academia Foco

Imagen Información sobre el pir en internet, academias, plazas, documentos, legislación... ¡añade lo que tengas tú! NO PERMITIDOS ARCHIVOS CON COPYRIGHT

Moderadores: Solebo, beapsi

Marenwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Marenwen »

Bueno haga lo que haga, no creo q me pueda comprar 30 y tantos libros... habia pensado comprarme algunos (a parte de los 5 q ya poseo de la lista) y el resto tirar de la biblio de la facultad. Cuales me recomendais q sí compre?
Tengo fotocopiados en parte el Peiró y el DeVega, lo q me entraba para el programa de las asignaturas la facultad, pensais que con eso sería suficiente?
De psicologia social tengo el de Collier y de diferencial tengo el de Sánchez Cánovas y de percepción uno negro q no me acuerdo del autor... imagino que lo importante será igual, dependería de si las preguntas son muy literales, nose. ¿que pensais?
Mil gracias a todos, siento ser tan pesada :prayer:
Besos!!
Imagen Imagen
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

¡Wola!

Yo en la vida me habría planteado irme a Santiago a estudiar, pero me lo estoy pensando en serio xD

A ver, os cuento: yo termino en junio, tengo alrededor de un 2'8 de expediente y me quiero poner A SACO en cuanto acabe para ver si puedo sacar plaza en enero de 2010. Estoy buscando la opción más efectiva, y creo que puede que Foco me venga bien, porque son los que han sacado mejores resultados, sobre todo hablando de exámenes (que sacar buenos resultados con buenos expedientes tampoco tiene tanto mérito). Así que, ¿me merece la pena?

Preguntas a los de FOCO:

¿Los manuales se tienen que comprar o hay posibilidad de fotocopiarlos? Porque creo que fue Sabry que dijo que se gastaba un pastón en fotocopias, pero en cualquier caso siempre será menos que el pastón en manuales.

¿Hay sala de estudio o algo así en la academia? ¿Hay buenas bibliotecas en Santiago?

¿Dan vacaciones de Navidad?

¿Cuántas horas de estudio diarias hay que echarle?

¿Sobrevivirá una malagueña en Santiago de Compostela?

En fin... Y todo lo que podáis contar de la ciudad, la dinámica de estudio y demás se agradecerá.
Muchos besitos y gracias!!!

:smt038
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

Brujinus escribió:¡Wola!

Yo en la vida me habría planteado irme a Santiago a estudiar, pero me lo estoy pensando en serio xD

A ver, os cuento: yo termino en junio, tengo alrededor de un 2'8 de expediente y me quiero poner A SACO en cuanto acabe para ver si puedo sacar plaza en enero de 2010. Estoy buscando la opción más efectiva, y creo que puede que Foco me venga bien, porque son los que han sacado mejores resultados, sobre todo hablando de exámenes (que sacar buenos resultados con buenos expedientes tampoco tiene tanto mérito). Así que, ¿me merece la pena?

Preguntas a los de FOCO:

¿Los manuales se tienen que comprar o hay posibilidad de fotocopiarlos? Porque creo que fue Sabry que dijo que se gastaba un pastón en fotocopias, pero en cualquier caso siempre será menos que el pastón en manuales.

¿Hay sala de estudio o algo así en la academia? ¿Hay buenas bibliotecas en Santiago?

¿Dan vacaciones de Navidad?

¿Cuántas horas de estudio diarias hay que echarle?

¿Sobrevivirá una malagueña en Santiago de Compostela?

En fin... Y todo lo que podáis contar de la ciudad, la dinámica de estudio y demás se agradecerá.
Muchos besitos y gracias!!!

:smt038
HOla Brujinus :smt039
Echale un vistazo a este hilo. Parece q hay respuestas a algunas de tus preguntas sobre FOCO http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=8860

Solo estuve en Santiago una semana de visitia y te puedo decir q es un sitio encantador. Lo de sobrevivir alli, creo q todo es cuestión de acustumbrarte :wink:

! Q envidia tu expediente !! :smt023 :smt026 :smt038
"Desear no es suficiente, debemos hacer." Johann W. Von Goethe
[img]http://en.fotoalbum.eu/images/11434/186121/00000010.jpg[/img]
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Hola!! responderé a tus preguntas...

