Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.
He llamado a la Agencia Española de Protección de datos y me dicen que estoy obligada a cumplimentar el " Documento de Seguridad" ( yo creía que con inscribir el fichero era suficiente)
Y me encuentro con que el documento de seguridad es un tocho infumable!!!!! alguien ha conseguido hacerlo sin morir en el intento???? Es que me niego a pagar para que me le cubran, me parece un timo!!!
Sí... a hacer la guía tocan... y sí, es horrible, pero tómalo con filosofía. Una idea, haz un punto cada día, para no saturarte ni desear matar a nadie
Gracias por la contestación srtadesconocida!!! Dios es que he visto ese documento y casi me muero!! me parece fatal que algo obligatorio para muchas personas sea tan latoso y complicado!!! muchas gracias por el consejo! me lo aplicaré!!
He vuelto a llamar, y ya me han contestado, pero muchiiiiiisimas gracias por toda la información que me estais dando!!!!
Os cuento por si a alguien más le interesa. Pasos para darse de alta:
- Rellenar el NOTA que sale en la web de la AEPD y enviarlo
- Esperar unas tres semanas a que te manden el código de inscripción
- Realizar el Documento de Seguridad. Hay una guía en la web y además no hay que enviarlo a ningún sitio, sólo tiene que tenerlo el centro, por si acaso
- Elaborar el consentimiento informado que hay que entregar a los pacientes
- Realizar auditoría cada dos años: También a través del Documento de Seguridad, y también de forma interna.
Pero el documento de seguridad lo tengo que tener ya cuando empieza a funcionar? me lo pide el funcionario de sanidad al hacer la inspeccion??? Si no me lo tomo con calma... Yo me invento un poco lo que voy poniendo, del tipo:" en caso de trasladar la información, se hará en un maletín cerrado con llave, cuya llave sólo tendrá el responsable del fichero, siende este el encargado de velar por la seguridad del maletín". No sé si está bien pero paso de que me sable una empresa por hacerlo!!!!!
Milisant yo lo descargué sin problema!! no sé que te puede pasar...viste si tienes la versiónd e adobe que pide??
Me corrijo ya lo tengo, ahora como se rellena esto :shoCK
He entendido que es en plan poner mi nombre y dirección, ¿lo del numero del BOE que se pone?
En tipo de administración que es ¿otras personas jurídico?
Si es que nos van a volver locos con esto... No se si hará falta tenerlo cuando pase el de sanidad, pero contando que no va a leerselo entero, creo que no le voy a dar mucha importancia ya al tema....
Por cierto, ya me ha llegado la contestación de la AEPD como que estoy inscrita, un paso más!!!!
madre mia, si que es un rollo el documento este!
Yo pase una inspección donde trabajaba para la apertura y no les pidieron esto, solamente miraron un poco por encima el local y ya, vamos 5 minutos estuvo el inspector si llego...
Hola! una duda que me ha surgido, srtadesconocida vosotros teniais la protección de datos en papel no? una duda con esto ¿hay que tener una copia de todo lo que tengas en papel? ¿la copia es también en papel?
Otra duda al rellenar el documento este dice así:
El incumplimiento de las obligaciones y medidas de seguridad establecidas en el presente documento por el personal afectado, se sancionará conforme a <indicar la normativa sancionadora aplicable>. ¿Qué normativa es?
Hola.
Muchas gracias por aclarar tantas dudas.
Una cosilla, no consigo descargarme el formulario NOTA de titularidad privada, solo se me descarga un par de lineas. Sabeis donde puedo descargarlo?
Muchísimas gracias
Hola!
¿Sabéis que viene costando contratar a una empresa ( despacho de abogados creo ) que te lleve el tema de la Protección de Datos?: al menos la primera vez, después la renovación ya la gestionaría yo.
Justamente hoy recibido un presupuesto y me cobran 200 euros.
Una cosa sabeis si eso tiene que hacerlo cada persona que trabaje en el centro( autónomo) o solo el centro.