¿Cuantas horas de estudio echais al dia?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuantas horas de estudio echais al dia?

6 a 8 horas
11
19%
4 a 6 horas
15
26%
2 a 4
15
26%
menos de 2
17
29%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Evita
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 710
Registrado: Sab Jun 16, 2007 9:17 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Evita »

Yo de momento unas 3 horas y media al día, lo he retomado hace poco y además curro por las mañanas así que por ahora no puedo sacar más tiempo, pero en junio dejo el trabajo y me pondré más horas, iré incrementando la dedicación a medida que avance y tenga además más tiempo disponible :smt026
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
APIR
Avatar de Usuario
LCA
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 35
Registrado: Mar Abr 22, 2008 7:34 pm

Mensaje por LCA »

una preguntilla que me trae de calle,de todas las horas ¿cuántas realmente aprovechais?lo digo porque a mi me cuesta la misma vida ponerma a estudiar¡¡ :smt015 hay días que bien, pero otros, ufff ni atada me concentro y me da la sensación de star perdiendo el tiempo. Una buena idea que he empezado a hacer es coger un reloj, y ponerlo a funcionar solo cuando esté sentada y realmente estudiando, en los descansillos, el rato de internet y demás lo tendré parado. Así veré el tiempo que relamente rindo. Ya me contareis¡¡

PD: ESTA IDEA LA LLEVABA A CABO UN AFORTUNADO HOY DÍA RESIDENTE, CONSIGUIÓ LAS 8 HORAS DE RENDIMIENTO, yo me veo muy lejos de eso :smt089
Avatar de Usuario
milanneso
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 280
Registrado: Mar Ago 21, 2007 4:47 pm
Ubicación: H.U. Son Espases. Palma de Mallorca

Mensaje por milanneso »

Yo creo que rendir rendir... para rendir 8 horas deberia estar estudiando unas 10 o asi... y eso es que lo descarto directamente :yuuiy
Avatar de Usuario
Landa
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 468
Registrado: Sab Ago 18, 2007 1:22 pm

Mensaje por Landa »

Yo creo que en mi caso sería unas 6 horas aproximadamente...depende del día, de lo densa q sea la materia q estudio, si he dormido :smt015 bien, si tengo alguna preocupación :smt017 etc. y de lo cansada q este.

Pero podría casi asegurar q rendir :smt115 , rendir literalmente unas 6 horas de las 8 horas y de hay lo q se tercie en total.
Avatar de Usuario
Ro
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8820
Registrado: Mié Ene 31, 2007 5:50 pm
Ubicación: Málaga

Mensaje por Ro »

LCA escribió:una preguntilla que me trae de calle,de todas las horas ¿cuántas realmente aprovechais?
pues rendir rendir, d las 0 horas, rindo.... espera q lo calcule.... ah, pues sí, 0 horas :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Avatar de Usuario
Titania
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 478
Registrado: Dom Oct 07, 2007 6:50 pm
Ubicación: Hospital Princesa de España, Jaén

Mensaje por Titania »

Bueno yo me siento a estudiar entre 4 y 6 horas. Porque en la biblioteca estoy unas 4, aunque entre los descansos que hago y las distracciones habría que quitarle como una hora. Luego por la tarde estudio otro par de horas. ¿Cuanto aprovecho en total? puf, pos yo diría que unas 3 o 4 horitas. Espero a partir del lunes empezar a ir por las tardes a la biblioteca tambien que es donde más me cunde. Ya os contaré si lo consigo porque da una pereza ahora con el calorcito...
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Yo también soy del club del donete ://13 ://13 ://13.Me uno a las 0 horas, pero esto tiene que cambiar ya!! :smt021
El año pasado empecé a estudiar en serio un 23 de Abril, a un ritmo de entre 2 a 4 horas por día, pero de las de cronómetro. como dice LCA. Yo era de las que ponía el cronómetro cuando me sentaba y lo paraba si me levantaba a algo, me dormía, me venía al foro, etc, etc.
Fue en Julio cuando empecé a hacer más horas y lo máximo fueron 9 horas, pero a partir de noviembre. Además, apuntaba las horas en una libreta y eso me motivaba, ver que iba aumentado mi rendimiento y que cada vez conseguía estar más tiempo sentada y concentrada. Ir a la biblioteca me ayudó mucho, aunque este año me da una pereza increíble sólo pensarlo. Además, ahora he empezado a trabajar por las mañanas,entro temprano y llego a casa cansadísima y claro.....la siesta no me la quita nadie y se me va media tarde! :smt089
Pero hay que sacar fuerzas de donde sea y empezar ya!!! :rolleyes:
Avatar de Usuario
Alikia
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1633
Registrado: Dom Feb 25, 2007 9:36 pm
Ubicación: Cantabria

