Grupo FOCO Agosto

Moderadores: Solebo, Dieguito

Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Angelica »

yo tengo dos de Marino por casualidad. entonces me voy a comprar
los Belloch, y Olivares, de todos mdos me sobra dinero aun.
Decidme cuales me compro mas y luego los tenemos todas! jeje
es que en la academia me han dicho que por ahora tire con esos, pero
creo que no me han entendido, y piensan que lo que quiero es estudiar,
le voy a decir k son para comprarlos para el curso.
Teneis tuenti?? jeje, que no tengo hecho facebook, :( jejee
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Hola Angelica,

Yo te diria que si puedes te hagas tb con el Feixas para completar la parte de terapias y creo que los Ballesteros tb son importantes para evaluación, aunque estos yo no los conozco...

De fisio anoche teniams debate entre Carlson y Rosenzweig... yo estoy con el primero y un par de compañeras de momento tb parece que lo van a ir mirando por ahi, por si te sirve de ayuda ;)

Y ya para diferencial y personalidad se que son importantes el Sanchez-Elvira y el Pueyo... pero tampoco los conozco bien...

Que envidia me dan esas becas para libros, jeje :smt082

Besazos
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Hola Angelica !!
Angelica escribió:yo tengo dos de Marino por casualidad. entonces me voy a comprar
los Belloch, y Olivares, de todos mdos me sobra dinero aun.
Decidme cuales me compro mas y luego los tenemos todas! jeje
Me parece buena elección; los dos tomos del Belloch y el olivares (porque según lo que he visto al final del Labrador solo aconsejan 4 o 6 capítulos , asi que no merece pagar 63 euros por eso)
Fru escribió:Yo te diria que si puedes te hagas tb con el Feixas para completar la parte de terapias y creo que los Ballesteros tb son importantes para evaluación, aunque estos yo no los conozco...

De fisio anoche teniams debate entre Carlson y Rosenzweig... yo estoy con el primero y un par de compañeras de momento tb parece que lo van a ir mirando por ahi, por si te sirve de ayuda ;)

Y ya para diferencial y personalidad se que son importantes el Sanchez-Elvira y el Pueyo... pero tampoco los conozco bien...
Y sobre lo que te dice Fru;

El Feixas para psicoterapias es una buena opción :smt023 Parece que lo usan bastante.
http://www.casadellibro.com/libro-aprox ... 0000330938

Los ballesteros son importantes para evaluación. Pero hay que tener cuidado .
Los que nos interesan son dos tomos; "Fernández Ballesteros, R.(1999). Introducción a la evaluación psicológica, (vols 1 y 2) Madrid: Pirámide ". Yo los intente buscar y estan sin existencias en todos los lados.
Hay otro más nuevo que se llama "Fernández Ballesteros, R. (2004). Evaluación psicológica conceptos, métodos y estudio de casos. 1ª edición. Pirámide " Pero ese lo aconsejan menos. Yo al final esperare a ir a FOCO y a fotocopiar lo que sea necesario.

Para Bio yo si que te recomiendo el Carlson. Pregunte a FOCO y lo usan casi entero. Es caro pero es una buena inversión. Ayer hablando por el facebook parece que todas estamos contentas con el :smt023
Si te compras este cuidado con la edición tambien. La que nos interesa es esta, te mando el link;
http://www.pearsoneducacion.com/corpora ... 20conducta
El Rosenzweig esta muy bien tambien. Pero yo no me compraria dos de bio, yo me compraria uno y el otro fotocopias.

Y de diferencial. El Sanchez-Elvira me parece la mejor opcion.
http://www.casadellibro.com/libro-intro ... 0001072559
Yo el Pueyo no me lo compraria. Preguntan poquito ultimamente. Es mejor hacer fotocopias de capitulos específicos.

:-D :-D :-D Vaya charlas ayer a media noche sobre libros en el facebook,eh Fru ?!? Jejejejeje
Estuvo genial !!!

(PD; Angelica yo tengo tuenti , pero lo uso poco, vente al lado oscuro y hazte del facebooooook..jejejeje)
[align=left] Thing in itself [/align]
BESS
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por BESS »

Hola otra vez!!!jo me estoy volviendo loca leyendo la de manuales que estudiais, que miedo!!! :shock: A ver si me pongo las pilas!!! A mi para empezar me recomendaron Belloch, Feixas y terapia familiar sistemica de I. de Ochoa de Alda, me imagino que es un pequeño aperitivo??? me pongo nerviosa solo de pensarlo, je.

Yo tmbien he enviado la solicitud para el grupo de facebook (creo, pq no lo habia hecho antes).

