Ei! Tarragona i província

Moderadores: Solebo, Dieguito

gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Ei! Tarragona i província

Mensaje por gea »

Pues eso!

Grupo de estudio en Tarragona o provincias. No sé de donde estudiasteis (probablemente la URV) pr q por aquí el tema está muy "muerto" y q me parece q tb hay tarragonienses (y de la provincia) con aspiraciones para el PIR. Yo no me presento el año q viene y puede q el otro tampoco, pr pienso meterle " caña" al temario desde ya!!!! pr necesito un poquito de refuerzo social, q ésto se hace mu duro uno sólo. De momento de tesina, pero tengo un huequecito para el PIR, para cuando llegue mi gran momento (como muchos de vosotros ahora). Yo por nota y motivos personales no puedo dar el 100% en un año pq tengo q trabajar, tesina y family; pr q la espina está allí y aunque sea a los .... me lo saco. No dice zapatero q tenemos 2 años más pa cotizar... pos yo me apunto como psicóloga clínica.

Aquí estic per qui vulgui iniciar aquesta aventura. A mi, amb durà anys, peró és un dels meus objectius a la vida. ¿Alguien se apunta?. Vale todo: sexo, edat, etnia, ratas de biblioteca, pringaos,... si vuestro objetivo es el mismo q el mio: PIR, ya sabeís. Podemos formar un grupo para poder potenciar la motivación ¿no os parece? Cada uno a su ritmo , pero q tengamos el compromiso de quedar una vez cada x días y comentar el trabajo. ¿Q os parece la idea?

Yo estoy deshubicada del ámbito estudiantil pr se q hay mucha gente de mi quinta q le apetece el PIR. No temaís por edad, ubicación, etc. Si hay ganas y predisposición podemos hacer un grupo bien majo y q cada uno se adeqüe a sus circunstancias. ¿no os parece?

No sé si es la alegría contagiosa de los recientes PIRes q habla por mi, pr quizá sea este el momento de fijar un compromiso y de establecer una "normas" u horarios para encontrarnos e intentar nuestro sueño.

Yo sola he sido incapaz en 2 años de ponerme "manos a la obra" pq no tenía una obligación, un pq para el mañana, y así se me ha pasado el tiempo... pr creo q en la "rivalidad sana", en los reencuentros y me parece el momento más oportuno para hacer un grupo cerca de mi tierra. Si no es posible lo intentaré en otra provincia, pr sería una lástima q de los poquitos q somos de aquí no nos pusieramos de acuerdo para hacer un grupo "majete" donde poder compatir todo lo q comporta el PIR .

Si te apetece formar parte de este "grupillo"... nos ponemos en contacto y establecemos el qué, cómo y cúanto... No hay nada q perder. El q pierde siempre es el q nunca apuesta.

¿pq no soñar en q nosotros tb podemos? Yo visto lo visto hoy, me ha dado el coraje para escribir este correo q quizás quede en el olvido, pr sinó ¿q perdemos en ello?

Apostamos para q agún día poder ser nosotros los q estemos en el otro lado celebrándolo? Aunq no sea de inmediato para algunos (otros sí).Pr para nuestro sueño (sea a largo, medio o corto plazo)... compartamos está ilusión q nos unifica y q es la psicología clínica.

Saludos a todos!

Gea
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
SIMBA
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por SIMBA »

Hola!

Yo soy de Vilafranca. Si se encontrara un punto intermedio, tipo Vendrell o algo así no estaría mal quedar al menos un día por semana.

Hay por ahí alguien más del Penedés, Garraf,..???????
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (A. Eintein)
anna
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por anna »

Haberlos, haylos... pero ya somos casipires xDDD

Me parece q ambos podreis poneros de acuerdo fácilmente... estais más q cerca! ;)

Os animo a los dos a estudiar!! sería diver teneros de R pequeños... j0j0!

Una abraçada per cadascú ;)
No siempre lo urgente es lo importante
SIMBA

Mensaje por SIMBA »

Anna!! jaja

Felicitats tia!! Que crack!
Jo al final vai quedar el 800 i pico. Aquest any si que m´hi poso en serio, i més ara que estic al Duran fen psicopato (que mola un tou, casi tant com la neuropsico jeje).

Ja tens clar a on aniràs o què?

Una abraçada!!!
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. (A. Eintein)
gea
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por gea »

Hola Simba:

Pues yo soy de tierras "penedesènques". Te mando un privado, ¿ok?

