Grupo FOCO Agosto

Moderadores: Solebo, Dieguito

Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Re: Grupo FOCO Agosto

Mensaje por Datil »

Gracias luthi..

La verdad es que yo pienso que tardare mas de un mes, pero también digo que yo leo no lento, pero si profundizando y subrayando segun escala de importancia y tal... y luego, cuando lo leo de segunda vez voy volando porque se me suele quedar, asi que me lo voy a tomar como una inversión de tiempo.

Respecto a la chica interesada en Foco. Son 720€ si lo pagas en una sola vez, y creo que te sale a 820 si lo pagas por mensualidades. Algo asi, de todas formas en la pagina de Foco viene. Y bueno, yo creo que en total necesitaremos unos 3000€ en total para los 5 meses, aunque con los materiales y todo...quizas mas no? ni idea!!!

Y muy interesante el curso! a mi tambien me ha llamado siempre mucho la atención ese tema
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por luthienlaiho »

Algo asi habia calculado yo tambien Datil
De todas maneras tu has calculado con 5 meses, no ? Yo he calculado con 6. Porque aunque en enero no tengamos clases, yo creo que teniendo piso y todo ya me quedare alli ese mes.
Por lo que yo he oido la gente se queda, asi hace ya el examen alli en Santiago y pueden hacer la mudanza tranquilamente despues del examen .
¿¿Que idea teneis el resto??

Asi que podrian ser 3600 de toda la estancia (suponiendo que nos quedamos en enero y son 6 meses) 720 del curso y las fotocopias ..pues nose cuanto seran. De todas maneras yo me llevo unos cuantos manuales desde aqui , asi que no necesitare todas las fotocopias.
Mucho más no vamos a gastar al mes. Si estamos estudiando en modo "FOCO" total, no tendremos tiempo para gastar !! :13 :13
[align=left] Thing in itself [/align]
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

hOla de nuevo!
Aunque yo todavía no se si iré, os escribo para hablaros de los alquileres alli.

Yo creo que son bastante asequibles, y no creo q hayan subido mucho desde que yo estuve alli, mi ultimo mes fue febrero de 2010. De todos los años que estuve nunca pagué más de 200 euros al mes, y ya diría que eso es mucho. No se si variaran mucho los precios al alquilar fuera de curso...pero creo q podréis encontrar alquileres por 130, 150, 170.... (por persona se entiende) creo q yo no pagaría mas de 200 viendo lo que he visto estos años. Puede que haya algunos de 200 o algo más, pero sobre todo los que son para dos personas que siempre son mas caros. Pero para 3, 4 creo q encontraréis buenos precios.
Espero que os haya ayudado algo, por lo menos para que podáis calcular más o menos...y no haberme equivocado mucho...
Mini Expediente al ataque!!!!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Gracias nanukis !!! :smt038 :smt038 :smt038 :smt038
Yo esa idea me habia hecho, que más o menos 180-200 euros por persona estaria bien, sobre todo para un piso en el que nos podamos juntar 3 o 4 (que gracias a este foro parece que lo haremos :-D )
Las ofertas que han puesto alguna vez en el foro ademas rondan esos precios. Y parece que como ademas la academia no esta por zona muy centrica, pues tampoco vamos a encontrarnos con pisos mucho más caros .

Aii yo me pongo a hablar de pisos y compañeras de piso y me emociono :13 :13 !! Ya tengo ganas de empezar esa aventura la verdad. Mientras tanto aqui seguiremos el belloch y yo ....a solas .. :roll:
Crazycmrp
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por Crazycmrp »

Hola a todas, me llamo Carmen y tb kiero irme en Agosto a Foco. Espero que por aqui podamos ayudarnos mutuamente para que todo salga lo mejor posible. El problema es que por lo visto ya no kedan plazas para Agosto, asi que estoy esperando contestación de la Academia. Ojala tenga suerte y me hagan un huekecito, y nos podemos ver por Santiago pronto. Un saludo!!
Daira
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Daira »

Hola Carmen!! Yo estoy igual que tu, en lista de espera para FOCO y esperando la contestación. Espero que haya un huequillo y pueda estar con todos vosotros, que la verdad es que dais muchos ánimos. Ya os diré si al final soy una de las que va en agosto para allá!!!
Go for it!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Hola *GaRiLLa* y Crazycmrp !!

