La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
Avatar de Usuario
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Jue Abr 12, 2012 2:39 am
Ubicación: Málaga

La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por ica »

Hola.
Super interesante este subforo. Agradecer su existencia y desahogarme con vosotr@s. Jeje.
Bueno pues que.... estoy asustadísima... :roll:
Tengo mi primer paciente y uff estoy super nerviosa, y asustada.
Sé que soy capaz de hacerlo, sé que tengo los conocimientos.
Estoy leyendo mucho sobre la entrevista para recordar... pero y si no sé qué hacer? Y si no sé que pedirle para la siguiente sesión? Para vernos y que se vaya con una tarea que hacer.
Uff me revolotean mil historias en el estómago.
Bueno pues eso que quería saber como ha sido vuestra primera vez. jeje
Esperando ansiosa vuestras respuestas.
Gracias. Ciao.
Imagen
Integrapir
Avatar de Usuario
iban
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 23, 2011 7:11 pm
Ubicación: Granada-Córdoba-Menorca-Córdoba-Granada........Exilidiado temporal en WARSZAWA
Contactar:

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por iban »

ica escribió: Bueno pues eso que quería saber como ha sido vuestra primera vez. jeje
Esperando ansiosa vuestras respuestas.
Gracias. Ciao.
Oye oye oye.... ¿Pero que confianzas son esas?... pues mi primera vez fue como la de mucha gente, un desastre, por suerte ella era experta... :smt053 que bonita la tierna juventud jajaja Te referías a esa primera vez ¿no? :yuuiy

La primera vez que me vi cara a cara con una paciente usuaria sin red, fue en las prácticas de un máster... y sí, al igual que en la otra "primera vez" seguro que pude hacerlo mejor, y seguro que conforme voy adquiriendo experiencia sale cada vez mejor y seguirá saliendo mejor con cada persona. Lo más destacable fue que esa entrevista inicial se me fue de las manos, duró más de 2 horas, costaba controlar la verborrea de la usuaria, y realmente hay muchas cosas que preguntar para hacer una correcta evaluación y cerciorarse bien bien bien de las cosas, sobretodo al principio de la actividad profesional (Eso me tienen dicho)
Ey caminante! Que no hay camino, que no lo hay. Al parecer se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Jue Abr 12, 2012 2:39 am
Ubicación: Málaga

Re: Tutorial yo-me-lo-guiso-yo-me-lo-como de emprendedores

Mensaje por ica »

Ohhhh,... si esa tierna juventud, jajaja.
Uff bueno me dejas más tranquila pensando que con cada nuevo paciente, se aprende y se hace mejor. Espero no cagarla mucho, jejeje
Muchísimas gracias por contarme tu primera vez (ya sabes hay confianza, jeje), ya te contaré como irá la mia, jajaja
Ciao.
Imagen
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Las primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por srtadesconocida »

Chicos!! Os he rebautizado el hilo, para quien quiera/pueda/se atreva cuente como fueron sus primeras veces...

Yo por mi parte, la primera vez que pasé el wisc iv le puse el cuadernillo de elementos de la prueba cubos del revés... es decir, los hizo todos cabeza abajo..... :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Jue Abr 12, 2012 2:39 am
Ubicación: Málaga

Re: La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por ica »

Gracias srtadesconocida, si este título tiene que ver más con el tema, jejeje.
La verdad con los nervios no me extraña que se lo pusieras al revés, muy bueno :13 :13 a ver si yo sé decir bien mi nombre, jajaja. :smt082
Imagen
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por pirolusita »

Ica
Mi primera vez casi me dio un infarto!!. :13 :13

Resulta que estaba yo de prácticas rotando con un psiquiatra y en mitad de consulta tuvo que salir urgentemente. Pidió disculpas, se levantó , me dijo, " sientate aquí y continúa tú". y se fue!!....

:shock: :shock: :shock: El corazón me dio un vuelco, tragué saliva, me activé a mil y continué.
Sólamente tardó unos minutos 20 minutos en volver, que se me hicieron eteeeeernos!!



En mi auténtica primera vez, ya trabajando, el día antes me sentí practicamente como tú .

Y.... bien.!
Luego, a solas, fui muy dura conmigo misma, me puse un montón de "pegas", que si esto , que si mejor haber dicho esto otro, que si tal o cual.

A fecha de hoy sé que lo hice bien. Igual que lo harás tú.
ica escribió: pero y si no sé qué hacer? Y si no sé que pedirle para la siguiente sesión?
Cuando tengas la historia clínica recogida, casi seguro que sabrás qué hacer y si tú creyeras conveniente no indicarle tareas para casa en esa sesión, pues no pasaría nada, sería tu decisión y estaría bien tomada.(y si llegara a ser un paciente/cliente con mucha resistencia, hasta quizás yo dejaba las tareas para casa para una próxima vez)


Quedate con la conciencia tranquila de que intentarás hacerlo lo mejor posible y de que estás preparada. Con el paso del tiempo verás que quienes mejor te enseñan a llevar una consulta son los mismos clientes/pacientes :smt023

Espero haberte ayudado! :smt039 , (que seguro no lo necesitas)
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
ica
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 131
Registrado: Jue Abr 12, 2012 2:39 am
Ubicación: Málaga

Re: La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por ica »

Hola chic@s. :smt039
Sois un sol, :smt038 :smt038 :smt038 la verdad me ha dado ánimos y confianza, para poder llevar a cabo mi primera entrevista.
La verdad ha sido muy importante para mi vuestros comentarios, y ánimos. Gracias. :smt060
Bueno, pues os cuento, tatatatá.... fue muy bien la verdad, agradable, iba nerviosa, pero creo que mi paciente también estaba nervioso. Supongo que por la primera vez que nos veíamos y a ver como podría ser aquel primer encuentro.
Me repasé todo lo que tenía sobre entrevista y recogida de información, así que con la conciencia tranquila.
Cuando terminé salí con una sensación eufórica, de haberme salido bien.
Os agradezco la creación de este apartado, espero que si hay alguien que se encuentre en mi situación pueda verse ayudado aquí.
Nos seguimos leyendo. :heart:
Ciao.
Imagen
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por srtadesconocida »

Ole ole ole.... para eso estamos!!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Silbida
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4394
Registrado: Sab Abr 04, 2009 11:37 am
Ubicación: Castellón

Re: La primera vez- Cuenta tu experiencia!!

Mensaje por Silbida »

Que hilo más interesante!! jeje
Aquí otra que va a lanzarse a la piscina :smt038 :smt038
¿Algún consejo?? ¿Qué pautas-guión seguís en la primera entrevista??
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”