¿Y tú Anna q? Preparada pel gran dia... :? :roll: :smt026
" Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" GANDHI
" Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada" BOCCACCIO GIOVANI
pirefilo
Neonato del foro
Neonato del foro

Otro nuevo por la provincia

Mensaje por pirefilo »

Hola,

Yo soy de Tortosa y acabo de registrarme al foro. Estoy estudiando con Foco en el curso semipresencial y voy todos los dias a la biblio a hinchar codos. Si hay alguien de esta zona que quiera compartir este proyecto y motivarnos mutuamente a seguir cada dia con el yugo a cuestas, que escriba.
De momento, estoy contento con la academia, pero por lo visto hay que echarle muchas horas para seguir el ritmo y el nivel de algunas que estan a la segunda vuelta es considerable.

Un saludo a todas y todos los que estais por ahí fundiendo los apuntes!
Sr.Espinyagui

Re: Otro nuevo por la provincia

Mensaje por Sr.Espinyagui »

pirefilo escribió:Hola,

Yo soy de Tortosa y acabo de registrarme al foro. Estoy estudiando con Foco en el curso semipresencial y voy todos los dias a la biblio a hinchar codos. Si hay alguien de esta zona que quiera compartir este proyecto y motivarnos mutuamente a seguir cada dia con el yugo a cuestas, que escriba.
De momento, estoy contento con la academia, pero por lo visto hay que echarle muchas horas para seguir el ritmo y el nivel de algunas que estan a la segunda vuelta es considerable.

Un saludo a todas y todos los que estais por ahí fundiendo los apuntes!
Ep!!:shock:

Benvingut!!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

No sé si este hilo estará aún con vida! Pero por si acaso, soy de Tarragona y busco grupo de estudio! A ver si alguien da señales de vida :-D
pirefilo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pirefilo »

Hola Sika,

Yo soy de Tortosa y de momento el grupo de estudio que tengo son de Barcelona y de Reus, pero solo nos encontramos para ir a las clases de Foco una vez al mes al curso semipresencial.
De donde eres tu? de Tarragona ciudad? Es la primera vez que te presentas?
Cori**
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por Cori** »

Pues yo soy de Reus y aún no tengo ni apuntes. Me recomendais dónde comprarlos???

Para Syka: estamos cerca, si me los compro ya podríamos quedar algun día para comentar dudas y esas cositas, qué te parece???
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Cori, pirefilo siento haber contestado tarde. Entre los examenes y demás desaparecí del foro.

Pirefilo Yo estoy pensando en hacer el curso de Foco pero tengo muchas dudas sobre qué hacer, si ir al curso completo, una vez al mes o directamente estudiar a distancia. Yo soy de Tarragona ciudad y es la primera vez que me presento y estoy muy perdida...

Cori, Yo tampoco tengo apuntes aún y quiero compramelos. Y cada día estoy más liada porque, como el decia a Pirefilo, no sé si irme a Foco. Yo por mi estoy encantada que podamos quedar un día y comentar dudas. Te mando un privado :wink:
pirefilo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pirefilo »

Hola Syka i demás,
Mira yo estoy en el semipresencial y estoy muy contento. Para empezar debo desmentir que sea suficiente con la guia que te dan al principio. Por otra parte también pienso que el presencial pueda ser más bueno porque de momento me he enterado que ellos comentan todas las preguntas que los alumnos se dejan en blanco en los simulacros de cada mes, lo cual me parece muy educativo. En cambio nosotros no comentamos nada de los simulacros, solo sabemos la posición que tenemos respecto del resto de los alumnos/as. Entonces, te explico las ventajas que veo yo de ir al semipresencial respecto de estudiar en casa.
Ventajas:
- Tienes una guia de los temas de los cuales salen preguntas al examen y cada semana te explican en que puntos hay que profundizar, que es lo que hay que memorizar, lo que hay que leer rápido o por encima, lo que no hay que leer ni estudiar... sobre que aspectos inciden las preguntas
- Despues de cada clase mensual puedes enviar por email dudas sobre el temario que no hayas podido resolver. Y antes de cada clase puedes enviar las dudas que te van surgiendo mientras lees el temario.
- Los manuales son muy completos y te permiten empezar con lo más importante que ellos te indican y seguir ampliando con lo secundario.
- Aunque digan que las explicaciones de clase son muy rápidas, yo creo que da tiempo de tomar apuntes de lo importante, y si has estudiado todo el temario te vas enterando de todo. Pienso que deben ser así de rápidas debido a la gran cantidad de temario.