Mensaje por Alikia »

Yo por ahora echo unas 3 horas y media o 4, y durante un tiempo no podré meter más horas,lo compagino con trabajo y doctorado. :roll: . Voy a ver si meto un poco de caña a los trabajos del doctorado y asi poder tner más tiempo para estudiar, pero antes de agosto lo veo realmente complicado...que tb necesito tiempo pa distraerme y socializarme un poco :yuuiy
Avatar de Usuario
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 307
Registrado: Dom Ago 20, 2006 1:28 pm
Ubicación: Madrid...Valencia...Coruña

Mensaje por bhaio »

Ese doctorado Alikia! jajajaa yo también voy a ver si me pongo con eso ,que yo ni trabajo ni nada, pero es que lo tengo todo abandonad, PIR, doctorado.. puff.. q vida. Pero bueno, trato de no agobiarme porque intento poner rumbo a mi vida... asi que me uno al club de las cero horas!! :-D


Saludos a tod@s
Avatar de Usuario
ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4194
Registrado: Mié Oct 24, 2007 10:23 am

Mensaje por ALIKASAN »

yo entre 3 y 4 horas , depende del dia , tb estudio los domingos por la mañana un pokito , una hora y media - 2 horas o asi.....
espero ampliar mas horas pq me viene escasooo , y creo q voy muy lenta , y amplio demasiado!
Trabajar en salud mental puede producir estrés
[url=http://img406.imageshack.us/i/35gifki1029678.gif/][img]http://img406.imageshack.us/img406/1232/35gifki1029678.gif[/img][/url]
Avatar de Usuario
felpusa
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 28, 2007 5:36 pm

Mensaje por felpusa »

Yo tb me stoy con el doc y tb lo tengo más abandonado.pfffff.....

dcotqué? :smt102

al pir le echo (los días que le echo) 5 horas diarias... más o menos....

voy a probar el truquillo de la libretilla, a ver si me motiva un poco, hombre!
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

Hola

Había pensado que estaría bien retomar esta encuesta ahora que se supone que nos hemos puesto más en serio, ¿qué os parece?

Yo no sé crear una encuesta (zoy patozilla :? ). ¿Alguien está interesado en que nos pongamos al día en cuanto a nuestro rendimiento? Otra cosa, no sé vosotros, pero yo pierdo mucho tiempo entre descansos y demás. Y se lo resto a mi tiempo de estudio, por más que a veces es frustrante, pero es la verdad mismísima. Si alguien decide poner la encuesta, quizá estaría bien poner horas netas de rendimiento, no de calentar silla :yuuiy , deporte poco recomendado para los meses de verano.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Avatar de Usuario
Maruxaina
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 210
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 am
Ubicación: Lugo

Mensaje por Maruxaina »

Yo también estoy de acuerdo en retomar la encuesta. Yo sigo el método del cronómetro y puedo estudiar unas 3 o 4 horas al día, y el fin de semana recupero el tiempo perdido. Espero que cuando se vaya acercando el invierno estudie más, porque ahora con estos días de playa que hace cuesta tanto...
"La tierra no es una herencia de nuestros padres, es un préstamo de nuestros hijos"
(Proverbio indio)
Avatar de Usuario
Pir2008
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 600
Registrado: Sab May 05, 2007 12:56 am
Ubicación: BCN

Mensaje por Pir2008 »

Hola Maruxaina, estamos un poco igualadas. Yo suelo hacer de 4 a 4,5 h diarias. Pero los martes y jueves desciendo porque llego a casa sobre las 8 muy agotada. Ayer mismímo estudié solo 1 h!!!!!! Qué culpita que me da, pero bueno, y hoy no me he puesto aún. Ahora me pongo y espero alcanzar las 4 de base.

:smt039
Llevo encima las heridas de todas las batallas que evité (Fernando Pessoa)
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”