PCTC

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
Cris C.J.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:46 pm
Ubicación: Gijón

PCTC

Mensaje por Cris C.J. »

Hola!

Necesito un poco de ayuda... ¿alguien sabe dónde puedo conseguir el test para medir el patrón de conducta tipo C?

Muchas gracias!
APIR
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Hola.

No creo que sea esta una buena respuesta, pero bueno... :smt102 algo es algo :-D

Lo mejor que he encontrado es un articulo en que aparecen una serie de items adaptados, que me parece entender que miden ese constucto.

http://www.psicothema.com/pdf/491.pdf

No dan ni puntuaciones ni nada, claro...

También he visto que varios artículos que hablan sobre el “tipo C”, en su metodología, señalan sobretodo a un artículo que no he podido encontrar... pero que es este:

"López Martínez, A. E., Ramírez Maestre, C., Esteve Zarazaga, R. & Anarte, M. (2002). El constructo de personalidad tipo C: una contribución a su definición a partir de datos empíricos. Psicología Conductual, 10, 229-234."

A una mala, tal vez pudieras utilizar una pequeña argucia. Valorar las características de ese patrón de conducta con otras escalas por separado... No mides el tipo C, pero mides las características con las que se define el patrón... en principio... es lo mismo ¿o no? :smt017 :-D
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

► Mostrar Spoiler
Es una gran respuesta. Gracias Sr. Espinyagui, ya me lo estoy leyendo... :shock:
Avatar de Usuario
Cris C.J.
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 25
Registrado: Lun Feb 02, 2009 1:46 pm
Ubicación: Gijón

Mensaje por Cris C.J. »

Ey! Mil gracias por responder!!

Lo malo es que he visto ahora la respuesta jeje, pero acabé utilizando precisamente el artículo que señalas. No se me había ocurrido lo de tirar de otros test que midiesen características prototípicas de tipo C, lo tendré en cuenta para la próxima.

Cenquius! :smt023
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”