2. No hay sala de estudio en la academia (es chiquitina), pero sí hay buenas bibliotecas en Santiago... no olvides que es una ciudad universitaria!! Una vez estés allí podrás preguntarle a los compañeros de la academia que sean de allí.

3. El curso de FOCO termina en diciembre (al menos así fue el año pasado), con lo cual te puedes ir a finales de diciembre a casa, si quieres. En mi año la última clase se dio el 26 de diciembre o cosa así, pero los que nos fuimos a casa en Navidad (éramos muchos de fuera) no fuimos, y no pasó nada! En enero te entregan un planning para que repases por tu cuenta.

4. Yo le echaba 6-7 horas al día, a veces 8-9, y en enero hubo días que llegué a las 10. Sabes que te mandan un material a tener preparado para la clase siguiente, y luego se trabaja sobre lo que se ha estudiado.

5. Si sobrevivió una canaria... una malagueña imagino que también!!! es una ciudad muy acogedora, bonita y nada cara! !

Ánimo que con tu expediente, y si vas a FOCO, no lo vas a tener demasiado complicado!!!!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Muchas gracias a las dos :) Sabry, eres muy amable y me han sido muy útiles tus respuestas. Yo creo que casi que sí me voy pallá, porque los resultados son buenos y sé que tengo capacidad de estudio como para rendir al máximo (o bueno, todo lo que pueda, aunque diez horas diarias son muchas! Pero claro, tú sacaste la tercera plaza, que no es cualquier cosa :)

Un abracito y muchísimas gracias de nuevo! :smt038
yandhiray
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por yandhiray »

andrea escribió:
ALIKASAN escribió:¿PODEIS PONER LOS LIBROS QUE RECOMIENDA FOCO???
Yo los busqué por el foro, y me costó encontrarlos porque las palabras de búsqueda salen en muchos post, así que te la dejo aquí, tal y como un usuario la puso una vez (no recuerdo el nombre del usuario, pero muchas gracias!!!). Sólo he añadido los nuevos de terapias, que encontré en otro post (gracias de nuevo), en conclusión, que no soy original, pero espero al menos serte útil::

- PSICOPATOLOGÍA:

Belloch, A., Sandín, B. e Ramos, F. (1995). Manual de psicopatología. (Vols I y II).Madrid: McGraw-Hill.

Vallejo. Introducción a la psicopatología y a la psiquiatría.Barcelona: Salvat.

También se consultan los criterios del DSM-IV y la CIE-10.

- PSICOTERAPIAS:

Feixas, G e Miró, M.T. (1993) .Aproximaciones a la psicoterapia. Barcelona: Paidós.

Martorell, J.L. (1996).Psicoterapias. Madrid: Pirámide.

También el antes mencionado de: Vallejo.

Para la parte de modificación de conducta: Labrador, F. e Cruzado, J.A.(1993) Manual de técnicas de modificación y terapia de conducta. Madrid: Pirámide.

- EVALUACIÓN PSICOLÓGICA.

Fernández Ballesteros, R.(1999). Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2) Madrid: Pirámide.

- PSICOLOGÍA SOCIAL Y DE LAS ORGANIZACIONES.

Morales, F.(1994).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.

León, J.M. (1998).Psicología Social. Madrid: McGraw-Hill.

Peiró, J.M.(1992)Psicología de las Organizaciones.Madrid: UNED.

- METODOLOGÍA:

Amón, J. (1993). Estadística para Psicólogos.(vols 1 y 2). Madrid: Pirámide.

Santisteban Requena. Psicometría: teoría y práctica en la construcción de tests. Ed.Norma, 1990.

León. Diseños de Investigaciones. McGraw-Hill, 1997.

- PSICOLOGÍA BÁSICA.

De Vega, M.(1984)Introducción a la psicología cognitiva. Madrid: Alianza.

Domjam, M. (1999) Principios básicos de aprendizaje y conducta. Madrid: Thomson.

Pozo Municio, I.(1989) Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata.

Goldstein, B.(1993) Sensación y percepción. Madrid: Debate.

