diferencies del resto en algo, eso sí que sí.

El proceso de darse a conocer es lento, muuuuy lento, porque al final un psicólog@ no es una tienda de ropa outlet, que ves un cartel y allá que vas, no, para buscar este tipo de ayudas se recurre mucho al consejo, a la recomendación de la vecina, la prima, el pescadero o quien sea.

Yo no tengo la varita mágica, pero suele funcionar que ofrezcas en centros públicos u asociaciones charlas gratuitas sobre temas de interés que tú trabajes, que ofrezcas talleres gratuítos o colaboración o cualquier cosa que aunque no cobres te acerque a tu público objetivo. Y poco más, paciencia, o al menos yo no hice nada más que trabajar poquito a poco y dar la brasa a mis familiares (mi madre tiene un apartado en todos sus bolsos para mis tarjetas :smt040 ). Al final, lo que un año son 2 niños nuevos por curso, al siguiente son 4 y al siguiente son 10.

Además, lo que ya sabes, hazte perfil en redes sociales, se activo, entra en grupos sobre tus temas de interés y participa, hazte un perfil bien montado en linkedin, es importante, y si tienes un blog/web que actualices con cierta frecuencia, mejor que mejor.

Ahh.. me olvidaba, donde si puedes intentar picar es en academias de refuerzo, siempre que negocies hacer caja entre ambos o trabajar para ellos dando cursos específicos de tecnicas de estudio para niños con tdah, o un apoyo a la comprensión lectora para dislexia, etc... algún tipo de trabajo puente que te acerque, de nuevo, a tu publico objetivo.

En fin, que estés ojo avizor, atenta, discurriendo y en movimiento, y con lo que vayas haciendo, cuéntanoslo, por si podemos probar el resto!! :supz: :supz: :supz: :supz:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por Milisant »

Muchas gracias!
Pues nada a ir dando la brasa :13 :13 , mis padres ya tienen tarjetas, folletos.., explotando a familiares :smt082
Lo de los ampas ya os contaré como me va, los folletos de momento los voy dando en tiendas, voy a probar a echar también en casas, a ver que funciona, tengo que llevar también a farmacias y fisios.
Lo bueno es que en mi pueblo solo hay 4 psicólogos y en una zona de 30.000 habitantes solo hay 6, así que a ver que tal.
Lo primero que voy a hacer es una escuela para padres, lo voy a ofrecer a Ampas y también otro abierto para gente del pueblo, lo que no se es si el primero hacerlo gratuito o a un precio mínimo.
he pensado la primera sesión cobrarla a mitad de precio.
Habrá que ir poco a poco...
helena5699
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 30
Registrado: Lun Ene 09, 2012 8:44 pm

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por helena5699 »

Hola chicas yo también ando por ahí, buscando a ver como promocionarse. Por ahora lo único que me ha funcionado ha sido la radio y mundospicologos ( eso si pagando claro). Sigo pensando ideas , ahora estoy pensando en ir a los pediatras y centros de salud privado para que nos conozcan y llevarles información.
Hacer algún tipo de convenio con los colegios profesionales ( enfermeras, abogados etc,) también me parece útil. No se que mas cosas jejejejeje seguiremos investigando
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por Pandoritapir »

Un hilo muy interesante. La publicidad es algo importantísimo a la hora de empezar. muy buenos consejos.
Avatar de Usuario
Milisant
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 647
Registrado: Jue Abr 14, 2011 3:29 pm
Ubicación: Toledo

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por Milisant »

:smt039
De momento de lo que he hecho lo que me ha funcionado es el buzoneo, y tb repartir folletos en tiendas, de momento tengo ya 4 pacientes :supz:
No se si os será la ayuda peo hay seguros que tu te incorporas a su cuadro medico y los pacientes te pagan a ti, son unas tarifas establecidas, yo de momento estoy con avantsalud pagan 22 euros consulta, 37 pareja y 42 familia, xa empezar no esta mal, pero vamos de momento por aquí no ha venido nadie. Con Fiatc tb he hablado y es muy similar, lo bueno es que pagan más que seguros grandes como sanitas, lo malo los pacientes se lo tienen que pagar, ya que no incorporan psicología dentro del cuadro médico realmente.
Tb he probado con Ampas, de momento a uno le he presentado un proyecto xa terapia de grupo en el cole, ya veremos que tal...
Y quería dar un curso pero de momento aún no se ha apuntado nadie, me parece que aquí la escuela xa padres no triunfa....

Animo!
Avatar de Usuario
Pandoritapir
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1589
Registrado: Mié Dic 19, 2012 8:20 pm

Re: Como promocionarse en clinica privada

Mensaje por Pandoritapir »

Que alegría me das Misilant, 4 pacientes!!!! Debes de estar súper emocionada. Gracias porla información,me la apunto en la agenda, no tengo perspectiva de montar consulta a corto plazo, pero información de primera mano de una profesional,me viene genial! Gracias y muchísimas suerte con esos cuatro pacientes!!!
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”