Trastornos más prevalentes
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Trastornos más prevalentes
Me encontré hace poco con ésto, como el año pasado hubo polémica con la pregunta sobre el problema mental más frecuente y descubrimos que lo habían sacao de aquí (supongo) pues he dicho, voy a colgarlo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Re: Trastornos más prevalentes
MUCHAS GRACIAS EGO!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- luthienlaiho
- Residente del foro

Gracias !!
Aunque ahora mirandolo me ha creado una duda .
Se supone que el orden de los más prevalentes es Sustancias --> ansiedad --> estado de animo.
Pero luego miras los porcentajes y los trastornos del estado de animo son un 21% y los de control de impulsos 25%
¿¿¿Como entendemos esto???
Graciasss
Aunque ahora mirandolo me ha creado una duda .
Se supone que el orden de los más prevalentes es Sustancias --> ansiedad --> estado de animo.
Pero luego miras los porcentajes y los trastornos del estado de animo son un 21% y los de control de impulsos 25%
¿¿¿Como entendemos esto???
Graciasss
[align=left] Thing in itself [/align]
Gracias Ego Volo 
[url=http://img121.imageshack.us/i/limosnita1.jpg/][img]http://img121.imageshack.us/img121/4361/limosnita1.jpg[/img][/url]
¿se supone que los de control de los impulsos son mas prevalentes que los del estado de ánimo o es la clasificacion que desglosa estado de ánimo y control de impulsos?
- Ego Volo
- Cattell del foro

mamen, luthienlaiho
No sé. Tened en cuenta que esos trastornos se diagnostican principalemente en la infancia (y el disocial exclusivamente en ese período) así que supongo que no cuentan como “población general” ¿no?
Otra opción es que en lugar de esta NCS se hubieran basado en la ECA (Epidemiological Catchment Area) que se hizo en los 80 y que concluyó (copio literalmente del Belloch): los trastornos anímicos son el trastorno más común después del abuso de sustancias y los trastornos de ansiedad. Pero creo que siendo el NCS del año 96, basarse en unos estudios de los 80 es un poco estúpido. No pongo en duda el buen hacer de nadie :-P
Aunque, a lo mejor, en la famosa pregunta de este último examen, simplemente se basaron en el Belloch y punto, pa’ variar.
Eso sí, si nos encontráramos en la situación de elegir uno de ellos, sería chungo. Todo este rollo me suena a una pregunta de estas que ponen maquiavélicamente pa’ pillar a la gente. Imagínate que entre las opciones de los trastornos más prevalentes, te encuentras las siguientes:
a)trastornos del estado de ánimo
b)trastornos del control de los impulsos
c)Hipocondría
d)Trastornos de personalidad
e)Trastornos disociativos
En la vida señalaríamos el control de los impulsos. Y entre el resto de opciones, casi todos contestaríamos los TEDA (y con una seguridad de casi un 500%) lo cual conllevaría que la cagásemos y que los aspirantes la impugnarían a tutiplén. Entonces el tribunal rechazaría las impugnaciones y se descubriría que se han basado en estos datos para hacer esa pregunta. Al menos que hayamos visto esta tabla antes, ni Dios lo hubiese contestao bien. Entre otras cosas porque “tnos del control de los impulsos” para la inmensa mayoría (entre ellos ela CIE y el DSM) no son ni el disocial, ni el negativista desafiante, ni el TDAH…
En fin, esos cabr***s tienen mala leche pero lo peor es que creo que ahora estoy empezando a pensar como ellos. Aaaaaah!! Jajaja
Dios! Ejemplos como éste me hacen darme cuenta de lo desamparados que podemos llegar ante el sadismo del tribunal. Menos mal que tengo bastante Locus de control interno, optimismo y expectativas de autoeficacia porque si no, menuda indefensión…
No sé. Tened en cuenta que esos trastornos se diagnostican principalemente en la infancia (y el disocial exclusivamente en ese período) así que supongo que no cuentan como “población general” ¿no?
Otra opción es que en lugar de esta NCS se hubieran basado en la ECA (Epidemiological Catchment Area) que se hizo en los 80 y que concluyó (copio literalmente del Belloch): los trastornos anímicos son el trastorno más común después del abuso de sustancias y los trastornos de ansiedad. Pero creo que siendo el NCS del año 96, basarse en unos estudios de los 80 es un poco estúpido. No pongo en duda el buen hacer de nadie :-P
Aunque, a lo mejor, en la famosa pregunta de este último examen, simplemente se basaron en el Belloch y punto, pa’ variar.
Eso sí, si nos encontráramos en la situación de elegir uno de ellos, sería chungo. Todo este rollo me suena a una pregunta de estas que ponen maquiavélicamente pa’ pillar a la gente. Imagínate que entre las opciones de los trastornos más prevalentes, te encuentras las siguientes:
a)trastornos del estado de ánimo
b)trastornos del control de los impulsos
c)Hipocondría
d)Trastornos de personalidad
e)Trastornos disociativos
En la vida señalaríamos el control de los impulsos. Y entre el resto de opciones, casi todos contestaríamos los TEDA (y con una seguridad de casi un 500%) lo cual conllevaría que la cagásemos y que los aspirantes la impugnarían a tutiplén. Entonces el tribunal rechazaría las impugnaciones y se descubriría que se han basado en estos datos para hacer esa pregunta. Al menos que hayamos visto esta tabla antes, ni Dios lo hubiese contestao bien. Entre otras cosas porque “tnos del control de los impulsos” para la inmensa mayoría (entre ellos ela CIE y el DSM) no son ni el disocial, ni el negativista desafiante, ni el TDAH…
En fin, esos cabr***s tienen mala leche pero lo peor es que creo que ahora estoy empezando a pensar como ellos. Aaaaaah!! Jajaja
Dios! Ejemplos como éste me hacen darme cuenta de lo desamparados que podemos llegar ante el sadismo del tribunal. Menos mal que tengo bastante Locus de control interno, optimismo y expectativas de autoeficacia porque si no, menuda indefensión…
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Gracias Ego Volo
Si se dejan 10 de margen, es por que por lo menos... ese número de preguntas han de ser "imposibles"...
Pepito Perez es psicólogo, y en sus ratos libres se dedica al buceo, tal y como comentó de pasada en un “cartas de los lectores” de un diario en 1972, ¿qué encontró relacionado con la psicología en un barco hundido?
A). Un retrato de Freud, autografiado y enmarcado.
B). Un retrato de Skinner sin autografiar, dentro de lo que parecía una billetera de cuero repujado.
C). A y B son correctas.
D). Todas son falsas.
E). Todas son falsas y el enunciado también es falso.
Supongo que esas... si se quieren contestar, por descarte y a una de tres, pito pito colorito... a no ser que se de la asombrosa e increíble casualidad que uno tenga el recorte del diario de 1972, claro...
(Ay! Señor... ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué, tanto sufrimiento absurdo y sin sentido?
)
Edito.
No, claro... y si una de las opciones D) o E) es la cierta... ¿cómo puede saberse a priori? (no, no quiero saberlo...
).
¡Vamos a morir todos!Ego Volo escribió: Dios! Ejemplos como éste me hacen darme cuenta de lo desamparados que podemos llegar ante el sadismo del tribunal. Menos mal que tengo bastante Locus de control interno, optimismo y expectativas de autoeficacia porque si no, menuda indefensión…
Si se dejan 10 de margen, es por que por lo menos... ese número de preguntas han de ser "imposibles"...
Pepito Perez es psicólogo, y en sus ratos libres se dedica al buceo, tal y como comentó de pasada en un “cartas de los lectores” de un diario en 1972, ¿qué encontró relacionado con la psicología en un barco hundido?
A). Un retrato de Freud, autografiado y enmarcado.
B). Un retrato de Skinner sin autografiar, dentro de lo que parecía una billetera de cuero repujado.
C). A y B son correctas.
D). Todas son falsas.
E). Todas son falsas y el enunciado también es falso.
Supongo que esas... si se quieren contestar, por descarte y a una de tres, pito pito colorito... a no ser que se de la asombrosa e increíble casualidad que uno tenga el recorte del diario de 1972, claro...
(Ay! Señor... ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué, tanto sufrimiento absurdo y sin sentido?
Edito.
No, claro... y si una de las opciones D) o E) es la cierta... ¿cómo puede saberse a priori? (no, no quiero saberlo...
- Ego Volo
- Cattell del foro

