19 de Enero - San Canuto - Patrón de los fumetas

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Cómo celebrarás el día de San Canuto?

1.-Le pondré una velita para que me de suerte
5
28%
2.-La velita se la pondré a su madre, que seguro que me acuerdo de ella
2
11%
3.-Me fumaré un canutillo que seguro que me relaja antes del examen
5
28%
4.- Lo correcto es hacer la 1 y la 2
2
11%
5.- 1, 2 y 3 sería lo mejor
4
22%

Votos totales: 18

Pirox
Residente del foro
Residente del foro

19 de Enero - San Canuto - Patrón de los fumetas

Mensaje por Pirox »

Hola chicas, acaba de traer mi madre un calendario y viendo la fecha del examen nos ha tocado San Canuto!!!!!!! bieeeeeeen!!!!! ://13 ://13 ://13 ://13 ://13

Para los que no lo sepan es una fiesta muy celebrada - la del canuto- en el campus de la Autónoma de Madrid, de ahí le viene el patronazgo a tan ilustre señor, así que habrá que celebrarlo!!!! :yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

aysssss q recuerdos...!!! y eso q yo no fumo, pero las fiestas de la autónoma son muy grandes, sobre todo las de antes de verano xq ya hace mejor tiempo xa estar tirado en el césped haciendo botellón. Aunque seguro q si voy ahora me parecen ya todos unos yogurines, diosss q rápido pasa el tiempo y q mayores nos hacemos.
No he votado porque no he conseguido decidir :yuuiy Bueno, la 3 fijo q no.
De momento me voy a ir a estudiar, y así con un poco de suerte no hay q poner velitas :yuuiy :yuuiy
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Memorables si! y eso que no estudié en la UAM pero todos los días iba ( a coger el bus pa la mía, claro) y me pillaban de refilón, pero la del canuto sí la recuerdo bien, y eso que yo tampoco fumo (canutos que de lo otro parezco una chimenea) :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Estaba pensando que ya que es la fiesta, el día del examen les podiamos dar canutillos a los que nuestros "acompañantes ministeriales"! :smt115
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

jajajajaa, yo he votado la última opción xq pone sería, xq está claro q al final ni pongo velas ni ná (además, yo tampoco fumo :smt018 ). Xo lo suyo sería meter a San Canuto en el foro, pa q nos vaya conociendo y se apiade de nosotros, igual así nos echa una mano. :wink: ://13 ://13
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Imagen

-San Canuto IV, rey de Dinamarca y mártir, conmemorado en este día, aunque murió el 7 de enero de 1086. Rey y mártir de Dinamarca, se le desconoce la fecha de nacimiento, murió el 10 de julio de 1086. Es el tercero de los trece hijos naturales de Sweyn II llamado Estridsen. Fue elegido rey a la muerte de su hermano Harold en 1080. Canuto luchó contra sus enemigos bárbaros y condujo a Curlandia y a Livonia hacia la fe. Luego se casó con Eltha, hija de Roberto, Conde de Flandes, con quién tuvo un hijo llamado Carlos el bueno. Canuto fue un gobernador rudo, como lo demostró con el pirata Eigill de Bornholm a quién lo trato cruelmente. La felicidad de su pueblo y los intereses por la iglesia fueron los objetivos más importantes para él. El rey de Dinamarca dio su diezmo en la catedral de Roskilde, aún hoy el cementerio Real. Su austeridad era tan similar al hábito de sus rezos. En 1085, ideó una expedición a Inglaterra, a favor de los Sajones contra William el Conquistador, pero fracaso por la traición de su hermano Olaf. Su pueblo se sublevó debido a los abusos de algunos recaudadores de impuestos. Canuto se retiró a la isla de Funen y en la iglesia de San Albano, luego de la preparación de su muerte, el rey, su hermano Benedicto y diecisiete hermanos fueron rodeados y asesinados el 10 de julio de 1086. Su fiesta es el 19 de enero, traducción del 10 de julio. Su símbolo, una lanza o flecha, en memoria de la manera en que fue su muerte. "Acta SS., Julio, III, 118-149, comprende la vida (escrita en 1105) por Aelnoth, monje de Canterbury y también por SAXO GRAMMATICUS; BOLLANDISTS, "Biblioteca Hagiográfica Latina", (Brussels, 1898), 232; CHEVALIER. "Enciclopedia de las Fuentes históricas de la edad media" (Paris, 1905); I, col. 771; BUTLER, "Vida de los Santos ", 19 de enero.

