PSICOBIOLOGIA

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

espintoni escribió:El archivo que has compartido me parece: magistral, magnífico, extraordinario, ejemplar, soberbio, superior, imponente, genial, fenomenal, sobresaliente, espléndido, admirable, descollante, colosal, maravilloso, excepcional, estupendo, admirable, fantástico y espléndido. :wink:

Muchas gracias!

:smt053 :smt053 :prayer: :prayer: mil gracias!!

¡Estoy impresionada con el dominio del vocabulario! ¿¿¿descollante??? :yuuiy :yuuiy :yuuiy en mi vida habia oido esa palabra!! :yuuiy :yuuiy :-D

Gracias!! :heart:

Pues ahí va la 2ª parte: estructura del SN. Está comprimido. Estoy acabando visión, y no creo que tarde mucho en colgarla.

Espero que os guste tanto como la 1ª parte :-D :heart:

Edito para eliminar archivo adjunto y poner link de descarga:

Estructura del SN
Última edición por olguilla el Lun Abr 19, 2010 8:34 pm, editado 1 vez en total.
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Integrapir
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Olguilla!!!! :shock: :shock: :shock: Por Dios del mar!!! :prayer: Estás hecha una crack! :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Pedazo apuntes!!! :smt038 Ya quisieran las academias tnerlos así! :smt016

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLO! :goodman: :heart:
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
DARCY
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5841
Registrado: Mié Sep 10, 2008 2:02 pm
Ubicación: Murcia (donde la caló)

Mensaje por DARCY »

olguilla tu generosidad no tiene precio!! :prayer: :prayer: :prayer:
ya quisieran los de CEDE tener unos apuntes asi, te lo digo en serio :wink:
muchas gracias otra vez por esta segunda entrega ://13 :heart: :heart:
[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]ESTO ES UN WUG[img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img][img]http://s2.subirimagenes.com/avatar/previo/thump_1346111pollo.gif[/img]AQUÍ HAY DOS____
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

También quiero darte las gracias Olguilla :smt038 , por currarte semejantes apuntes y compartirlos con nosotros. Le he echado un vistazo a la primera parte y tienen una pinta estupenda (me encantan los dibujillos, que así lo veo todo más claro).

Eso si, de momento no puedo acceder a la segunda, porque no tengo el programa para descomprimir los archivos .rar :roll: . ¿Existe la posibilidad de ponerlos enteros o son muy grandes?

Gracias anticipadas. Un abrazo :smt039
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Olguilla, otra vez un trabajo espléndido.
Pero, su similitud con libros y apuntes... me hace pensar en algo...

¿Porqué no crear un autentico recurso común? Existen las licencias Creative Commons, inspiradas en Software libre.

Hay miles y miles de imágenes de gran calidad de dominio publico.

Por ejemplo:

Imágenes de dominio público.

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

O a través de google he buscado “neurology images creative commons”: Y en pocos pasos llegas a cosas así.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_images_in_Gray%27s_Anatomy:_IX._Neurology

Tipos de licencia:
http://es.creativecommons.org/licencia/

Esta semana, quería dedicarme precisamente a psicobio. ¿Qué costaría crear un recurso abierto?.

Si usted quiere, estoy a su servicio para estos menesteres (Apuntes Foro PIR)(cc)

Comparte lo que sabes, aprende lo que no.
:-D

Me siento como un Bolchevique :yuuiy :yuuiy
Avatar de Usuario
evapsi
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 142
Registrado: Vie Feb 15, 2008 10:47 am
Ubicación: TERRASSA

Mensaje por evapsi »

MUCHAS GRACIAS :smt038

Los apuntes estan genial Olguilla, que currados!!! Por suerte ya he cursado las assignaturas de psicobiologia en la carrera, però me habrian ido de muerte tus apuntes!!