- PSICOLOGÍA EVOLUTIVA:

Papalia, D.E. Wendkos, S. y Duskin, R.(2001). Desarrollo Humano. (8 ed.)Madrid: McGraw-Hill.

- PSICOBIOLOGÍA:

Carlson, N.(1996) Fisiología de la conducta. Barcelona: Ariel.

Stahl, S.(1996)Psicofarmacología esencial. Barcelona: Ariel.

- PERSONALIDAD Y DIFERENCIAL.

Pueyo, A.A. (1997). Manual de Psicología Diferencial. Madrid:McGraw-Hill.

Pervin, L.(1998)La ciencia de la Personalidad. Madrid:McGraw- Hill.

LOS NUEVOS DE TERAPIAS:

PÉREZ ÁLVAREZ, Marino
FERNÁNDEZ HERMIDA, José Ramón
FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Concepción
AMIGO VÁZQUEZ, Isaac.

Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen I Adultos. ISBN 978-84-368-1814-7
Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen II. Psicología de la Salud. ISBN 978-84-368-1815-4
Guía de tratamientos psicológicos eficaces. Volumen III. Infancia y adolescencia. ISBN 978-84-368-1816-1

Ediciones Pirámide (http://www.edicionespiramide.es)

:smt038 Amigos soy nueva en el foro y tengo algunas dudas respecto a la preparacion para el examen PIR:

1.- Respecto a toda la bibliografia que mencionan en el post anterior, en FOCO le dan vuelta a todos estos libros?, de cabo a rabo? O se ciñen unicamente a los temas necesarios para el examen PIR.

2.- He visto un material de preparacion en http://www.librosaulamagna.com/libro/EX ... 52970/6481
Alguno de ustedes lo ha revisado? seria adecuado para prepararse con esos libros? O en todo caso que les parece el material que traen las 8 carpetas de CEDE?

Les agradezco mucho por las respuestas.. :supz:
earwen
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por earwen »

hola! a mi tb me gustaria saber si alguien tiene los libros del MAD. q tal son???
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Si os referís al de Mónica Casado (MAD) yo no lo tengo, pero por lo que he leído en el foro son todavía más escasos que los apuntes de cede. Supongo que para dar una vuelta rápida no estará mal, pero nada más.
Perséfone
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por Perséfone »

Hola, yandhiray.

Respondiendo a alguna de tus preguntas, se suele dar vuelta completa a algunos libros, como Belloch o el Olivares, y por supuesto al DSM. El resto de los libros se trata por capítulos, o partes de los mismos: te facilitan una guía de estudio en la cual predominan las parte que ellos consideran más relevantes, aunque en dicha guía también se advierte que eso es sólo orientativo, dado que TODO puede ser importante cuando se trata del examen PIR.

Un saludo! :smt039
A nadie temo, excepto a mí mismo.Nada puede derribarme, sino mi propio miedo.
Luthien
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Luthien »

Hola a todos!! gracias a todos los que habéis dado información de FOCO, me ha servido bastante, pero aún me quedan dudas por resolver o quizás tengo un trauma y no por eso me resisto a decidirme...jaja...Bueno, el caso es que es mi 2º vez, estuve en CEDE el año pasado y la verdad es que me ayudó mucho, hice un buen examen, pero con mi expediente estoy a 94 puestos de coger plaza..en fin...
Este año no sé cómo plantearme el estudio, no sé si repetir en CEDE presencial, o bien ir a FOCO...me parece una desventaja de FOCO el que sólo haya clase una vez en semana, y no sé cómo se lleva eso de cambiar el temario el 2º año, si es positivo o más bien te hace un lío, qué me recomendáis, hay alguien que ya haya vivido esta situación??
Por otro lado, me gustaría saber cómo hacéis los de foco respecto al temario, compráis todos los libros?? yo no podría...me aconsejáis cuales son los fundamentales??
Muchas gracias y Ánimo a todos!!
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo creo que hay mucha gente que después de probar cede luego va a foco (por ejemplo la número 1 de este año, según dijeron por aquí).
Yo de Foco no puedo hablar porque no he estado pero gente que ha cambiado de método hay por ahí fijo. Yo sigo con cede como base pero amplio con libros pero no tengo plaza así que no soy un buen ejemplo jeje
Responder

Volver a “Links y archivos PIR”