NOVEDADES

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Hola Irene!!!

Creo que sí es necesario mostrar resguardo o título. De todos modos, no creo que el plazo para inscribirse sea en septiembre, sino que a partir de la segunda mitad de septiembre se podrá acceder al papelillo en cuestión para ir rellenándolo. Pero me imagino que, como otros años, el periodo de inscripción será durante octubre para permitir apuntarse a la gente que obtiene el título en septiembre.

Inicialmente, no te preocupes porque no creo que haya problema :wink:
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Gracias LaMon!! Espero que sea así, evidentemente no aspiro a sacar plaza ni mucho menos, pero sí que me gustaría poder presentarme para ver como es el examen y ir habituándome a la experiencia para cuando me lo prepare a conciencia, jeje.

Gracias de nuevo,

Irene
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Me vuelvo a responder a mí misma y es que buscando y buscando al final he encontrado un topic de Febrero en el que yo misma escribía, jeje y Silvara (¿Cómo te va el estudio??) comentaba su caso que es clavadito al mío. En fín, que llevo tanto tiempo sin entrar al foro que hasta he olvidado lo que yo misma he escrito!

Ciao!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

gracias amaya :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
optimista
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por optimista »

Bienvenida de nuevo Noe! Se te ha echado de menos :smt038

Pues yo este año tenía pensado ir cuanto antes para enterarme bien de la exención del pago del examen, ya que es el primer año que estoy en el paro y no tengo que pagar. Leí en otro post que había que hacer una declaración jurada, y que en la oficina del inem te dieran un papel como que estabas efectivamente sin trabajar y no habías rechazado ofertas... en fin, un poco lío que quería saber exactamente cómo funciona.

No se si alguien ha rellenado estos papeles algún año y me puede contar exactamente lo que piden. Si no tendré que acercarme como todos los años un par de veces. Para una vez que nos evitan el primer viaje!! ://13
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
gracias a todas por la información!
He estado 3 días ausente, de medio fiestuqui...y qué de novedades me encuentro!!!
No me dja entrar en la página http://www.msc.es/fse/modelo790
A vosotros os pasa igual?
Bsos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

Si a mi me pasa como a optimista este año toy apuntada en el imen y recuerdo que si esto era asi no pagaba las tasa del examen , pero entonces que hay que presentar la targeta de demandante de empleo?
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Cristormor escribió:Hola!
gracias a todas por la información!
He estado 3 días ausente, de medio fiestuqui...y qué de novedades me encuentro!!!
No me dja entrar en la página http://www.msc.es/fse/modelo790
A vosotros os pasa igual?
Bsos!
Cris,supongo que no funciona el enlace por esto:
strawberry_noe escribió:El modelo 790 estará disponible únicamente en Internet a partir de la segunda semana de septiembre y en todo caso, en el momento en que sean publicadas las Órdenes de convocatoria, en la siguiente dirección: http://www.msc.es/fse/modelo790
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Ahh vale Cassiopea!
Gracias, q no m había fijado en eso... :-D
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Sobre el paro y el pago de las tasas de examen, estás libre de pagarlas si no estás cobrando nada de paro, me parece recordar. Si estás cobrando prestación, no tiene que superar una cifra, que creo que era el mínimo sueldo interprofesional (570,60). Pero si la supera, a pagar tasas toca!
leisy
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por leisy »

si pero yo no estoy coprando el paro,aun nunca he estado dada de alta pero tengo la cartilla de demandante de empleo, esa que sellas cada tres meses, me entendeis? entonces tendria que pagar las tasas o no.
gracias de todas formas Asakamaya
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Yo no te entiendo nada leysi..cuando se cobra el paro tienes que fichar cada tres meses, y si no lo haces te suspenden el paro...
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Irene
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Irene »

Leisy,

Yo si que te entiendo perfectamente. Estás apuntada como demandante de empleo al igual que yo lo he estado. Creo que piden que estés como demandante de empleo antes de una fecha, que creo que es 1 mes antes de la convocatoria del examen, en tu caso así será.

No sé exactamente la gestión que tienes que hacer, pero estoy casi totalmente segura de que sí que estás exenta del pago de las tasas de examen. Un saludo,

Irene
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Perdona leysi había entendido que estabas cobrando el paro!!...lo que decía Asaka es que si estas cobrando el paro y mas de una determinada cantidad pues tampoco estas exenta, por ejemplo es mi caso..yo estoy cobrando el paro pero me paso de la cantidad y no estoy exenta..en tu caso que estas en el inem sin cobrar imagino estas exenta pero no estoy segura!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Así es, Docsil, Leisy estaría exenta.

Es que para apuntarte al INEM hay dos posibilidades que yo conozca (no descarto que haya más :wink: ):
1) Si estás trabajando: te apuntas como "mejora de empleo" (si es que quieres mejorar, claro :-D ). También te dan una tarjetita para fichar cada 3 meses.

2) Si no estás trabajando:

- Opción 1: Te apuntas como "demandante de empleo", pero si no has trabajado nunca o no tienes el suficiente tiempo cotizado, no tienes derecho a nada más aparte de que te busquen empleo con toda la calma del mundo. Te dan la tarjetita que tienes que sellar cada 3 meses y te tienes que presentar a las ofertas de las que te avisen pero sin ser de carácter obligatorio, creo. Esta es la situación de Leisy. Eso sí, ojo que según la convocatoria no debes haber rechazado ninguna oferta de empleo que te hayan hecho llegar, es decir, debes haber realizado la entrevista que te concertaran o lo que te pidieran, aunque después no te hayan cogido. El INEM lleva un registro de las ofertas que mandan, a quién se la mandan y quiénes se han presentado a las entrevistas (porque la empresa te pone su sello en la cartita del INEM).

- Opción 2: Te apuntas también como demandante de empleo, pero si además solicitas prestación por desempleo (lo que llamamos vulgarmente "cobrar el paro" ://13 ) porque tienes el suficiente tiempo cotizado, entonces te dan también la tarjetita de los 3 meses pero estás obligadísimo a fichar y a presentarte a todas las entrevistas que el INEM te facilite. Si no lo haces te quitan la prestación y además te multan.

En resumen, están exentos de pagar los demandantes de empleo (de más de 1 mes en esa situación) que no cobren prestación por desempleo pero que se hayan presentado a todas las entrevistas, o los que cobren desempleo pero menos que el salario mínimo.
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”