:yuuiy :yuuiy
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

encarni7 escribió: aunque murió el 7 de enero de 1086.

murió el 10 de julio de 1086.
estoooooooo, q era un gato?? ://13 sin comentarios!! :rolleyes:

:yuuiy :yuuiy
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

jajaja habeis puesto hasta la vida de Canuto ! :yuuiy :yuuiy :yuuiy

Pos ya tenemos 4 reyes pa pedir plaza :wink: eso era poker no? ://13

Y que conste Ro que la quinta está mal redactada :smt082 , es que no he hecho este mes el simulacro de cede y no recordaba como lo ponen ellos tan lioso.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy San Canuto, San Canuto o me das plaza o te unto :smt082
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

angy escribió::yuuiy :yuuiy :yuuiy :yuuiy San Canuto, San Canuto o me das plaza o te unto :smt082

:yuuiy :yuuiy :yuuiy :smt038 :smt038 :smt038
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Vaya santo que nos ha tocado, no me acaba de gustar :Hangman: Creo que prefiero poner una vela, o dos, o tres, o todas las que mi madre tendra en casa, aixxxxxx
Imagen
KIARA
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por KIARA »

:yuuiy :yuuiy :yuuiy que bueno lo de san canuto y que idea la de la de incluirlo en el foro!! a ver si así le vamos cayendo bien y se apiada de nosotr@s.

Yo he votado poner una vela (ya veremos si a él o a su madre); opción simple que no me gustan esas de 1, 2, 3, ninguna, todas.... jejeje.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

yo tb preferiria velas ://13 :yuuiy que el canuto este no sé yo... :-D :smt082
benten
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por benten »

¡¡Qué bueno Pirox!! :yuuiy

Aunque me temo, que el canuto se lo toman los que escogen las preguntas...y los de la comisión de reclamaciones...a esos les tengo un asco... :smt097

Un saludote :smt023
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Ostras Pirox, pero qué cosas, si yo no sé ni en qué día vivo, cómo pa fijarme en San Canuto :smt082 :smt082 :smt082
Ro escribió:lo suyo sería meter a San Canuto en el foro, pa q nos vaya conociendo y se apiade de nosotros
Ro, vaya punto!!!!! ://13 ://13 ://13 ://13 :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Yo voto por ésta, qué bueno, porque la verdad es que ponerle velas a una santo que ni conozco ni ná como que no me convence mucho, a su madre tampoco, pobre, que siempre le damos la tarea a las madres ://13 y lo de fumarme el canuto como que tampoco, que yo no soy fumadora, y no sé yo cómo me iba a salir el examen :shock: :-D :shock:
benten escribió:Aunque me temo, que el canuto se lo toman los que escogen las preguntas...y los de la comisión de reclamaciones
Ahí las dao..... :smt023 ://13

Bueno, me voy a estudiar, y a ver si me encuentro por ahí un trébol de cuatro hojas ://13 ://13
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

pues yo me iré de conciertos, porque es la víspera del patrón de Palma... Siempre hacen un castillo de fuegos artificiales y recuerdo el año pasado estar en la universidad haciendo el examen (a unos 12 Km de dónde los tiran) y escuchar los fuegos...que incómodo!

yo tampoco fumo, ni tabaco ni canutos, así que lo celebraré con un botelloncito jejej, me decanto por el korsakoff :smt016
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”