Ya no quedan plazas para FOCO :shock: :shock: :shock: :shock: OOoOooh que sorpresa ....
¿Que raro ,no ? El año pasado una amiga mia se apunto asi a ultima hora y tenia plaza. No se si es que este año ire más gente o que.
Yo creo que tengo sitio :smt017 :smt017 ahora ya me he quedado preocupada. Yo contacte con ellos , hice el ingreso y me dijeron que ya hasta junio-julio no habia que hacer nada.

;) Espero que os llamen a las dos chicas !!! Contarnos las ultimas novedades ! Espero que al final contemos con vosotras tambien para la aventura FOCO agosto .

Un besikooo :smt038
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

luthienlaiho yo voy tb seguro pues me dieron la confirmación de la plaza!!!!
pues espero que al final podais ir!!
k enlace mas chulo!!! luthienlaiho man dao una beca de libros!!!
me voy a comprar el belloch, tengo DSM-IV breviario y ese de diagnostico diferencial
no sé en qué mas gastarla, son 240 euros, k bien me va a venir!!!
pro ahi por el foro tambien ví que hablaban de una residencia que son
como apartamentos de 4-5 personas y que la comida y eso iba incluida. y por el precio que vi parece merecer la pena...
Podiamso llamar a FOCO y que nos dijeran como vive la gente de la academia.

un besote y tres meses se pasan volando!!!!! jejeje, yo tengo mucho miedo kreo k en la vida he estudiao
tantas horas al dia!!! :S
tengo una incertidumbre de saber si sere capaz de aguantar eso!!?¿
jeje
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

Aaaaiii yo ahora estoy comiendome la cabeza con si tengo plaza reservada o no :Hangman: :Hangman: :Hangman: Con la facilidad que tengo ya de serie con rumiar .....jejejeje Ellos me mandaron el numero de cuenta, hice el ingreso, me dijeron que estaba todo correcto y que el pago se haria en agosto. ¿¿¿Eso cuenta como confirmación de la plaza ,no ???
Si el lunes sigo comiendome la cabeza les llamare (Nota; no hagais es con vuestros pacientes con TOC ,pero dejarmelo hacerlo ami !!! que con el tema PIR acabo histerica siempre :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy )

Angelica Que guay lo de la beca de libros !!!! Yo no sabia que se podian pedir esas cosas ..... Si se puede preguntar..como funciona eso ? donde se puede pedir?
Yo te aconsejo que si te gusta el tema y te llega, te compres el Carlson, que en FOCO lo deben de usar casi entero y es carillo (80 euros) Ademas esta muy bien, es muy ameno. Yo respecto al año pasado es el unico que me he comprado (pero claro ya tenia los belloch y todos esos)

Lo de la residencia ya lo habia mirado yo tambien. Aunque no se si me convence . Prefiero más la autonomia del piso. Lo de la comida esta muy bien ,pero luego depende de como sea el sitio , al ifnal siempre hay problemas con horarios o rollos. No se, yo soy más de piso. Pero bueno, que todo es ver como va todo y que decis vosotras mis futuras compañeras de piso :-D jejeje

Y Angelica ,ya veras como si que aguantas esas horas !! :smt023 :smt023 :smt023 Yo al principio me hacia la misma pregunta ...y un año y medio despues aqui sigo ..igual :smt100 :smt100 :smt100 :smt100 Jejejejjeje

Ya vereis que bien vamos a estar ahi todas junticas apoyandonos !!!!
Datil
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Datil »

Luthi.. yo tambien habia calculado para 6 meses!!!! seria una locura volver a casa tras una rutina tan marcada!! jejeje

A las demas, espero que tengais suerte!! pensad que hay mucha gente que al final se da de baja o se cambia de modalidad!! animo.

Y lo de la beca de libro....¿Como va eso? de que comunidad eres?

Graciass
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

:13 :13 :13 Aisn vale vale ,entonces te habia entendido mal Datil Yo tambien pienso que es mejor estar ahi hasta enero . Porque sino seria lo que tu dices, partir toda la rutina y a falta de un mes del examen seria un poco locura !

Yo estoy mirando lo de las becas para libros y tal pero no encuentro nada !Si encuentro algo ya os digo :smt023 Estaria muy bien una ayudita , con todo el dinero que hay que invertir ya de por si !

