Dificultad Convocatorias PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿Cuál os parece la Convocatoria más difícil?

Convocatoria 2006 (enero 2007)
5
19%
Convocatoria 2005 (enero 2006)
10
37%
Convocatoria 2004
2
7%
Convocatoria 2003
2
7%
Convocatoria 2002
2
7%
Convocatoria 2001
1
4%
Convocatoria 2000
0
No hay votos
Convocatoria 1999
2
7%
Convocatoria 1998
3
11%

Votos totales: 27

Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Dificultad Convocatorias PIR

Mensaje por Inshalla »

Hola chic@s!!
Ahí va otra encuestita sobre que covocatoria se lleva la palma de chunga y cuál os parece la más facilita.
Besos!!! :smt038
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
Hamelin
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Ubicación: R2 Parc H. Marti i Juliá. H. D´Aguts. IAS de Salt (Girona)

Mensaje por Hamelin »

Yo he respondido en base a las q me he presentado (3), sin tener en cuenta el resto aunq tenga los examenes, pero me he centrado en como me parecio a mí el examen cuando lo hice. Yo he votado x el del 2005 (enero de 2006), xq del 2004 no puedo hablar, ya q no había mirado nada, el del 2005 tampoco mucho, pero creo q fué más dificil q el de este año!!
"Lo esencial es invisible a los ojos." El Principito.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
No recuerdo muy bien cada una de ellas...pero en la q me quedé al salir con una sensación peor, fue en la de enero del 2006... :smt073

De todos modos, a veces no sabe uno si le beneficia q el examen sea más fácil o más difícil...

Saludos! :smt039
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
psikoloca
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por psikoloca »

A mi el examen de este año (enero 2007)me parecio más dificil que el de enero 2006 que fue el primero que me presentaba aunque casi no habia estudiado la primera vez.

Este año sobretodo me parecio complicado por las preguntas sobre investigaciones y estudios recientes que claro esas preguntas imposible responder ya que en los apuntes no venia la respuesta :smt017 .
"La única batalla que se pierde es la que se abandona"
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Gloria »

A mi la de este año me parecio mas dificil que la del año anterior, son las dos unicas a las que me he presentado. Este año cuando estaba haciendo el examen recuerdo haber pensado que no habia nada que hacer, que volvia al año siguiente, pero es que pusieron todo lo peor al principio y muy pocas cosas de psicopatologia creo, No se fue muy raro. Aunque despues, cuando sali me fue pareciendo cada vez mas que lo habia hecho bien. Pero bueno aun asi este me parecio mas dificil.
yuli
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por yuli »

Yo estoy con Hamelin, me parecio más difícil el de Enero de 2006(convocatotia 2005), porque este año las preguntas de clinica, infantil, las poquisimas de psicopatologia... me parecieron más sencillitas dentro de lo que cabe...
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8694 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Hola!

Ahí va mi aportación, aunque en mi caso, el tema de la dificultad es muy relativo, por ser repetidora de mucho tiempo y también porque ha habido varios años que sólo he podido estudiar 2 ó 3 meses

Dudo entre varias pero he marcado la más difícil el 2001.

También quiero comentar que aunque ahora cojamos el examen del año 1995 y nos resulte fácil, no fue así en su día. Hay que tener en cuenta que hubo un cambio del DSM y no disponíamos del Belloch como ahora, y ya pusieron ese año algunas preguntitas que pilló a la gente algo desprevenida. Además en las primeras convocatorias hay algunas preguntas de estadística mal formuladas....

En cuanto a la más fácil para mi ha sido la del año pasado 2006, sin lugar a dudas, que nada más acabar el examen me dije "uff este año habrás bastantes sorpresas" cosa que después se ha cumplido al menos para mi claro está

Aprovecho la ocasión para animar a todos los que estén pasando por una situación difícil y crean que es difícil preparar el PIR en esas circunstancias. El tema me ha recordado la situación por la que pasé en la convocatoria del 2003 y siento la necesidad de expresarlo
Hicimos el examen a finales de enero del 2004, justo dos días después de fallecer mi madre tras varios ingresos hospitalarios prolongados. Por supuesto pude hacerlo porque conté con el apoyo familiar y de amigos a los cuales les agradezco y les envío un besazo enorme por contribuir a que no tirase la toalla y sacara el puesto 289 a pesar de la situación.
He considerado oportuno comentarlo en este tema porque quizás pueda ayudar a personas que atraviesan por momentos similares [/b]y se estén planteando dejarlo. Chicos se puede con todo os lo aseguro, ANIMO sólo hace falta motivación y disfrutar con lo que estamos haciendoUn abrazo :goodman:

P.D. Sialgún año saco plaza me entregaré a ella en alma y cuerpo, será un HOMENAJE A MI MADRE se lo debo por su apoyo incondicional...., y porque en el fondo de mi, pienso que es una de las personas que sabe lo que realmente representa para mi esto del PIR
Última edición por Solebo el Vie Ene 04, 2008 12:51 am, editado 1 vez en total.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

Solebo escribió:Hola!

Ahí va mi aportación, aunque en mi caso, el tema de la dificultad es muy relativo, por ser repetidora de mucho tiempo y también porque ha habido varios años que sólo he podido estudiar 2 ó 3 meses

Dudo entre varias pero he marcado la más difícil el 2001.

