Abrir tu propia consulta?

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

phasis
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 26, 2013 12:46 pm

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por phasis »

Hola Star... quisiera hacerte una preguntilla, ¿donde has conseguido la evaluación de Achenbach?... Me siento muy identificada con todoooo, lo que estás explicando... yo he empezado por lo privado hace cinco meses y aún estoy un poco perdida... en tierra de nadie...!!!

Saludos! :smt039
Integrapir
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por srtadesconocida »

Buenas... la verdad es que tuve suerte, nos la facilitaron el CBCL, SCICA, YSR y TRF además de las baremaciones y correcciones de los mismos para realizar una práctica durante la carrera. Se me iluminó la bombilla y compré tres juegos de aquellas fotocopias. :smt115

Por lo que sé, es complicado hacerse con ellos porque tienes que comprarlos directamente en la pagina de Achembach. Eso sí, creo que permiten bajarte ciertos materiales de muestra, no sé hasta que punto llegará...

A nivel España, sé que no es lo mismo, pero el BASC puede ser un sustituto más o menos válido.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Dieguito »

A mi también se me encendió la misma bombilla!!! :13 :13 :13
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Laura84 »

No me sale el enlace a lo de las becas del MEC. :smt102
¿Y q tipo de tratamiento llevan estos niños? ¿estimulación?
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Solebo »

Laura84 escribió:No me sale el enlace a lo de las becas del MEC. :smt102
Laura, qué necesitas :?: No sé si es que quieres poner algún enlace de las becas del MEC o si no puedes acceder al enlace. He mirado en el hilo y no veo ningún link, salvo que se me haya pasado. ;)


Edito, ya he visto el enlace y tampoco puedo acceder a él. :smt082

Te refieres a alguna de estas páginas :?:

http://www.dudasbecasmec.com/2013/07/re ... -2014.html

https://sede.educacion.gob.es/catalogo- ... udiar.html

http://www.mecd.gob.es/portada-mecd/
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por srtadesconocida »

Buenassssssssssss... El enlace no funciona porque la convocatoria ahora está cerrada.

Enlace al ministerio con datos sobre las becas de NEE

Este si funciona a día de hoy. :smt040 :smt040 :smt040

Sobre lo que se trabaja con ellos, depende del caso concreto, obviamente. En general nos enfocamos en intervenir sobre los aspectos que más están afectando a su día a día, desde problemas de atención y concentración para TDAH, control de la frustración, autocontrol o inteligencia emocional, estimulación de diversas habilidades de inteligencia en niños con altas capacidades o hasta control de ansiedad ante exámenes..
Depende de como quieras trabajar, podrías centrarte sólo en los aspectos meramente psicoeducativos que serían atención, concentración, tecnicas de estudio y estimulación para altas capacidades, pero nosotros somos más flexibles e intentamos cubrir todas las necesidades que puedan presentar durante el curso, no solo a nivel educativo.

A modo de ejemplo, a mitad de curso un adolescente que viene por su TDAH es pescado fumando porros... nos parece más sensato trabajar algo ese tipo de comportamientos que seguir como si nada con el TDAH.... :smt102 :smt102


Ains, como me enrollo, igual no se refería a esto tu pregunta Laura84, así que repregunta :supz: :supz:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Laura84 »

Has respondido perfectisimamente!
Es q estoy muy perdida con los trastornos de aprendizaje. Tengo q ponerme al día.

¿Qué pruebas utilizáis para evaluar TDAH?

Siento ser tan pesada, en breve me inicio en la privada y me da tantísimo vértigo!!!
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por srtadesconocida »

Nosotros no realizamos el diagnóstico de TDAH, eso lo hacen desde la USM correspondiente.

Lo que solemos realizar es una prueba de atención para ver algo más (test de percepción de diferencias, EDAH, etc) y a través de la entrevista con el niño, padres y a veces y con suerte con profesores, nos hacemos una idea de qué es necesario trabajar.

En la pública los psicólogos usan las escalas de Conners y a través de algunos subtest del wisc (digitos y letras y numeros, por ejemplo)...
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Laura84 »

Hola Srta! Me recomendarías biografía sobre niños con altas capacidades?

