Que aburrido es estudiar, así a palo seco...
Una capsulilla de acetilcolína.
-
Sr.Espinyagui
Una capsulilla de acetilcolína.
Al estilo de las de estadística.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8742 veces
- Género:
Re: Una capsulilla de acetilcolína.
Mil gracias guapoooooo

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Muchas gracias SrApañao!!!

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
- Ego Volo
- Cattell del foro

- Agradecimiento recibido: 7 veces
Buen resumen.
En cuanto a la cuestión que haces, creo que la principal diferencia es que uno es de uso médico y el otro es un tóxico que puede provocar la muerte. Mira:
El curare es de origen vegetal (de un árbol tropical), bloquea los receptores nicotínidos y se usa como anestésico y potente relajante muscular.
La toxina botulínica es de origen bacteriano (un bacilo) e inhibe la liberación de Ach en la unión neuromuscular. Se suele ingerir en intoxicaciones cárnicas y puede provocar la muerte por botulismo. Afecta a muchas funciones, las típicas anticolinérgicas: visión borrosa o doble, midriasis, inhibición de la saliva y lágrimas, disartria, estreñimiento y retención de orina, problemas deglución, parálisis respiratoria y del resto del cuerpo, hasta provocar la muerte. (si no se administra antitoxina.
Si no me equivoco, a parte del uso la toxina también me parece mucho más potente y peligrosa ¿no?
En cuanto a la cuestión que haces, creo que la principal diferencia es que uno es de uso médico y el otro es un tóxico que puede provocar la muerte. Mira:
El curare es de origen vegetal (de un árbol tropical), bloquea los receptores nicotínidos y se usa como anestésico y potente relajante muscular.
La toxina botulínica es de origen bacteriano (un bacilo) e inhibe la liberación de Ach en la unión neuromuscular. Se suele ingerir en intoxicaciones cárnicas y puede provocar la muerte por botulismo. Afecta a muchas funciones, las típicas anticolinérgicas: visión borrosa o doble, midriasis, inhibición de la saliva y lágrimas, disartria, estreñimiento y retención de orina, problemas deglución, parálisis respiratoria y del resto del cuerpo, hasta provocar la muerte. (si no se administra antitoxina.
Si no me equivoco, a parte del uso la toxina también me parece mucho más potente y peligrosa ¿no?
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
-
Sr.Espinyagui
La pregunta, que por cierto has amplia y sobradamente contestado
, buscaba la respuesta de que el curare bloquea el receptor (nicotínico) y la toxina botulínica inhibe la producción de Ach. Produciendo un efecto parecido, pero por vías diferentes.
La diferencia de medicinas y venenos... como se suele decir...:
"Todas las sustancias son venenos; no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia a un veneno de una medicina". (Von der Besucht, Paracelso, 1567).
¿Y el agua? ¿También?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n
La diferencia de medicinas y venenos... como se suele decir...:
"Todas las sustancias son venenos; no existe ninguna que no lo sea. La dosis diferencia a un veneno de una medicina". (Von der Besucht, Paracelso, 1567).
¿Y el agua? ¿También?
http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidrataci%C3%B3n
Gracias por la capsulilla Sr. Espinyagui y por la magnífica respuesta de Ego Volo a la pregunta. Muchas gracias a los dos!!

- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
¡¡¡Muchísimas gracias!!!!!!
Me encantan tus capsulas!

Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
- yolipir
- Enferm@ del síndrome PIR

Gracias

"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
(Benjamin Johnson)
- Ego Volo
- Cattell del foro

Ahora que me estoy repasando los NT me he dado cuenta de una cosa. Yo te dije que la toxina botulínica inhibe la liberación de Ach en la unión neuromuscular y el curare bloquea los receptores nicotínidos de la Ach. Pero si en la unión neuromuscular, los receptores que hay son los nicotínidos, viene a ser lo mismo lo uno y lo otro ¿no? Eso de que la toxina “inhibe la liberación de Ach” es equivalente a que “bloquea los receptores que la liberan” ¿no? ¿De qué otra forma si no inhibiría la liberación?
En fin, deduzco por todo esto que las diferencias entre los dos estarían en el origen, el uso que se les da y la peligrosidad y/o potencia con que actúan. ¿O hay algún dato que se me escapa?
En fin, deduzco por todo esto que las diferencias entre los dos estarían en el origen, el uso que se les da y la peligrosidad y/o potencia con que actúan. ¿O hay algún dato que se me escapa?
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Ego Volo escribió:Ahora que me estoy repasando los NT me he dado cuenta de una cosa. Yo te dije que la toxina botulínica inhibe la liberación de Ach en la unión neuromuscular y el curare bloquea los receptores nicotínidos de la Ach. Pero si en la unión neuromuscular, los receptores que hay son los nicotínidos, viene a ser lo mismo lo uno y lo otro ¿no? Eso de que la toxina “inhibe la liberación de Ach” es equivalente a que “bloquea los receptores que la liberan” ¿no? ¿De qué otra forma si no inhibiría la liberación?
Esto, soy el nuevo receptáculo del espíritu transmigrado del Sr.Espinyagui
Pues, sí, es como dices. La toxína botulínica te quita las llaves y el curare te pone pastelina en la cerradura. Total que no puedes abrir la puerta.
- Ego Volo
- Cattell del foro

Ohh! gran maestro tortuga, cuánta sabiduría hay en tus metáforas...
Por cierto, cuidadín con las subidas de tensión y los sangramientos de narices (que espinyagui eso no lo tenía... cosas de la vejez y el verdismo tortuguil...) Cuidese!!!
Por cierto, cuidadín con las subidas de tensión y los sangramientos de narices (que espinyagui eso no lo tenía... cosas de la vejez y el verdismo tortuguil...) Cuidese!!!
- Sr.Espinyagui
- Residente del foro

Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT