Me apetece plantear el siguiente sondeo y me gustaría que participaseis (no vale mentir, xD). La pregunta no es nada insólita y supongo que todos le damos vueltas de vez en cuando. La parte "gorda" es psicopatología, evaluación, terapias...de acuerdo, pero de todo el resto, ¿cuál es lo que tiene más peso?. Hay quién se fija en el número de preguntas que cae cada año. Otros dicen que determinadas áreas son más discriminatorias porque la mayoría de la gente no se lo prepara (experimental, por ejemplo). Habría que tener en cuenta también la relación tiempo-esfuerzo; ¿merece la pena descuernarse por ciertas áreas sobre las que luego caen, como máximo, 4 o 5 preguntas?.
He puesto 5 opciones en la pregunta para seguir con nuestro "querido" sistema PIR. La diferenciación por áreas es la que hacen los de CEDE, pero creo que también los que no son de CEDE comprenderán perfectamente qué entra en cada área.
Sino os basta con contestar la encuesta sería también muy interesante que siguieseís el hilo argumentando y haciendo vuestras cábalas.
Animo con el duro estudio!!
Encuesta sobre prioridades de estudio
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Comienzo yo mismo votando y argumentando. He votado Psicología Evolutiva porque, según los datos, cae bastante poco cada año, porque me resulta desesperante aprenderme todas las fases y detalles del desarrollo y porque opino que algunas de las preguntas pueden contestarse con contenidos de otras áreas (estadios de Piaget, patrón evolutivo de la psicomotricidad...todo esto, por ejemplo, viene ya en la subárea de Psicodiagnóstico).
- Teresix
- Residente del foro

pues yo puse Básica porque me parece que hay demasiada materia para las pocas preguntas que caen y son todas de teorías y rollos que no me molan estudiar. Pero la verdad que Evolutiva también está ahí en entredicho, jajajja...
¿¿¿¿¿¿¿POR qué no hacen un examen SÓLO de CLÍNICA????? (puf, prestome)
¿¿¿¿¿¿¿POR qué no hacen un examen SÓLO de CLÍNICA????? (puf, prestome)
Be water, my friend!
- lord_trincheta
- Logorreic@ del foro

Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!