Desventajas:
- Cada mes yo me gasto entre 90 y 150€ en el viajecito a Santiago de Compostela (lo bueno es que si te quedas dos dias puedes ir de tapas :tonqe: muy baratiñas y de fiesta que hay muy buen ambiente, :smt038 )
- Los simulacros no se corrigen, ni se comentan (a diferencia del presencial que si se comentan)

Desventajas del presencial:
- Creo que solo hay clase un dia por semana, que quizas ya es suficiente, pero parece poco como para tener que quedarse a vivir allí.

Por cierto, alguien preguntó en un foro sobre el precio de los manuales de foco. Más o menos sale por unos 400 euros porque cada mes son entre 50 y 75 euros y una vuelta son 6 meses.

Que sepais que hay un curso presencial que empieza en agosto o septiembre.
Suerte!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Gracias por contestar :smt023 Leyendote veo que estás muy satisfecho aunque tiene algunas desventajas. Ellos lo venden con que los semipresenciales tienen practicamente los mismos beneficios que los presenciales, y por lo que veo no es así. Me parece muy engorroso tener que irte a Santiago de compostela una vez al mes, pero bueno menos da una piedra, verdad? La verdad es que si yo fuera a santiago quizás me iria al curso que dices de Agosto/Septiembre si no pudiera irme antes aunque no descarto hacer lo que tú haces. Viajecito para arriba, viajecito para abajo. Es que la verdad que me da una cosilla tener que ir sola a lo desconocido y vivir allí... :smt017

Yo de momento creo que voy a cogerme a CEDE para estudiar este verano y me ire mirando esos apuntes, si veo que tengo oportunidad para irme a FOCO ire sin dudarlo, pero sino pues me arrimaré a algun curso de CEDE o me lo acabaré de estudiar por mi cuenta. Crees que es absurdo que me compre unos apuntes para que el año que viene me vaya a FOCO? Algunas personas me han dicho que me serviría para darle una primera vuelta al temario y darme cuenta de la extensión, dificultad y demás. :smt017

Aiii que rollo os he metido!!!

PD. eso de las tapitas baratiñas tiene muy buena pintaaaaaa!!! :smt023 :smt023 :smt023
pirefilo
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por pirefilo »

Hola Syka,

Me olvidé una ventaja de Foco semipresencial, te dan un bloque por semana con las preguntas del tema que estás estudiando y eso te sirve para valorar si has aprendio lo importante del tema o debes estudiar más. Y también te cuelgan en la web esquemas y resumenes de temas importantes.
En cuanto a los apuntes de Cede he oido que son limitados para aprobar y de momento los únicos apuntes que sé que valen la pena de Cede son los de la asignatura de Métodos.
Y los apuntes o más bien manuales de Foco te los recomiendo si vas a ir a las clases porque hay cosas que no hace falta estudiar y eso te lo dicen en clase. Yo creo que es la combinación de manuales y las orientaciones y explicaciones de clase la formula de Foco que funciona.
Por cierto, si te vas a Santiago a vivir, yo no se que puede pasar, pero he oído d gente que vive en pisos de estudiantes del Pir y eso motiva mucho, a parte el ambientillo que hay por la noche está de lujo, pero cada uno sabe hasta que punto es una motivación o una distracción.
Ánimo!
Syka
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Syka »

Entiendo... La verdad es que estoy más indecisa aún sobre si irme o no, porque sé que su metodología me iria de lujo y si estudiara allí me metería mucha caña, pero claro el problema está en que te vas a una ciudad que no conoces, con gente que no conoces y puede ser que haga el efecto contrario. Si te soy sincera me tira mucho más FOCO que CEDE, de manera que si por mi fuera la escogería sin dudar. Pero como todavía me queda un curso (porque estoy en cuarto) y acabo en Diciembre (si todo va bien), el año que viene será cuando me plantee irme a Santiago y tirar la casa por la ventana o correr el riesgo de hacer un semipresencial con CEDE. La información que me has dado conjuntamente con la que he recolectado de la página oficial de FOCO y la información que me enviaron hacen que la balanza se incline hacia FOCO, si no fuera porque existen otras variables que afectan a mi decisión. De todos modos he escogido CEDE para estudiar a saco este verano y estoy a la espera de estos apuntes. Mi intención es darle una vuelta al temario con estos apuntes y ver que tal está el temario, lo extenso que es y si voy a necesitar estudiar más de lo que creo. Luego.. que irme o no a FOCO lo elegiré a finales de este año.

Gracias por la información y por contarme tu experiencia, Pirefilo. Eres muy amable.

Te deseo mucha suerte en tu aventura con el pir y que te saques plaza este año!!! Y si lamentablemente no lo consigues, el año que viene estoy encantada de formar un grupo de estudio contigo!! :-D :-D :-D

saludos!! :smt039
Responder

Volver a “Cataluña”