Beno ,voy a ver si termino 10 pagians del belloch para terminar un tema...y ya se acabo por este finde. He empezado a estudiar pero dejandome los fines de semana enteros libre (que los empleo para hacer el vago ,salir ...y estudiar para mi otro curso..jejeje)

:smt020 Disfrutad del finde vosotras tb chicas ! aqui por el norte ha salido soleadoooooooo
nanukis
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@

Mensaje por nanukis »

Hola chicas!
Creo que con eso que acabo de ver de que se han acabado las plazas, mi decisión de si ir a foco o no ya la han tomado por mi jejeje.
he visto que hablabais de unos pisos tipo residencia y demás...Supongo que será casa román, creo q tienen página web por si kereis mirar. Yo estuve el primer año de carrera en una de sus "residencias" son pisos con varias habitaciones el mio tenia bastantes 10 o asi,y suele haber una mujer q pone el desayuno y limpia y eso, y hay habitaciones individuales y compartidas, y si, la comida viene incluida pero hay q ir a comer a un restaurante que tienen. ES decir, las residencias estan repartidas en varios edificios por la zona y luego todo el mundo va a comer a ese restaurante. Tb tiene modalidad de pisos, q son pisos normales para compartir, pero en los que tb tienes la comida incluida en el restaurante, (tb se puede ir a buscarla y llevarla a casa) y tb va una mujer a limpiar, pero no vive alli como en el otro lado.
Yo estuve en una de las residencias el primer año de carrera (por eso de que no conoces a nadie y tal) pero el segundo me fui, a mi me parece que es bastante caro por no decir super caro, o por lo menos es lo que recuerdo. Además la mia se supone q era femenina y no podian subir chicos, ni para hacer trabajos ni na de na, y chicas si, pero como que te ponían un poko de mala cara (aunq eso depende de la "cuidadora" más que nada) y si subían se tenían q ir a una hora determinada. Pero bueno en el caso de que decidierais ir ahí creo q tienen varias modalidades.

En fin, después de todo el royo este, deciros que yo preferiría un piso que no fuera de casa román. Aunq lo de tener la comidita hecha todos los días es un punto jeje. Pero bueno es Santiago no hay problema para encontrar sitios muy baratos para comer.

Espero haberos servido de ayuda!!!

P.D: Que es eso de la beca de los libros???? Dónde se mira?? todas como locas a buscarlo ejejejeje
Mini Expediente al ataque!!!!!!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

Perdona por tardar en contestar!
yo estudio 5º todavia, en Granada, y salen unas becas de la universidad
de Granada en las que dan algunas becas por facultad y te dan el dinero
para gastar en libros, esa cantidad que he diicho antes.
Ami me la llevan dando unos años pero que sabia yo!!!! ya podia tener
un monton de libros para el PIR!! jeje, pero bueno cuento con la de este año.

Entonces esa beca en concreto es para estudiantes de la universidad de Granada, matriculados
aún, no sé si abrá becas de otro tipo, pero la que me han dado a mí es así.
Pues la verdad, que residencias donde haya mucha gente estudiante de universidad jeje,
no se yo, porque yo que aun soy estudiante de universidad se lo que es eso, jeje.
yo prefiero un sitio tranquilo, ya que costara tanto estudiar y estudiar.. afú que miedo
pero que ganas tambien!!!!

un besito compis!!!
luthienlaiho
Residente del foro
Residente del foro

nanukis ! Mucha gracias por toda la información :smt023 A mi tambien me gusta más la opcion de piso, al final lo de la residencia es lo que tu dices, que aveces te ponen malas pegas, o hay muchas condiciones ...yo prefiero a nuestro rollo en nuestro pisito ,con nuestros horarios y todo .

Angelica que bien lo de la ayuda para los libros !! Yo he estado mirando becas por aqui ..pero por el pais vasco , una vez de que has terminado la uni ...ya lo de ayudas para libros pues no dan .
La verdad es que esto del PIR es un desastre. Una amiga mia esta preparando las oposciones para fiscal (que son unos 5 años de estudio) y le dan una beca para todos esos años. Le pagan la academia y le dan 500 euros al mes o algo asi.
Esta genial. Pero nosotros .... fuera de todo como siepmre ...que pena ....

Un besiko wapas !!
Angelica
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Angelica »

Chicas y cuando empezamos a buscar piso?¿
Es que no queda tanto, para ir buscando un vuelo o algo
con antelación, haber si me sale más barato.

por cierto eske no manejo bien esto, jeje, no se como van los sms
privados. pero podiamos tb hablar por messenger o algo.

un besito
Responder

Volver a “Galicia”