También quiero comentar que aunque ahora cojamos el examen del año 1995 y nos resulte fácil, no fue así en su día. Hay que tener en cuenta que hubo un cambio del DSM y no disponíamos del Belloch como ahora, y ya pusieron ese año algunas preguntitas que pilló a la gente algo desprevenida. Además en las primeras convocatorias hay algunas preguntas de estadística mal formuladas....

En cuanto a la más fácil para mi ha sido la del año pasado 2006, sin lugar a dudas, que nada más acabar el examen me dije "uff este año habrás bastantes sorpresas" cosa que después se ha cumplido al menos para mi claro está

Aprovecho la ocasión para animar a todos los que estén pasando por una situación difícil y crean que es difícil preparar el PIR en esas circunstancias. El tema me ha recordado la situación por la que pasé en la convocatoria del 2003 y siento la necesidad de expresarlo
Hicimos el examen a finales de enero del 2004, justo dos días después de fallecer mi madre tras varios ingresos hospitalarios prolongados. Por supuesto pude hacerlo porque conté con el apoyo familiar y de amigos a los cuales les agradezco y les envío un besazo enorme por contribuir a que no tirase la toalla y sacara el puesto 289 a pesar de la situación.
He considerado oportuno comentarlo en este tema porque quizás pueda ayudar a personas que atraviesan por momentos similares y se estén planteando dejarlo. Chicos se puede con todo os lo aseguro, ANIMO sólo hace falta motivación y disfrutar con lo que estamos haciendo

Un abrazo :goodman:

P.D. Si algún año saco plaza me entregaré a ella en alma y cuerpo, será un HOMENAJE A MI MADRE se lo debo por su apoyo incondicional...., y porque en el fondo de mi, pienso que es una de las personas que sabe lo que realmente representa para mi esto del PIR

Sole guapa, mucho animo :heart: seguro que pronto puedes dedicarselo a ella :heart:
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo estoy con Sole en que para mí la más difícil fue la convocatoria del 2001, aunque en mi caso no sé si es muy objetivo porque era la primera vez que me presentaba y lo normal es que me pareciera difícil ://13

Por poner un criterio más realista, he mirado las medias de los 10 primeros en diferentes convocatorias, y las notas de examen más bajas, que indicarían un examen más difícil, son las del año 98.

Comparad la mejor nota del 98 (549) con la de este año (640). Ni punto de comparación! Así que mi voto se va para el año 98.

Del 2001 al 2004 las notas han sido más o menos parecidas (entre 570 y 590 la mejor nota). Y el 2005 y 2006 la mejor nota sobrepasaba el 600, pero en concreto este año el nivel ha sido altísimo, la mayor subida de notas habidas hasta la fecha. Yo salí del examen con la sensación de que había preguntas muy fáciles en general, y creo que así fue. El examen más fácil de todos, el de este año.
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Claro q sí Sole!!!
Eres una campeona y lo importante es no abandonar nuestros sueños, porq tarde o temprano, cuando uno lucha y lucha por lo q qiere...lo acaba consiguiendo!
El secreto es la persistencia! :smt023 :smt038
La vida es dura! Para qué nos vamos a engañar...
Pero nosotras al mnos tenemos suerte de tener claro q es lo q nos gusta...y no tnemos más q poner la carne un poco más en el asador para obtenerlo!

Muchos bsos y ánimo!!! :heart: :goodman: :wink: :smt023 :smt026 :smt038
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Medea
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por Medea »

Carai Sole, que entereza...
Tengo más moral que el alcoyano, pero solo con la moral sé ve que no te dan plaza.
Pirox
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Pirox »

Hola!

Recupero este post del verano casi con pudor, (Sole, te admiro, de verdad), pero me imagino que muchos estamos haciendo estos días los examenes anteriores, y me gustaría que comentaramos cómo nos va...

Yo empecé a hacerlos en diciembre, para evitar lo máximo posible el "efecto aprendizaje" con las preguntas, pero está claro que muchas preguntas salen en simulacros o estaban en negrita, etc y el resultado está sesgado, por lo que muy significativo no es, joer, a menos que se saque más de 700 en cada uno, que no es mi caso.

Para mí, de momento, la convocatoria más dificil ha sido la del 2005, que coincide con los pocos que votaron..

¿que opinais vosotros?
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

pirox, yo para la convocatoria pasada hice los de 2003 y 2004 y para ésta he hecho los de 2001, 2002 y 2005, y para mí tb es la más difícil la del 2005!! :smt073
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Casilda
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Casilda »

En mi opinión el examen del 2005 "parece" más difícil porque es el que peor se puede contestar con los apuntes de Cede. Entonces yo diría que es difícil en cuanto a contenidos conocidos por todos pero no en cuanto a preguntas trampa o enrevesadas.
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

No había leído este post hasta ahora! Sole, estoy segura de que vas a poder brindarle a tu madre ese homenaje :smt051

En la encuesta he votado el examen del 1999. Los he hecho todos menos el del 2006 que me lo estoy reservando para de aquí unos días. Así de memoria me acordaba que el del 1999 me pareció chunguísimo, pero el del 2005 también me lo pareció bastante.
Imagen
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”