Alguien puede decirme si empezando con esos tres manuales que me recomendaron voy bien o no vale la pena alguno de ellos???Bueno el de Amparo Belloch ya lo tengo y he leido que todas lo teneis, asi que supongo que con ese ya no fallo. El de Tecnicas de Modificacion de Conducta de Francisco Labrador lo tengo, asi que podeis fotocopiar de mi cuando estemos alli si quereis.

Besitos :smt039
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

luthienlaiho escribió: :-D :-D :-D Vaya charlas ayer a media noche sobre libros en el facebook,eh Fru ?!? Jejejejeje
Estuvo genial !!!

Jajaja... estuvo genial, todas debatiendo de libros y apuntes arriba y abajo, en cuanto te fuiste se acabo la conversación!! :(

Los Ballesteros no estan?? vaya!! aun asi yo tengo q empezar por invertir en Belloch, asi que con tiempo ;)

Mucho animo con el estudio a todas...

Luten, como vas con el Rita?? al final ya sabes que temas te vas a mirar??

Besines
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

BESS escribió:Hola otra vez!!!jo me estoy volviendo loca leyendo la de manuales que estudiais, que miedo!!! :shock: A ver si me pongo las pilas!!! A mi para empezar me recomendaron Belloch, Feixas y terapia familiar sistemica de I. de Ochoa de Alda, me imagino que es un pequeño aperitivo??? me pongo nerviosa solo de pensarlo, je.
Yo tmbien he enviado la solicitud para el grupo de facebook (creo, pq no lo habia hecho antes).
Alguien puede decirme si empezando con esos tres manuales que me recomendaron voy bien o no vale la pena alguno de ellos???Bueno el de Amparo Belloch ya lo tengo y he leido que todas lo teneis, asi que supongo que con ese ya no fallo. El de Tecnicas de Modificacion de Conducta de Francisco Labrador lo tengo, asi que podeis fotocopiar de mi cuando estemos alli si quereis.
Ya te he agregrado al grupo Bess !! :smt038 :smt038 :smt038 Bienvenida al grupo de Facebook tambien :smt026

Respecto a los libros. El belloch y Feixas compralos sin dudarlo :smt023 Van a ser una buena compra y los utilizaremos bastante. En cuanto al de "Terapia familiar sistémica" de Ochoa. Seguro que es una maravilla, porque Iñigo Ochoa me dio clases de Psicoterapias a mi en la uni, y es una maquina. Es un tio (digo tio porque es un jovenzuelo , tendra 30 y algo) majisimo, sabe un monton, pero a parte de eso tiene una visión de la psicologia magnifica y debe de ser una maravilla como terapeuta.
Una vez dicho esto, jamas habia oido que se recomendara un libro suyo para el PIR. Si te lo han dicho en FOCO,sera que este año lo van a utilizar, pero que yo sepa , años anteriores no lo habian hecho.
De todas maneras, de psicoterapia sistemica familiar no preguntan casi nada en el pir, se puede responder todas las preguntas perfectamente con el Feixas. Yo considero que no haria falta comprarse un libro especifico como el de Ochoa.
Ahora, igual los de FOCO valoran que este año van a preguntar más de ese área y que hay que ir preparados ....pues no lose
Si te gusta el tema ademas, seguro que es una buena inversión, pero igual mirando solo hacia el PIR yo creo que se podria invertir ese dinero en algun otro que manejemos más.
Fru escribió: Jajaja... estuvo genial, todas debatiendo de libros y apuntes arriba y abajo, en cuanto te fuiste se acabo la conversación!! :(
Los Ballesteros no estan?? vaya!! aun asi yo tengo q empezar por invertir en Belloch, asi que con tiempo ;)
Luten, como vas con el Rita?? al final ya sabes que temas te vas a mirar??
Jejejeje si si :smt040 Estuvo bien la conversación. Proximamente ...más y mejor !!
Pues yo del Rita me voy a mirar los 5 capítulos que recomiendan foco (os los pongo en el facebook) Porque el resto ya me los leí el año pasado y no tengo tiempo ahora para mirarlos tampoco y prefiero ir a los más importantes. Si luego nos piden alguno más pues ya lo leere. Por ahora con esos voy bien :-D
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

Ya tengo los Belloch, no me puedo creer que tengamos que estudiarnos
eso y mas libros como esos!!! acojonada es poco!!!!
los de Belloch, por ir mirando algo si tengo tiempo
que capitulos recomendais?? aunque sea k lea algo antes de llegar ayi :S
madre de dios, es muchisima materia!!!!!
:-(
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Angelica :goodman: Tranquila, poco a poco se va cogiendo el ritmo ya veras. Y del Belloch .... :drinkers: enteros! Yo no quitaria ningun capitulo. Igual los de infantil no estan tan bien (al menos a mi no me gustan tanto), pero tambien sería necesario leerlos.
Preguntan muchiiiisimo, asi que te aconsejo que te leas todos.

