¿ESTOY COLEGIAD@?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿ESTOY COLEGIAD@?

SI
47
33%
NO
94
67%

Votos totales: 141

Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

¿ESTOY COLEGIAD@?

Mensaje por Cassiopea »

Propongo esta encuesta, sobre un tema del que ya hemos hablado más veces en el foro, pero así se ve de forma más gráfica. :smt115 COLEGIARSE O NO. :smt102
Llevo tiempo queriendo hacerla, pero estos días más, a raiz de los materiales de FOCAD. :roll:
Hoy me he decidido a colgarla, porque me ha llegado un correo electrónico con una encuesta para que opine sobre el funcionamiento del COP, y no se si sólo lo han enviado a los colegiados de la Comunidad Valenciana o a todos :smt017 .
Creo que es una buena oportunidad para expresar al COP nuestro descontento con el examen y como no, con el número de plazas y pedir que se nos preste más apoyo :roll: .
A los que respondais que si, me gustaría pediros que comenteis un poco cuáles son los servicios que se ofrecen en vuestra comunidad y sobre todo, si teneis acceso a ofertas de empleo sólo de vuestra comunidad o del resto de España también.
Gracias por participar. :smt023
Bueno, yo dejo mi voto también, es obvio que sí estoy colegiada, aunque no se si me merece la pena invertir ese dinero. :?
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

yo no lo estoy.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

yo tampoco lo estoy, paso de regalar dinero. Si algún siglo de estos consigo currar de psicóloga ya lo haré (por obligación por supuesto).
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

angy escribió:yo tampoco lo estoy, paso de regalar dinero. Si algún siglo de estos consigo currar de psicóloga ya lo haré (por obligación por supuesto).
Yo me iba a dar de baja ya para este semestre, justo cuando salió la información sobre la formación gratuita. Y claro, ahora los certificados los dan a final de año (supongo que para retener a la gente y que no se de baja en el segundo semestre) Así que no se que haré, de momento tengo pagado ya hasta junio, pero es un pastón increíble, para lo poco que dan.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

No sé si será muy común, pero puesto que a los pires les obligan a colegiarse en la comunidad donde trabajan, para qué colegiarse antes en otro sitio?
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues para ejercer de forma privada o autónoma p.ej. :smt023 O en mi caso me colegié por las ofertas de empleo que aquí en Navarra considero que funcionan MUY bien, me avisan con bastante frecuencia tanto por mail como por carta. Y de otra manera no me enteraría de nada... Sí que es un pastón para sólo eso (y las revistas), pero no quiero quedarme sin ese recurso :wink:
Loloa
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Loloa »

Yo también estoy colegiada, y me va muy bien porque te envian mucha información y me llegan ofertas de trabajo cada día, aunque la verdad cuando me veo lo que me quitan de pasta ... me duele, pero realmente las revistas estan bién y te enteras de muchos cursos, conferencias, etc.
Oh well I woke up tonight and said I
I'm gonna make somebody love me
I'm gonna make somebody love me
And now I know, now I know, now I know
I know that it's you
You're lucky, lucky
You're so lucky!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

yo no lo estoy y sólo me tomaré la molestia de colegiarme en caso que sea totalmente imprescindible :smt016
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo tpco estoy colegiada!
Una vez sea residente... :-D ...y tnga posibilidad de trabajar en la psicología...seguramente lo haga!
maru
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por maru »

Yo igual que Angy Sonia y Cris,... por ahora no tengo pelas para gastarlas en el COP :smt039
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Hola!

Yo sí estoy colegiada, pero me arrepiento, lo hice más que nada por el tema de la bolsa de empleo, aunque varias veces he pensado en darme de baja porque considero que al menos el COP de Madrid no sirve de mucho... Ni para temas de ofertas de trabajo, ni para pedir información sobre la profesión, ni para que nos representen, ni nada. Los temas de formación tampoco, encuentro que los cursos son carísimos, no sé porqué no tienen convenios como el colegio de trabajadores sociales para dar cursos gratis, por ejemplo, y eso que pagan una cuota bastante más baja.

Vamos que me parece un sacacuartos. Si no me doy de baja es porque me da cosa no sea que me salga un curro y me dolería tener que volver a pagarles 200 y pico euros por la colegiación otra vez... :snakeman:
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Laura84
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Laura84 »

Pirox escribió:No sé si será muy común, pero puesto que a los pires les obligan a colegiarse en la comunidad donde trabajan, para qué colegiarse antes en otro sitio?
hay q colegiarse para hacer el PIR??
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Laura84 escribió: hay q colegiarse para hacer el PIR??
en unos hospitales sí y en otros no. No me preguntes por qué hay estas diferencias porque no tengo ni idea, pero es así. Claro, esto en la residencia, después todos tienen q colegiarse si siguen currando de psicólogos.
sevillanailusionada
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por sevillanailusionada »

maru escribió:Yo igual que Angy Sonia y Cris,... por ahora no tengo pelas para gastarlas en el COP :smt039
Ni yo, tengo pelas, pero otras cosas mucho mejores en las que gastármelas. O sea, que como ya he votado, no estoy colegiada.

Respecto a si es o no obligatorio colegiarse, sé que para los médicos que trabajan en la sanidad pública en Extremadura, Andalucía, Asturias y Canarias no es obligatorio, pero ya no sé si esto mismo es aplicable al caso de los psicólogos.
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Yo sí estoy colegiada...la verdad es q me da un poco de seguridad ya que trabajo en la privada y además me ha ayudado a la hora de presentarme a entrevistas ...es mi caso particular pero parece q le da cierta seriedad al curriculum...

y aarte me llegan ofertas de empleo y, las revistas y sobre todo el tema de la formacion, q pienso hacerlo auqnue me tenga q quedar ahsta las tantas haciendo los tests!
www.micajondesastre.es
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”