Que haceis para desconectar-relajar???

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

que haceis para desconectar??

nada
4
24%
deporte
9
53%
dormir
3
18%
benzos
0
No hay votos
isrs
1
6%

Votos totales: 17

Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Que haceis para desconectar-relajar???

Mensaje por Medialunita »

Creo este nuevo tema porque no se donde poner lo que me pasa con el Pir.
A ver si algun/a me puede ayudar un poquito.
No se si a alguien le pasará lo mismo pero a mi desde hace meses se me ha situado el Pir en el estomago (x decirlo de alguna manera), me duele cada vez que me siento por la mañana y por la tarde a estudiar y se me pasa cuando estoy haciendo otras cosas.(cualkier cosa q no me reucerde al Pir)

La verdad creo que no se me pasará hasta que me examine de nuevo en Enero pero es realmente incomodo.Si salgo a hacer deporte o lo que sea se me pasa pero el tema es q ya no se que hacer cuando estudio...

En fin , este post es un poco desahogo a la vuelta de vacas, si alguno se le ocurre algo q decirme para q se me pase q me escriba please q he probado a comer mas,tomar infusiones,hacer un pokito de respiracion diafragmatica jajaja no se mil cosas y aki sigue el nudo.
Cualkier ayuda vale
graciassss!!!

p.d.faltan opciones xo es q no se añadir mas, lo importante era el post y si alguno quiere compartir experiencias ;)
Última edición por Medialunita el Mar Ago 26, 2008 10:38 am, editado 1 vez en total.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Yo, cuando estoy que no puedo más, el cuerpo suele pedirme dormir! :smt015 :smt023
Pero creo q en la encuesta falta alguna que otra opción, q son las relaciones sociales (quedar a tomar algo con un@ amig@, desconecta y relaja un montón!)
Y tb, si se puede, salir a alguna escapadilla, ya sea un mini viaje, o ir a un parque o en Palencia, q no tngo mar, me gusta pasear alrededor del río o cualquier contacto con la naturaleza (esto en Palencia, porq en Madrid me es más difícil)...O me encanta mirar las noches estrelladas del veranito :smt016 ...
El cine tb me encanta!! y siempre que puedo, procuro ir cdo estrenan una peli que me llama la atención... :wink: ...Tb puedo bajarme alguna peli y verla en plan palomitas, relax...etc, a lo Briget Jones!!! ://13

Lo que tb anima un montón es ir de tiendukis! y uno siempre que pueda, debería darse un caprichillo para levantar el ánimo! Yo por ej. con ir a los chinos y comprarme un boli, ya me alegro el día, jeje...

El problema, es q este tipo de situaciones son demasiado frecuentes en mi vida, porq necesito desconectar cada 2x3, y lo q no consigo es "conectar con el PIR"... :-D :roll: :?

DE TODOS MODOS, EDITO EL MENSAJE, PORQ ESTO ES LO IDEAL!
Pero la realidad es que a mi me pasa como a ti! Soy incapaz de ponerme a estudiar! Veo las carpetas moradas y se me atragantan! Aún no he sido capaz de leer una sola página!
Recopilo un montón de información, q eso si se me da bien!jeje,...pero luego soy incapaz de imprimirlo y ponerme a leerlo... :smt018 Creo q estoy totalmente desmotivada!
Creo q la solución está en cambiar el chip! :smt115 Plantearnos q estudiar para el pir, es como un trabajo, q debemos hacer cada día, nos guste o no...Pero una cosa es la teoría y otra la práctica!!!
Vamos, en pocas palabras: "no me aplico el cuento"!!!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
judit81
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por judit81 »

Hola medialunita!a mi me duele mucho el estómago, y cuando se acercan estas fechas es fatal. El año pasado la cosa se me descontroló, tuve que ir varias veces a urgencias y sólo se me pasaba con un relajante muscular por via. Me pusieron a dieta de protección gástrica, medicación varia, me hicieron gastroescopia :vom: ...vaya una :smt097 al final se resolvió todo por allí febrero, casualidad??
Pero ahora llevo unas semanas que vuelven las molestias...ahora las temo más. Pero bueno, como no han encontrado nada físico este año lo voy a afrontar diferente :wink: . En el Trabajo conozco una fisioterapeuta y me comenta que hay ejercicios para destensar esta zona, el dia 2 voy...a ver si va bien. Tb me va bien la respiració profunda, el calor en esta zona (pero en verano es impensable) y llorar, :yuuiy , a mi me descarga muuuuuuuuuxo.
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Muchas gracias por contestar judit!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Estoy segura q no es nada fisico que es el Pir q se nos ha instalado ahi...habra quien tenga dolor de cabeza,contractura etc..a mi normalmente me duele la esplada pero voy al fisio y nadar y listo pero esto es mas dificil pq tengo un nudo y no se como quitarlo, y estoy sewura q si voy al medico me manda benzos(aunq no me preocupa tomarlas), solo q puse el post por si alguien sabia algun truco o algo...

