Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Responder
Avatar de Usuario
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1308
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por silencio »

Ficho..... otra vez lunes...

Que esta semana sea provechosa:

Os pongo un link del suplemento de algunos periódicos autonómicos (XLsemanal) porque sale un articulillo sobre el DSM.V previsto para el 2013 con síndromes a debate tan raros como curiosos "trastorno de desregulación del temperamento con disforia" y el debate sobre algunos trastronos infanto-juveniles:

XlSEmanal - Psiquiatría

► Mostrar Spoiler
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Persever
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gracias Silencio. :smt038

He movido el hilo a este subforo para que no se pierda entre tantos mensajes. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Dostoievski
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1003
Registrado: Sab Feb 06, 2010 5:11 pm
Ubicación: R2 Hospital Insular de Gran Canaria

Mensaje por Dostoievski »

Yo me lo leí ayer y me llamó mucho la atención sobre los "vínculos" con la industria farmaceútica... :smt017
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2674
Registrado: Mié Ago 16, 2006 10:47 am

Mensaje por Ivanpsi »

Sole,
Que todavía nos quedan unas cuantas convocatorias entonces... jajjajajajajjaajajjaja.
Colorín colorado, este cuento se ha terminado...
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Ivanpsi escribió:Sole,
Que todavía nos quedan unas cuantas convocatorias entonces... jajjajajajajjaajajjaja.
No sé las que te quedarán a ti, para mí esta es la última saque o no saque plaza. :-D
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

interesante
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
silencio
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1308
Registrado: Vie Jun 22, 2007 1:49 pm
Contactar:

Mensaje por silencio »

Dostoievski escribió:Yo me lo leí ayer y me llamó mucho la atención sobre los "vínculos" con la industria farmaceútica... :smt017
El quid está en que si un trastorno se especifica en el DSM, automáticamente la industria farmacéutica se frota las manos (y si em
piezan a poner trastornos en la infancia mejor que mejor para ellos). Creo que se recomienda no medicar por encima de los 16 años, aunque esto es en teoría. Hay un libro de Marino (sí, el de los ttio eficaces) que merece la pena leer ¿escuchando al fármaco o al paciente?, con cosas tan curisas como que el trs por pánico fue un trastorno que se "inventaron" para cubrir las necesidades de los ansiolíticos :shock:

edito: un profesor mio me dijo una vez que de aquí a un tiempo no resultará raro encontrar diagnósticos de TDAH en adultos (más población para medicar)... :rolleyes:
Tan cansado, tan paciente, tan probablemente muerto antes de tiempo, que en realidad está conforme con poder desenvainar una vez más la espada, como una sombra o un fantasma
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”