¿porque academia estudiais?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

cede presencial
11
23%
gauss
1
2%
por mi cuenta con apuntes hechos por mi misma y con los libros de la carrera
0
No hay votos
por mi cuenta con apuntes de academias
28
58%
otras academias
8
17%

Votos totales: 48

ALIKASAN
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por ALIKASAN »

otra encuestilla mas pa variar

jejejej

alicia
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

En fin no es que haya aun muchas respuestas pero todas iguales.
En mi caso el primer año me apunte en cede porque si no no sabia por donde coger la carrera y me agobiaba un poco. Despues de tener esos apuntes y ver examenes y demas... ya estoy por mi cuenta, con esos apuntes de base y mis libritos de carrera y algunos mas para ampliar materia.
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Yo compre las carpetas CEDE y este años he comprado el belloch y el carlson, fotocopie algun otro libro y mire algun otro que ya tenia. Pero todo por mi cuenta.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Pues yo cede presencial. El año pasado me hice con los apuntes de una amiga, y este año me he apuntado con todo ya mirado, pero sin nada fijado :smt082 Me parece que las clases vienen muy bien una vez q ya tienes todo estudiado, xa fijar conceptos y centrarte en lo importante. Pero como no consiga plaza les haré esto :butthead: :smt097
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pues yo el año pasado me compré lso apuntes d cd, y aparte me apunte en una academia de aki de Málaga q tenían sus propios apuntes, basados en lso d cd, xq los dos profes eran ex-pires q habían aprobado con los d cd, xo les parecía q tenía mucha morralla (opinión q comparto :smt016 ). Y este año estoy x mi cuenta, con los apuntes del año pasado, xo sin academia ninguna.... ah! y he ampliado con el Méndez y Olivares, mitad del Feixas, y algunas cosas las aclaro con el Carlson tb... Y x supuesto mi perfecto manual de dudas, ruegos y preguntas...... EL FORO!!!!!!!!!! :supz: :supz: :prayer: :prayer:
:heart: :heart: :heart:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

yo fui al curso de cede de julio a noviembre del año pasado y solo usé los apuntes de cede y puntos sueltos del carlson y dsm :vom:

este año lo hago por mi cuenta y a parte me he estudiado el feixas, mendez, carlson, psicofarmacologia esencial de stahl, cie y dsm, cosas del coll y marchesi (pero no todo ni mucho menos), dos o tres capítlos del vallejo nuevo (los de psicopato más psiquiátricos) y el belloch, pero que vamos, ojalá me supiera todo lo que me he leído, porque en mi cerebro creo que se graba un 15%, con un p<0.05 :yuuiy :yuuiy jajajajajajajajajajajaj

:smt020
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

mut escribió:y a parte me he estudiado el feixas, mendez, carlson, psicofarmacologia esencial de stahl, cie y dsm, cosas del coll y marchesi (pero no todo ni mucho menos), dos o tres capítlos del vallejo nuevo (los de psicopato más psiquiátricos) y el belloch
hija, qué de bibliografía metía pal body!!!!! :shock: :shock: :shock: :prayer: :prayer:
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Yo estudio por mi cuenta con los apunticos de C_ _ _ Veremos a ver si funcionan
Imagen
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Yo siempre con Cede...pero este año, puesto q empiezo tarde...iré con MAD, aunq he votado lo de por mi cuenta con apuntes de academias, porq este libro se basa básicamente en cede...

De todos modos, seguramente el año q viene m apunte a las presenciales, porq ayuda mogollón a seguir el ritmo y ordanizarse... :wink: :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Pues yo este año estoy con los apuntes de cede, y a mi bola. También estoy ampliando con el Mendez, Feixas, Morales y alguno que me quedará por mirar...pero Mut!!eres mi ídolo!! cantidad de bibliografía, yo el Carlson me miré algunos capítulos para comprender los incomprensibles apuntes de CD pero vamos....q a la hora...ya se me había olvidao lo leído...

Oye Mut, si no es indiscreción.....¿qué expediente tienes?? Es que tengo miedoooooo...... :wink: :rolleyes:

Un beso :-D
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Evita
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Evita »

Yo voy por mi cuenta y con los apuntes de CD...Y si tengo alguna duda, acudo a los libros de referencia como el Carlson, otro que me compré de psicofarmacología y alguno que otro más, pero siempre para cosas puntuales. No me quiero liar la cabeza más allá de lo estrictamente necesario y tampoco me da tiempo pa más...

Un saludo y ÁNIMOOOO
"REALMENTE LA VIDA ES GENEROSA CON QUIEN VIVE SU HISTORIA PERSONAL".
Sabri
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sabri »

Buenas!!! yo estudio en FOCO!
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
mut
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por mut »

uyuy lo que dije está resultando casi más polémico que lo del rey y chavez, jusjus :yuuiy :yuuiy

no en serio, lo he releído y visto así a parte de pedantillo parece más de lo que es...matizo:

del carlson no me lo se de pe a pa, pero lo tenía de la carrera y como lo de cede de bio está bastante penoso, pues me lo he mirado, aunque claro, como es de suponer se me olvidan muchísimas cosas y además hay muchas que me salto, porque saberse ese tochazo de libro para mi es un objetivo pelín utópico. Del coll y marchesi me leí en la biblio de la facultad una serie de capítulos del volúmen de desarrollo solamente porque me hacía un lío que pa qué con primera y segunda infancia, pero vamos, que en realidad no es que sepa ni una línea más que nadie, sinó que al menos conseguí comprender lo que me sabía (o parte) ://13
luego del stahl de psicofarma, lo mismo, como me hacía la picha un líio y alguien dijo que era un buen libro, lo saqué y me leí para comprender, pero eso, lecturas para comprender, no de memorizar...y me hice un poco de esquema de conceptos básicos.
lo único que sí me leo y estudio en plan más a saco es lo que hacemos la mayoría de los que nos presentamos por segunda vez, ya que al tener un poco más de tiempo..y son el belloch, feixas y méndez. Estos tres bien subrayaditos de momento, a la espera de memorizar a saco, jajajaja. Y del Vallejo solo me leí los capítulos de psicopato de atención, conciencia y lenguaje creo, que eran los más médicos, aunque s aviso que en cede estan tan cual prácticamente.