Jo espero q te vaya genial con los ejercicios avisame para hacerlos yo tb si puedes vale???
Mil gracias.
bsss
LaMon
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por LaMon »

Perdonad mi ignorancia: ¿qué es "benzos"? ¿benzodiacepinas? :smt102
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

si,sorry
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Gracias Cristomor!!!q no habia leido tu ultima parte...
Creo q tienes mucha razon, yo ya el año pasado me lo plantee como un trabajo mas, te levantas y en vez de ir a trabajar vas a estudiar y haces tu jornada.Asi me lo tome yo y me ayudó mucho sobre todo a no pasar más horas de las debidas sentada por la salud mas q nada. Ademas eso hizo que pusiera mucho orden al caos de apuntes del Pir y todos los dias avanzaba y me motivaba.

Este año no es diferente,lo que pasa que agosto es muy duro...piscina, playa, etc.

Pero hay q estar super positivo con la oposicion porque si no malo. Esta noche le he dado vueltas...y pienso estar muy muy positiva y estudiar tranquila sin pensar si aprobare o no porq paso de agobios tan pronto!!!!

Mucho animo a todossssss y a por la plazaaaaaa!!!!! :partyman:
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Te entiendo perfectamente, Medialunita!
De hecho, yo estoy diagnosticada de "Síndrome de intestino irritable" y aparte de eso, tngo gastritis, úlcera y el año pasado conseguí matar a la Helycobacter Pylori, q tnía instalada en mi estómago... :Hangman: Es más, he tnido q dejar de tomar hierro, para una anemia q tngo...debido a las molestias intestinales tan fuertes que me estaban ocasionando...

En realidad, no hay causa física demostrable! Y la mayoría de las veces, lo que yo llamo "las crisis", o los estados agudos...coinciden con acontecimientos estresantes y por supuesto, q una oposición, es un periodo de estrés continuado... :rolleyes:

Yo aún no he conseguido controlar los síntomas! De momento, lo q hago, es intentar ignorarlos, y cuidar un poco la alimentación...Por ejemplo, la leche viene fatal para el intestino! Te recomiendo q si te duele mucho, substituyas unos días la leche por yogures... :wink:

El comer casi todos los días a la misma hora, tb es importante! En verano yo suelo estar peor de esto, debido a las irregularidades con las comidas... :rolleyes:

Por otro lado...hay medicamentos que ayudan mucho al estómago! Yo tomo omeprazol desde hace años, y la verdad es q tngo muchos menos ardores... :smt023 ...El almax o el bemolan, tras una comida copiosa o fuerte, tb puede ayudarte...

Cuando te notes nerviosa...puedes descansar un ratillo,...tumbarte en la cama y hacer respiraciones para relajarte...Esto a mi suele ayudarme!

Bsitos! :wink: :smt039
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Medialunita
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Cristomor estoy haciendo tus indicaciones y me va mu bien!!!!!!!!!! :smt023

Lo de tumbarme un ratillo y respirar me relaja mucho la espalda y la tripilla, ahora muchos descansos los hago asi...asi quein me ve dicen jo esta chica esta fatal ajjajaja ://13 pobrecilla...jejeje

Muchas thanks!!
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Medialunita escribió:Cristomor estoy haciendo tus indicaciones y me va mu bien!!!!!!!!!! :smt023
Me alegro mucho! :wink: Las mini-siestas van de maravilla! :smt023
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo para que no se me vaya la olla con esto del PIR, que soy muy autoexigente y esto es como una droga, que vas a más y más y más..., reservo un tiempo durante la semana para hacer otras cosas, una mañana o una tarde me voy a la piscina y libero las energías de estar tanto tiempo sentada, y oye, me quedo como nueva...

Tb reservo otra tarde para pintar, porque me evade completamente y no me acuerdo del PIR para nada, y eso tb hace descansar la mente.

Y luego entre semana o el finde, siempre algún día tomo unas cañas o algo con amig@s, que tener algo de vida social tb ayuda. Auque eso sí, no trasnocho ni hago planes que me agoten demasiado, es decir, empleo un tiempo en hacer otras cosas pero sn sobrecargarme de actividades que luego me estresan más que ayudar.

Y si en algún momento veo que física o psicológicamente estoy muy cansada y no puedo más, paro. Es preferible en mi opinión dejarse un día o un finde libre, desconectar y luego poder seguir adelante que forzarse a continuar cuando ves que no puedes más y no te entra, porque sólo consigues quemarte, estresarte y encima se te sigue sin quedar nada.

Un saludo y mucho ánimo!! :smt026
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”