Me los guardo como un tesoro para el año que viene cuando me prepare el PIR :-D

Delfin 8 ; He intentado poner el pdf pero es demasiado grande. Puedes instalarte el winrar para descomprimir aqui:

http://www.winrar.de

Es gratuito y funciona muy bien. Además la segunda entrega también vale la pena por que los apuntes estan MUY BIEN :smt023 :smt023 :smt038
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

espintoni escribió:Olguilla, otra vez un trabajo espléndido.
Pero, su similitud con libros y apuntes... me hace pensar en algo...

¿Porqué no crear un autentico recurso común? Existen las licencias Creative Commons, inspiradas en Software libre.

Hay miles y miles de imágenes de gran calidad de dominio publico.

Por ejemplo:

Imágenes de dominio público.

http://commons.wikimedia.org/wiki/Main_Page

O a través de google he buscado “neurology images creative commons”: Y en pocos pasos llegas a cosas así.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_images_in_Gray%27s_Anatomy:_IX._Neurology

Tipos de licencia:
http://es.creativecommons.org/licencia/

Esta semana, quería dedicarme precisamente a psicobio. ¿Qué costaría crear un recurso abierto?.

Si usted quiere, estoy a su servicio para estos menesteres (Apuntes Foro PIR)(cc)

Comparte lo que sabes, aprende lo que no.
:-D

Me siento como un Bolchevique :yuuiy :yuuiy
:shock: Ai Dios, Espintoni donde me estas liando... mmmm :smt017 ... A ver si te he entendido: ¿colgar los apuntes en algun lugar web para que sean un recurso común?

Quiero remarcar que creo que hay imagenes que no son de dominio público, por ejemplo, hay muchas extraidas de Google, pero también hay unas cuantas del CD del Carlson :-D , que no crea que se puedan usar libremente de esa manera; y los apuntes en si mismos son un resumen del Carlson ampliado con apuntes de academias, consultas en webs y apuntes propios de la carrera. Por mi, si no hay ningún problema legal, tienes mi autorización en ponerlos donde sea (después que haya hecho algunas modificaciones :wink: ), estoy un poquito cansada del lucro de las academias a partir de los estudiantes del PIR :-D ; eso sí, me gustaria que saliera mi nombre :-D :smt016 . Ya me dirás si he entendido bien tu propuesta y si es así, como procedemos :wink: .

Por cierto, la web que has comentado no la conocia, me va a ir genial para acabar de preparar los temas que quedan :supz: merci! :prayer:

A la espera de noticias!!!
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Sr.Espinyagui

Mensaje por Sr.Espinyagui »

Mas o menos.

La cuestión es la que sigue. Hoy en día abunda la copia no permitida y también el ánimo de lucro (perfectamente justificado).

Pero, también hay gente que su esfuerzo, lo ofrece (legal y altruistamente) a la comunidad.

Por que me parece una autentica lástima que después del esfuerzo, tus apuntes queden relegados a “anotaciones de libreta” por contener material que otros pueden reclamar (imágenes con copyright). Problema muy fácil de solucionar por otro lado, como puedes ver.

Así, se trataría de sólo utilizar imágenes sin derechos de autor, o cuyos autores las ofrecen a la comunidad libremente (normalmente sólo se pide que se cite la fuente o al autor).

Respecto a los contenidos, tan solo hay que añadir una bibliografía. Copiar de uno es plagio... de muchos erudición J. Mientras no se hagan “cortas y pegas”...

De ahí se puede sacar una obra, que legalmente puede ser distribuida, colgada en cualquier web o lo que sea. Sin que nadie pueda decir nada de Copyright (Siquiera la SGAE). También estoy convencido que mucha gente del foro estaría encantada de revisar, aun más, el texto cosa que realmente daría un producto incluso superior a soluciones de pago.

Una buena licencia para tus apuntes podria ser:

Reconocimiento - NoComercial - CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Imagen
Cita del autor, no lucro y si la utilizas de base para otros apuntes, vuelves a citar y no puedes lucrarte... es el “Linux” de los apuntes, vamos.... útopico... quizas... pero bueno (El joven que no es revolucionario ;no tiene corazón, el viejo que no es reaccionario; no tiene cabeza).