:heart: Mucho animo que entre nosotras nos ayudaremos tambien!
BESS
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por BESS »

Ya he visto en el facebook, que bien, ahora a ver si tengo tiempo de seguiros que vuestro ritmo es cañero, je.

Es posible que el de Terapia familiar sistémica me lo recomendasen pq pregunte sobre el tema ya que yo en la facultad no vi nada de sistemica, no me acuerdo bien, volvere a preguntar. De todas formas, gracias!!! yo sigo con Belloch y ahora sin tiempo de estudiar, mucho trabajo, un asco! pero tengo que ahorrar para ir a Santiago asi que...

En cuanto al piso, dijisteis de mirar mas adelante, por mi bien si se pueden hacer grupos de 3 0 4 para que sea mas baratito!!!

Bsitos!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Si, yo tambien ando ahora con mi trabajo para ahorrar algo de dinerillo . Es lo que tiene la pobreza ! jejejeje
Yo he empezado a ver algun pisito ,ya hay alguna cosa, aunque nos dijeron que era mejor mirar en junio.
Si vais viendo alguna cosa ponerla en el facebook y lo vamos comentando.
De momento no se cuantas estamos.
Estamos ala espera de que confirmen a *GaRiLLa* y Fru creo que no venia a piso ( corrigeme si me equivoco wapa, que lo digo asi de memoria) asi que no se cuantas somos por ahora.

:smt038 :smt038 :smt038 Animo con ese estudio ...si es poco ...que sea poco pero eficaz !
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Yo de momento no lo se... estaba mirando cosa de residencias por el trabajo de mi padre pero no se como terminará la cosa, ya os comentaré... ademas me conozco y en un piso con muchas puedo ser un desastre... de todas formas seguimos en contacto y creo que aunque no durmamos bajo el mismo techo acabaremos todas en la misma biblioteca, jeje ;)

Si veo alguna cosa q pueda ser interesante la subo o a face o por aqui...

kiss :smt040
BESS
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por BESS »

Pisos tb voy mirando pero no sé cómo se llama la zona donde está mas o menos Foco, no me aclaro al mirarlo por calles pq no conozco nada de Santiago. Asi que miro por encima para hacerme idea de precios y si incluyen calefaccion!!! que seguro que hace un frio por Galicia en invierno!

Ah!Llevo un rato buscando por comunidades autonomas y en la pagina de educacion del gobierno becas para libros de texto, y de momento no he encontrado nada, creo que hay que estar matriculado en colegio, instituto, universidad...vamos que sean estudios oficiales. Si encontrase algo (OJALA), escribo.

Fru, yo tambien estuve mirando residencias y depende como hagamos para buscar piso puede salir mas o menos por el mismo gasto... para mi la diferencia mas importante es que en la residencia no haces nada de casa (limpiar y comida), pero bueno depende como se mire puede ser un gran desahogo tener que fregar los platos entre un tema y otro! Por lo de la biblioteca seguro!

un beso.
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

:smt038 :smt038 :smt038 :smt038 Claro que si Fru ! Ya veremos quetal va el tema piso , pero sino no dudes que en la biblioteca estaremos todo el rato :13

BESSyo lo que suele hacer cuando busco pisos , es poner en el google maps la dirección de FOCo , y luego le doy a "como llegar" y escribo la dirección del piso que estoy mirando y asi veo que tal esta, como de lejos.

La dirección de FOCO en google maps es esta;
http://maps.google.es/maps?hl=es&q=c/+G ... a=N&tab=wl

Y si si con calefaccion ! que yo estoy helada siempre :smt040
Nelliel
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Nelliel »

Hola a todos!!!
Aquí otra más que se une al grupo de foco de agosto!! :13 :13
Soy de Cádiz y termino este año la carrera. Que nervios!!!!! no me imagino aún en Galicia estudiando jaja.
He visto que teneis un grupo de facebook, mando invitacion :smt020
Y nada, me alegra encontrar gente que vaya para ya y con tantos ánimos, por ahora conocía a Violeta (wolaaa!!).
Bueno, a seguir dándole duro con el estudio, que en un mes ya están aqui los finales.

Animo a todos lo que estáis empezando ya a estudiar para el pir!!! :smt023
El no límite como límite. Remember, this is your life
Fru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Fru »

Bienvenidoa Nelliel,

Ya veras como en el grupete de face nos vamos contando mil cositas y resolviendo dudas!!

Parece que de momento tenemos mayoria gaditana, jeje...

Mucho animo con el estudio final, seguimos en contacto
Responder

Volver a “Galicia”