Parece q finalmente me voy a lanzar con la privada... y voy con un poco de susto :roll:
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por srtadesconocida »

Te preparo algo y te contesto, por lo pronto, y como página de consulta porque hay ciertos puntos que no me convencen de todo.. visita esta página, que en la parte final hay muchos documentos sobre superdotación y lo que supone

federacion altas capacidades


PD: y muuuuuuuuuuuuuuucho animo para este pasito de hacerse uno su propio jefe!!! :smt023 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026 :smt026
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
Blanca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 02, 2009 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Blanca »

Hola!! antes de nada, muchas gracias por la información, me voy centrando en todo lo que hay que hacer!!!
A ver, tengo una pregunta... Voy a abrir consulta, pero en un principio voy a alquilar despacho, eso sí en centro sanitario y demás, pero mi pregunta es, cuando me publicite y demás, puedo poner que soy sanitaria??? aunque no abra centro en sí. No sé si me explico, he hecho la especialidad y demás y a mi gabinete (sin nombre todavía, por cierto) le puedo poner que es un "Centro psicologico sanitario" aunque alquile el despacho y no sea el piso/local de mi propiedad o alquilado por mi??
Gracias
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
Avatar de Usuario
Blanca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 02, 2009 4:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Blanca »

Hola!! antes de nada, muchas gracias por la información, me voy centrando en todo lo que hay que hacer!!!
A ver, tengo una pregunta... Voy a abrir consulta, pero en un principio voy a alquilar despacho, eso sí en centro sanitario y demás, pero mi pregunta es, cuando me publicite y demás, puedo poner que soy sanitaria??? aunque no abra centro en sí. No sé si me explico, he hecho la especialidad y demás y a mi gabinete (sin nombre todavía, por cierto) le puedo poner que es un "Centro psicologico sanitario" aunque alquile el despacho y no sea el piso/local de mi propiedad o alquilado por mi??
Gracias
Recuerda: "naciste para esto, creciste con esto, viviste por esto y son muy pocos los que te ganan en esto. El PIR es tuyo, ese es el desafío"
Avatar de Usuario
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 4047
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:43 am
Ubicación: según miras el mapa arriba a la izquierda

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por srtadesconocida »

Creo que quizás el modo mejor de expresarlo seria poner algo así como.

Fulanita tal y cual
Despacho de psicologia blablabla
Centro sanitario tralará nºXXXXXX

Porque el que es centro sanitario no es tu despacho en sí con el nombre que tú le pongas, el que aparece en el registro será el centro en general con la denominación que tenga.

En todo caso, está bien que lo publicites, aunque el 90% de la población no va a saber que significa eso y que supone de distinto con respecto a otros... :Hangman:

Muuuucha suerte, y para lo que quieras.. aquí estamos!! :supz: :supz:
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Avatar de Usuario
pirolusita
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 492
Registrado: Lun Ene 14, 2013 7:09 pm

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por pirolusita »

Perdón por la intromisión, pero esto del spoiler... cómo va? :smt017
Bueno, lo importante, muy útil la aportación de srtadesconocida. :smt023
Un libro abierto es un cerebro que habla, cerrado un amigo que espera, olvidado un alma que perdona, destruido un corazón que llora.
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Re: Abrir tu propia consulta?

Mensaje por Dieguito »

pirolusita escribió:Perdón por la intromisión, pero esto del spoiler... cómo va?
Supongo que te refieres a cómo poner un enlace sin que se vea como tal como Señorita hizo un poco más arriba.

Para ello, tienes que irte a la hilera de comandos que está justo encima del cuadro que utilizas para escribir y buscar la bola del mundo con una cadena. Pinchas y se te abrirá una ventana en la que te saldrán dos huecos en blanco. En el primero copias la dirección del sitio que quieres enlazar (por ejemplo: http://www.google.com) y en el segundo el descriptor o nombre que quieras utilizar para el enlace (por ejemplo, Buscador) y le das a aceptar. Al hacerlo te volverá a salir el mensaje que estabas escribiendo. Siguiendo el ejemplo que puse, en ese mensaje publicado saldrá la palabra "Buscador" y al pinchar me llevaría a la página web enlazada.

Ponte a ello que verás que es muy fácil ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”