Te envío un privado para no hacernos pesados.

*************************************************
http://es.creativecommons.org/proyecto/

Historia

El proyecto CC España se inició en febrero del año 2003 cuando la Universidad de Barcelona decide buscar un sistema para publicar material docente siguiendo el ejemplo del Massachusets Institute of Technology. Se decide optar por el sistema de licencias de Creative Commons y se establece un acuerdo de trabajo por el cual la UB lideraría el proyecto de adaptación de las licencias al Estado Español en castellano y catalán.
En febrero del año 2004 se abre una lista de discusión sobre las licencias donde participa mucha gente.
A partir del dia 1 de octubre de 2004 las licencias de Creative Commons adaptadas a la legislación sobre propiedad intelectual del Estado Español están disponibles para todos en castellano y catalán.
Este proyecto ha sido posible gracias a mucha gente a la que queremos agradecer desde aquí su colaboración.
Avatar de Usuario
olguilla
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2187
Registrado: Lun Feb 09, 2009 5:48 pm
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por olguilla »

Espero el privado :wink:

Me parece muy interesante :smt023
Toda persona es una oportunidad para ayudar y ser ayudado.
Interésate, escucha de verdad, sonríe, habla, sé sincero. El resto, viene solo.
Psicologia i PIR
Diabetes, bomba de insulina y otras cosas de la vida cotidiana
L'hort urbà i nosaltres
Avatar de Usuario
physis
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 283
Registrado: Mar Jun 23, 2009 4:21 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por physis »

Olguilla: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
Avatar de Usuario
psygio
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 85
Registrado: Sab Jun 13, 2009 7:41 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por psygio »

sin mas palabras.... :prayer: :prayer: :prayer: :prayer: :prayer:
[align=center]"No el mucho saber harta y satisface el anima sino el sentir y gustar las cosas internamente"[/align]
Avatar de Usuario
Delfin8
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3120
Registrado: Mié Ene 28, 2009 10:43 am
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Delfin8 »

Muchas gracias Olguilla y Evapsi, ya conseguí bajarlos a pdf. :prayer:

Un abrazo :heart:
La soledad es necesaria para gozar de nuestro propio corazón y para amar pero, para triunfar en la vida, es preciso dar algo de nuestra vida al mayor número de gentes posibles (Stendhal)
Avatar de Usuario
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 11736
Registrado: Sab Dic 02, 2006 2:50 pm
Ubicación: Pontevedra.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 56 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Olguilla :prayer: :prayer: :prayer: GRACIAS!!!
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Avatar de Usuario
lisbeth
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 520
Registrado: Sab Dic 19, 2009 2:49 pm
Ubicación: origen: Galicia. PIR: Jerez

Mensaje por lisbeth »

esta segunda parte está igual de increible que la 1ª. Muchisimas gracias otra vez olguilla. menudo curro!! y que lo compartas con todos nosotros sin reparos es increible!! :smt038 :smt038

todos los adjetivos de espintoni me los adjudico para alabar esta 2ª parte :yuuiy :yuuiy :yuuiy (espintoni, espero k no me lances a las SGAE por haber copiado tus adjetivos :smt082 :smt082 )
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Cómo está últimamente la SGAE de nombrada en el foro, me está empezando a dar miedo que le piten los oídos y se pase por aquí y nos clausure por poner videos en el foro del fichaje :yuuiy

Fuera coñas, leyendo la propuesta de Espintoni, que es muy interesante, me viene también a la cabeza deciros que la WIKI del foro, que ahora casi se está usando exclusivamente para el tema de las plazas, fue creada inicialmente para crear entre todos unos apuntes PIR comunes, pero el trabajo se quedó un poco parado. Sólo decir que ese recurso sigue abierto a seguir creciendo con vuestras aportaciones. :smt023
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”