ejercer en clinica privada

Un lugar donde exponer dudas, experiencias, frustraciones, éxitos y fracasos y todas las historias relacionadas con la aventura de montar un centro/gabinete y el ejercicio privado de la psicología.

Moderadores: Solebo, Dieguito, srtadesconocida

Responder
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

ejercer en clinica privada

Mensaje por pirama »

Hola! queria preguntar que requisitos se necesitan.para trabajar en una clinica privada, no tengo master yen salamanca no hay itinerarios, haces un popurri de asignaturas....Hay una oferta en mi ciudad en una clinica privada y no se si podria ejercer ahi...

Muchas gracias!!!!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ejercer en clinica privada

Mensaje por srtadesconocida »

Hola hola!!

Vayamos por partes, para el ejercicio de la psicología como tal se requiere la titulación en psicología, sin más, en centros de corte educativo, de intervención social, etc... al menos legalmente, obviamente, dependerá de lo que la persona que te emplea quiera pedir... :smt017

Si se trata de un puesto de psicólogo sanitario, tendrías que cumplir con los requisitos para ser habilitado para realizar dichas labores (orientación clinica en la carrera o 400hrs de formación de posgrado de la rama).

Si se trata de un puesto de psicólogo clínico, ya sabes, a por el PIR + 4años de residencia.

En principio, si en la oferta no especifica... prueba, es de perogrullo, pero parece que hay que repetirlo, la carrera te capacita para ejercer como psicólogo!! ya los jefes te pedirán 4masters, dos carreras y sangre de un unicornio rosa... :smt040 :smt040 :smt040
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Muchas gracias srta.desconocida!
El caso es q creo q no me piden nada de nada, es una policlinica privada y deben buscar psicologo porq la gente lo demanda, sin ningun tipo de requisito...
Pero entonces me pregunto yo, si viene un cliente que esta deprimido o con ansiedad, aplico mis conocimientos estudiados en carrera, cursos y pir para ayudarle? Que tipo de tratamiento le puedo hacer? Solo apoyo, acompañamiento etc, o le puedo decir, en plan terapia cognitiva de beck que me haga la triple columna para ver sua diatorsiones, fomentar actividades agradables,etc...o eso ya por ser algo clinico es ilegal????
Estoy hecha un lio, no se lo que es legal y lo q no, lo q puedo hacer con lo q se a nivel teorico y lo q no...

A ver si me aclaro un poquito jejeeje

Mil graciassssss! :)
Psicodue
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Psicodue »

Opción obsesiva: generarte dolor de cabeza introduciéndote en la paradoja de: no puedo hacer las funciones que me piden los jefes porque las funciones que les piden que pidamos para ejercer de lo nuestro el ministerio no las tiene claras excepto para los PIR.

Opción coherente: ejercer echando mano de todos tus conocimientos, haciendo evaluación, tratamiento y todo lo que sepas hacer, con el único requisito de estar colegiado, seguro de responsabilidad civil y el papelito del cop que te hace legal hasta octubre.

Luego ya en Octubre nadie sabe lo que va a pasar. Esto es como correr para coger el autobus. Tiene multa y está prohibido pero lógicamente la gente lo va a seguir haciendo.
Hay MILES de psicologos no clinicos pero buenisimos ejerciendo despreocupados por ser o no legales. tranqui
pirama
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por pirama »

Vale psicodue, entonces entiendo que la unica diferencia entre un pir y un no pir esq el pir puede ejercer en la salud publica y el no pir no...pero realmente pueden hacer las mismaa funciones...
Esque estamos en un punto que ya nadie entiende cuales son las funciones de cada uno...

Gracias!
srtadesconocida
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por srtadesconocida »

Dicho por el responsable del Clínica del COP Galicia, "una ley no puede delimitar unas funciones claras dentro de una profesión, pero como en toda labor profesional debe primar el sentido común". Si te aparece una persona con síntomas depresivos, que tiene insomnio, llora sin motivo y se encuentra sin ganas de nada y no ha ido a su médico, lo que el sentido común dice es que vaya a su médico de cabecera, que algo tendrá que decir al respecto para descartar todo lo médico-orgánico que puede provocar esos síntomas (hipotiroidismo, por ejemplo). Yo no me pondría a debatir ideas irracionales con alguien con sintomatología grave (que cumpla criterios, digamos..) que no ha pasado por su médico o por la unidad de salud mental, del mismo modo que seguro que si otra persona te relata como en ocasiones cree que sus vecinos conspiran en su contra para asesinarlo por lo que sabe de ellos lo mandarás de cabeza a la unidad de salud mental para que le exploren, digo yo!

Dentro del sentido común, puedes intervenir en lo que te veas capacitada y formada, es una cuestión personal. Tampoco creo que seamos tont@s y no sepamos donde están nuestros propios límites.
Cada cual atrae lo que es, no lo que desea.
Responder

Volver a “Psicolog@s Emprendedor@s”