en fin, que ya véis que no tanto como parecía, y me lo he podido leer porque al ser la segunda convocatoria tenía un poco más de tiempo. Se seguro que hay muchos por aquí que saben y han leído mucho más.
Finalmente, y contestando a Inshalla, mi expediente no es nada especial, es un 2 corriente y moliente, y por si te sirve de algo, yo soy la que tiene más miedo de la competencia...porque por el foro veo un nivel brutalísimo.

así que nada, os pido disculpas por si el mensaje quedó un poco sobraillo :smt016 porque lo escribí tal cual iba pensando y con la mayor sinceridad para compartir con todos, porque a mi tb me gusta mucho ver lo que hacéis los demás y corregir mi estudio si veo estrategias mejores.

un besito :smt039
La realidad no es lo que uno ve, sino lo que uno cree
MM
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por MM »

Hola mut, quería decirte que tu primer mensaje en absoluto pareció pedante, al menos para mí, y sobre todo, quería decirte que no tienes que sentirte mal o pedir disculpas por haber dicho los libros que has intentado leerte o estudiar, ya sólo faltaría eso, guapa! Que uno se tenga que sentir mal por haber intentado estudiar mucho, jajaja. De eso se trata, no? de intentar llegar al examen lo mejor preparado posible. Y está claro que para cada uno lo "mejor preparado posible" será algo distinto porque cada uno partimos de unas condiciones distintas.
Está claro que estás haciendo y has hecho un gran esfuerzo, porque manejar toda esa bibliografía, aparte de apuntes CEDE es una pasada! Así que yo te diría que ENHORABUENA, y que pa'lante.
Creo que todos los comentarios que se han hecho, habrán sido como diciendo... madre mía, si yo no doy a basto con CD como alguien puede llevar además todos esos libros??? :rolleyes: No creo que nadie haya pensado que vas de sobrada ni mucho menos... (Bueno, a lo mejor hablo por todos y la cago, jajaja, pero es la sensación que tengo :wink: )

Dicho esto, diré que yo he votado que "por mi cuenta con apuntes de academia" pero podría matizarlo, porque eso es así este año, ya que el año pasado fuí alumna presencial de CD.

El año pasado me estudié CD casi entero, salvo algunos temas que me quedaron, tb utilicé el DSM-IV, y algunos temas del Carlson. Para mí fue mi mayor logro, conseguir abarcar todo el temario o casi todo de CD, porque cuando empecé en esto lo veía imposible. Sobre todo contando con que nunca me he podido dedicar a esto únicamente y siempre he debido compaginarlo con otras cosas.
Este año, además de CD, he intentado estudiar el Feixas y el Méndez, y he intentado manejar algunos libros de los recomendados para entender algunas cosas que en CD quedan incompletas o fuera de contexto, como el Belloch, el Fernández Ballesteros, etc... pero mis aspiraciones eran mayores al principio de lo que finalmente he conseguido.

En fin, a los que veis sólo CD y os sentís "morir" porque lo veis inabarcable, mientras veis que otras personas además manejan bibliografía adicional no os agobieis, porque posiblemente los que utilizan (o utilizamos más bibliografía) es porque ya llevamos más de una convocatoria y el tiempo invertido debe de notarse en algo, no? jajaja, aunque luego no se vea reflejado en una plaza! al menos en mi caso ://13 :Hangman: :smt089 :smt089
Y por otro lado pensad! Soy capaz de sacarlo sólo con CD, si me lo estudio bien, pero si no lo saco aún me queda el recurso de utilizar otras fuentes... Yo ya eso no lo puedo decir, y en cierto modo también agobia ver que estás agotando las posibilidades de preparación...
Yo ya si no lo saco pues como la mayoría, a por el doctorado! (Si no lo extinguen, claro, jajaja, o teniendo que tener la duda existencial de doctorado o master oficial... que también hay que joderse... encima nos va a pillar la reforma universitaria, por si no teníamos bastante!!!! :smt097 )

Bueno, y ya lo dejo, perdón por el rollo que he soltado, supongo que necesitaba desahogarme. Un saludo y ánimo a todos! Que la recta final es la más dura pero también en la que más se rinde! Muaks!
[align=center]Imagen[/align] "...Nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna..."(Gustavo Adolfo Bécquer)
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Secundo todo lo que dice MM y por supuesto que a mi tampoco me ha parecido para na pedante!! Bueno, sería de locos ya, que siendo sinceros dando nuestras opiniones, comentando estrategias y diciendo los libros que leemos debiéramos sentirnos culpables. Todo lo contrario, yo agradezco que la gente sea sincera, porque así nos podemos hacer una idea más real del nivel de la gente y formas de estudio. Es la mejor manera de ayudarnos unos a otros.

Lo del expediente te preguntaba porque me da la impresión que vas muy bien preparada, tnto tú como muchas otras personas de este foro y veo que el nivel de este año será altísimo... así que hay q apechugar estos últimos meses chicas!!

ale un besazo y a seguir empollando :supz:
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”