Marketing y plan de negocio

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Marketing y plan de negocio

Mensaje por srtadesconocida »

Espacio para las dudas sobre cómo enfocar nuestro negocio y como convertir nuestros conocimientos sobre psicología en algo viable y hasta rentable!! :smt038 :smt038 :smt038

Todo sobre como publicitarnos y darnos a conocer en el mundo mundial al que pretendamos llegar. :supz:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
anacam
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Re: Marketing y plan de negocio

Mensaje por anacam »

En primer lugar quiero darte las gracias por dedicar parte de tu tiempo en responder a las miles de preguntas que tenemos y por haber creado esta sección, que realmente era muy necesaria.

En segundo lugar, soy un desastre!!!! Tengo una propuesta para presentar a las asociaciones de vecinos que conozco sobre un taller de memoria pero tengo poquísimas esperanzas en que me vayan a tener en cuenta. Para empezar no tengo tarjetas de visita y tampoco tengo un curriculum muy específico sobre nuestro trabajo como psicóloga, vamos que sólo he hecho prácticas y punto :roll: Luego he considerado que cada alumno pague unos 20 euros por dos sesiones semanales de unos 90 minutos, y no sé si es mucho o no; he puesto un precio según el precio de otros cursos de varias asociaciones pero...es mucho?

Ainsssss.....con las ganas enorme que tengo de poder hacer cursos para los mayores, y plantearles mis actividades y poder ejercer mi profesión, y la cantidad de dudas e incertidumbre que tengo :?

Un saludo y gracias por tu ayuda.
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Buenas tardessssssss!!!

Aquí vengo a por todas esas dudas!!!! :supz: :supz: :supz:

Primero de todo, tienes el proyecto, tienes los destinatarios y hasta has investigado como como anda el mercado!! Todo esto está genial, has dado el paso más complicado!! :smt023

Ahora, lo primero que tienes que hacer es convencerte de que puedes, de que vales, que unas tarjetas de visita no te hacen más profesional y si has sido capaz de articular el proyecto, de saber como lo llevarías a cabo, planificarlo etc... ¿¿por qué tu currículo va a ser un handicap??
Precisamente lo bueno de gestionar tus propios proyectos es que serán ellos los que hablen de ti y no tu currículo. Si el trabajo está bien hecho ¿¿a quien le importa que lleves 20 años o 10 o dos días dando talleres para mayores???

Por otro lado, sobre el tema económico, haría una cosa, y es plantear diferentes posibilidades, además de esta oferta tuya que ya tienes, quizás otra de sólo una sesión semanal o sesiones de una hora o 45min. El caso es ofrecer opciones, precios diversos y además, y esto es bueno también, que tarifiques diferente según el numero de personas, es decir, no se le cobra igual a una persona que viene en un grupo de 10 que si vienen 20. De este modo se interesarán más por buscar gente, más que nada porque les sale más barato. También, quizá, proponer una sesión informativa gratuita para tratar de enganchar a los interesados, así se pueden animar más fácilmente, sobre todo porque ante la palabra "gratis" se te apuntarán más, y después con lo genial que lo vas a hacer, seguro que los convences!! :smt040

Al final es un tema muy personal, pero por experiencia, cuando se presentan talleres y actividades muchas veces solo miran el precio final, y en función de eso, lo tienen en cuenta o no. Por supuesto hablo de mi experiencia y mi contexto, tú el tuyo parece que lo tienes estudiado así que decídite, convéncete, puedes hacerlo, plántate en el primer centro y hala, a presentarte!! :smt038 :smt038 :smt038

Como truco, primero iría a un centro que no me importe mucho que me diga que no, como entrenamiento por si te pones muy nerviosa o no sabes como será la situación. Despues ya "rodada" vas al que es tu primera opción, no sea que la :butthead: por los nervios del debut!!

Creo que no me dejo nada... suerte y emprendedor 2013!!!! :smt035 :smt035 :smt035 :smt035 :smt035
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8660 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

:prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar

Sole
► Mostrar Spoiler
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Solebo escribió::prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Totalmente de acuerdo con Sole. De hecho, le sigo y subo 4 más
:prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”