Me has recordao a mi mismo en los exámenes de la carrera. No hubo un examen en el que cuando nos sentábamos en el auditorio yo no dijese: VAMOS A CAER COMO CHINCHES!! Luego (casi) siempre aprobaba, jajaja!Sr.Espinyagui escribió:
¡Vamos a morir todos!![]()
![]()
![]()
![]()
En el examen del pir del 2007 lo dije y en el del año pasado tambien. Asi que si alguno os presentais en Granada y ois a un loco cuando todo esté en silencio diciendo eso, YA SABRÉIS QUIEN SOY!
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Es un paradójica forma de animarse. Bueno, o de relajarse ante algo que uno prevé difícil, pero realizable, después de todo.
[MODE humor negro ON]
(Oye, ¿pero vamos a morir todos o no? Sí, sí, casi seguro, pero mientras tanto podemos intentar aprobar el dichoso PIR este de las narices, que es entretenido).
[MODE humor negro OFF]

[MODE humor negro ON]
(Oye, ¿pero vamos a morir todos o no? Sí, sí, casi seguro, pero mientras tanto podemos intentar aprobar el dichoso PIR este de las narices, que es entretenido).
[MODE humor negro OFF]
Sr.Espinyagui escribió:[MODE humor negro ON]
[MODE humor negro OFF]
[align=center]
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

y vamo a contá lo que se dice... un chiste de humó negro.
Faemino y Cansado for Tribunal of PIR.
Faemino y Cansado for Tribunal of PIR.
► Mostrar Spoiler
Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT