simulacro Julio 2008

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

puntuación simulacro 1, julio

menos de 100 puntos
1
2%
entre 100 y 150 puntos
4
8%
entre 151 y 200 puntos
5
10%
entre 201 y 250 puntos
2
4%
entre 251 y 300 puntos
6
13%
entre 301 y 350 puntos
6
13%
entre 351 y 400 puntos
8
17%
entre 401 y 450 puntos
6
13%
entre 451 y 500 puntos
10
21%
 
Votos totales: 48

Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Cris, pq siempre tienes que poner peros¿? que 392 puntos está muy bien, mira lo que podrias hacer si hubieras empezado a estudiar :smt023
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
APIR
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

Yo he sacado otra nota bajita, chicos: 282. Pero teniendo en cuenta que es el primer simulacro de mi vida y que se me fue la olla y contesté todas las preguntas la verdad es que no me quejo... :-D Lo de contestar todas fue porque últimamente estaba haciendo los test comentados de las carpetas de CEDE (sí, esos que todo el mundo dice que no sirven de nada, es que como me sobra tiempo con el trabajo y la casa tenía que entretenerme en algo... :yuuiy ), total, que cuando cambié a hacer el simulacro ni me acordé de que penalizaban los errores :ANAL: Si estoy así de mal y ni ha llegado agosto... ¿qué será en diciembre? :vom:

Por cierto, ¿alguien sabe por qué penalizan una respuesta buena por cada 3 erróneas? Siendo preguntas de 5 alternativas, ¿no debería ser una buena por cada 4 malas?

Bueno, chicos, mucho ánimo con los siguientes simulacros, ¡aunque ya he visto que hay algunas a quienes no les hace falta mucho más!
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
alidejere
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 270
Registrado: Vie Feb 29, 2008 7:59 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por alidejere »

¿¿¿penalizan una respuesta buena por cada tres erroneas??? q yo sepa cada respuesta incorrecta te resta un punto y las correctas te suman 3.... Te restan para anular el factor azar...
Avatar de Usuario
yolipir
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 545
Registrado: Dom Oct 01, 2006 4:35 pm
Ubicación: Murcia

Mensaje por yolipir »

alidejere escribió:¿¿¿penalizan una respuesta buena por cada tres erroneas??? q yo sepa cada respuesta incorrecta te resta un punto y las correctas te suman 3.... Te restan para anular el factor azar...
A lo mejor no me he explicado bien, me refiero a que si las respuestas correctas valen 3 puntos y por cada incorrecta te restan 1, quiere decir que por cada 3 incorrectas te restan lo que vale 1 correcta (1+1+1). Pero que realmente para corregir el factor azar tendrían que ser 4, porque se supone que de cada 5 preguntas que contestes por azar, por probabilidad acertarás 1, por lo que si por las otras 4 te restan esa 1 te quedas como estabas. O dicho en otros términos, cada respuesta correcta debería valer 4 puntos y restarte, entonces sí, 1 punto por cada errónea.

Al menos en mi universidad era así, si las alternativas eran 2, te restaban una buena por cada mala, si eran 3, te restaban dos, si eran 4 restaban 3, y así sucesivamente. De todas formas creo que en este caso del PIR no tiene mucha importancia porque lo que importa no es aprobar, sino la nota de cada uno en relación con las demás, y todos estamos en igualdad de condiciones en cuanto a la corrección. Sólo lo preguntaba por curiosidad, porque me choca bastante.
"Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza"
(Benjamin Johnson)
Avatar de Usuario
judit81
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2685
Registrado: Lun Ago 21, 2006 5:27 pm
Ubicación: R1

Mensaje por judit81 »

por fin he encontrado un hueco y he hecho el simulacro...un 450 :smt102 tengo un sabor agridulce...que se va hacer nos contentaremos en pensar que los oficiales no son así :-D :-D ya veremos el próximo.

pd.sabeis si han publicado corrección de plantilla x los errores??

1saludo
Nicky
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 918
Registrado: Mié Mar 05, 2008 10:31 pm

Mensaje por Nicky »

madre mia, casi que mejor no saber las puntuaciones de los demás. casi todo el mundo ha sacado una nota considerablemente buena por lo que veo y aún así os quejais....pufffffff
no sé entonces que pensar yo de como lo llevo realmente.....
aims
Avatar de Usuario
Itard
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 314
Registrado: Vie Jul 18, 2008 10:32 pm

Mensaje por Itard »

la media de la putnuacion del simulacro segun cede 245 puntos.
Avatar de Usuario
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 643
Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:06 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por why wait forever »

Y se sabe cual fue la media de ultimo examen PIR ? Igual fue de 220, por ejemplo. Sin embargo, para sacarse plaza se necesito mucho mas...
Avatar de Usuario
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 468
Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Mensaje por Landa »

Yo creo que algunas las puntuacione no son muy representativas, :smt017 no creeis, q pq?

Pues pq el que no ha realizado el examen a plazos, algunos lo han hecho de 1 tirón (por el hecho de que influyen en el examen distintas variables en los resultados; el cansancio, ansiedad etc), debería tenerse en cuetna a la hora de ver los resultados.

Otros han tenido la tentación de mirar algún dato echando mano de algún apunte para contestar alguna pregunta.

Y que decir tiene el que ha hecho 1 simulacro similar a este, que va con cierta ventaja, por repetición.

Otra variable que considero que influye en la puntuación, es aquella persona que lleva más de 1 año empollando, las horas de estudio etc..........

Así que chico/as no os jameis el tarro, ok? Todo es cuestionable.........Además este examen no lleva la misma línea q el del PIR....sirve para lo que sirve, para ver algunos fallos de manera especifica y muy concreta en lo que respecta a contenidos, es decir saber si hemos entendido y/o comprendido "x"cosas, prepararnos estrategias a la hora de hacer el examen en enero, manejar la ansiedad antes y durante el examen, etc.

No obstante con esto no quiero quitar importancia ni ofender a todos los q hemos hecho el simulacro, solo es 1 reflexión para que mejoremos en calidad......a la hora de poder ser objetivos en los resultados hallados.
Con lo cuál los resultados no son muy fiables..........................

:smt023 Ánimo a todos y a seguir empollando en aquello q necesitemos más.........
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

toy da accordd con landa....

creo que no es representativo , la chica que saco un 590 en este examen....de verdad , me he quedado pasmada , sin quitar merito...con esa puntuacion en un simulacro hubiera sacado 650 putnos en el pir....me extraña q alguien con esa puntuacion no hubiera sacado plaza en enero..de verdad.
Luego el marido de lamujerdeunpirado , nunca llego a 400 puntos el año pasado y creo recordar que este año saco plaza en una posicion super buena ademas....

ademas no e slo mismo estar haciendo el examen , el CANSANCIO HACE MUCHO....de hecho , yo recuerdo q en el examen tengo tandas de 6 o7 preguntas mal , algo curioso , porque no iban por asignaturas , es como si en esos momentos me diera bajon.
yo en el examen sufri mucho , porque me cansaba barbaridad , el simu lo hize en dos horas , pq no me apetecia nada revisarlo y tirarme una tarde entera...

en el examen , a partir de la pregunta 150 , no entendia bien lo q leia me empezo a doler la cabeza y comenze a dejarme hasta las q me sabia solo para terminarlo y luego volver sobre mis pasos, luego es necesario hacerlo de golpe , porque verdaderamente es un suplicio y tortura china aguantar 5 horas las 250 preguntas.
sinceramente deberian quitar 100 preguntas , porque se hace eterno. No sobran horas , eso os lo aseguro...yo me quede las 5....

contando q ele xamen se hace despues de comer , deberian hacerlo por la mañana , para que estuvieramos mas frescas , a las 9 d ela noche estas que no puedes mas de los nervios de por la mañana y de las 5 horas que te has pegado....luego las ultimas preguntas te bailan en la cabeza , y te apetece entregarlo incluso sin revisarlo todo bien , en serio. Unas ganas de salir del aula que para que....y te vas sin revisar preguntas por el cansancio.


El cansancio es lo peor de este examen para mi , mas incluso que los nervios. No aguanto 5 horas mirando una hoja , te bailan las preguntas , y no entiendes lo q lees muchas veces. No quiero asustar a nadie , es la sensacion q me da a mi , que el cansancio juega malas pasadas...asi que yo sobretodo aconsejaria haber dormido toda la mañana de ese dia...porque para superar todo ese tiempo , es muy duro.
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
maru
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1484
Registrado: Mié Ago 29, 2007 9:01 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por maru »

ALIKASAN escribió:toy da accordd con landa....

creo que no es representativo , la chica que saco un 590 en este examen....de verdad , me he quedado pasmada , sin quitar merito...con esa puntuacion en un simulacro hubiera sacado 650 putnos en el pir....me extraña q alguien con esa puntuacion no hubiera sacado plaza en enero..de verdad.
Luego el marido de lamujerdeunpirado , nunca llego a 400 puntos el año pasado y creo recordar que este año saco plaza en una posicion super buena ademas....

.
Ali yo el año pasado en los simulacros sacaba cerca de 580 590 puntos y luego en el examen la cage hasta el fondo.. no son representativos, sirven para practicar, ver si te viene bien arriesgarte y esas cosas, los simulacros pueen tener preguntas chungas, pero todas las preguntas (bueno alguna no) vienen en los apuntes,... yo llevo cuatro años estudiando esos malditos apuntes entonces me resultan mas faciles, luego en el pir, las preguntas no son exactamente de los apuntes salen de otros libros.... la cosa es que no os agobies. son muy utiles para entrenar estar haciendo un examen... yo solia irme de casa y hacer el simulacro en otro sitio que no fuese mi casa (donde estudio) como una biblioteca o algo asi, para "simular" tipo examen, y lo hacia entero, e intentaba que fuese real...

Yo en este he sacado 553 puntos pero no lo habia puesto por que no es representativo para nada, ya que mas de la mitad de las preguntas son iguales que simulacros anteriores, ami me ha servido para motivarme un poco ya quie como todavia no me he puesto a estudiar, pues anima ver que por lo menos, parece que no se me han olvidado las cosas, y ver en que materias voy peor, pero nada mas...



Lo del cansancio... ya veras como cuando hagas todos los simulacros (pero en plan enserio, quiero decir, seguidos sin pararte...) este año en el examen te va a costar menos, parece una tonteria pero si que funciona, yo cada vez los examen me cuestan menos.

Y totalmente de acuerdo en lo de que el examen deberia ser por la mañana :smt023

Bueno mucho animo a todos.... si solo es el primero
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

pues vaya con los simus , ¿no deberian currarselo mas y hacerlos mas parecidos al pir? Porque ir con 590 en un simu y no entra en el examen....que bajon!

en fin que tomare en cuenta tus palabras y lamujerdeunpirado y no me amargare mas con los simus estos...
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Vital
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 469
Registrado: Lun Mar 26, 2007 8:14 pm
Ubicación: Santander

Mensaje por Vital »

Pos yo saque 300, pero prometo que no volvere a entrar a este post pq visto algunas megapuntuaciones de algunos no ha servido mas que pa dprimirme, es lo que tiene la jodida competitividad, como la odio...Saludooooooooooooooooooooos
Avatar de Usuario
benten
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Ago 23, 2007 4:58 pm

Mensaje por benten »

Lo hice ayer y tuve 411. Creo que no me puedo quejar. En cualquier caso sí diría que la validez de los simulacros no llega ni a un 0,5 en relación con la nota del examen :wink:.

Realmente se puede sacar.

Mucho ánimo.
Avatar de Usuario
pirfeli
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 284
Registrado: Mié Feb 07, 2007 4:11 pm

Mensaje por pirfeli »

YO HE SACADO UN 310. NO ES DE RISA ?Y EN CAMBIO EN EL EXAMEN 2007 QUE LO HICE EL OTRO DIA SAQUE UN 410. PARA LO UNICO QUE NOS PUEDEN SERVIR ESTOS SIMULACROS ES PARA EXIGIRNOS MAS PAR ESTUDIAR, PORQUE COMO SEA PARA ANIMARNOS.......DE TODAS MANERAS PIENSO QUE EL PRIMER SIMULACRO NO ES SIGNIFICATIVO YA QUE LA MAYORIA NO HEMOS MIRADO NI LA MITAD DE LAS ASIGNATURAS. VEREMOS A VER EL DE SEPTIEMBRE. :yuuiy
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”