años preparacion PIR

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuantos años habeis estado estudiando?

Menos de 1 año
22
29%
Entre 1 año y 2 años
25
32%
Entre 2 y 3 años
13
17%
Entre 3 y 4 años
6
8%
Más de 5
11
14%
 
Votos totales: 77

Avatar de Usuario
calopo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:16 pm

años preparacion PIR

Mensaje por calopo »

pues eso cuantos años habeis estado preparando el PIR mas o menos hasta aprobarlo
APIR
Avatar de Usuario
Gloria
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1153
Registrado: Vie Dic 15, 2006 12:34 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Gloria »

Falta la opción entre dos y tres años que es lo que tardé yo. Porque, aunque me lo saqué a la tercera, el tiempo dedicado fueron dos años y medio.
Los grandes habladores son como los vasos, hacen más ruido cuando están vacíos que cuando están llenos.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71632
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3962 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Gloria escribió:Falta la opción entre dos y tres años que es lo que tardé yo.
Solucionado. :smt023
Gloria ya puedes votar. :wink:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
calopo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:16 pm

Mensaje por calopo »

Solebo escribió:
Gloria escribió:Falta la opción entre dos y tres años que es lo que tardé yo.
Solucionado. :smt023
Gloria ya puedes votar. :wink:
gracias
Avatar de Usuario
angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Mensajes: 5940
Registrado: Jue Ene 25, 2007 6:03 pm
Ubicación: Entre Madrid y la Luna
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo ésta era la quinta vez q me presentaba, pero estudiar de verdad diría q dos años, y aún no me lo he sacado. De todas formas, depende del expediente, porque con uno alto, muchos de los q nos tiramos años ya nos lo habríamos sacado.
Avatar de Usuario
Ego Volo
Cattell del foro
Cattell del foro
Mensajes: 2340
Registrado: Mar Sep 01, 2009 7:48 pm
Ubicación: En los Jereles
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por Ego Volo »

yo estudie la primera vez seis meses, en 2007 pa la convocatoria de 2009. luego 8 meses pa la de 2009 pero como se me pasó el plazo de echar los papeles en septiembre (increible pero cierto), dejé de estudiar. y pa la de este 2010 he estudiao 11 meses, asi que entre 2 y 3 años
Y lo que me queda... jaja
La plaza PIR fue la experiencia de mi vida. Nunca desistas.
Avatar de Usuario
calopo
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Mar Feb 02, 2010 6:16 pm

Mensaje por calopo »

la verdad es que me sorprende que haya bastante gente que diga que ha necesitado menos de 1 año, supongo que no sera por desmotivar al resto o por que tenga un buen expediente, no se...
Avatar de Usuario
Martamo
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 153
Registrado: Sab Sep 12, 2009 5:27 pm
Ubicación: R1 en Benito Menni (Barcelona)

Mensaje por Martamo »

calopo, no es por desmotivar.. al revés, es posible sacarlo en menos de 1 año.. depende del tiempo y el esfuerzo q le dediques (si te lo preparas al 100%) y del expediente, que obviamente cuenta mucho.
Avatar de Usuario
SHADE
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 451
Registrado: Vie Oct 06, 2006 12:44 pm
Ubicación: R1 Sant Joan de Deu (Barcelona)

Mensaje por SHADE »

Yo esta era la 4a, pero siempre lo he tenido que combinar con trabajo, así que en tiempo real creo que se quedaría en 2 años más o menos.
La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen.
Avatar de Usuario
Brujinus
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1069
Registrado: Jue Feb 07, 2008 3:48 pm
Ubicación: Emprendedora en la montaña
Contactar:

Mensaje por Brujinus »

Yo he tardado siete meses. 2'83 de expediente. Pero que conste que también es mío, que no me tocó en la feria ni nada por el estilo :wink:
www.psicosupervivencia.com: que tu mente no acabe con tu vida.
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Yo aprobé a los 6 meses, tenía un 3 de expediente, pero con mi nota de examen podría haber entrado con cualquier expediente. Con lo cual ES POSIBLE (no fácil, ojo, que yo estudié como una auténtica animal) sacárselo en 6 meses aunque tengas bajito expediente.
Sin embargo, el tener un buen expediente, aparte de para entrar cuando el examen no es muy allá, ayuda a hacer un buen examen (o al menos así lo creo), entre otros factores, por lo siguiente:
- Si tienes un buen expediente, es posible que tengas buen hábito de estudio y uses buenas técnicas, currado desde hace años
- estudias más tranquila y vas más tranquila al examen, ya que sabes que, si éste no es tu año, será el siguiente.
- Y como sabes que, más tarde o más temprano, te lo acabarás sacando, pues te puedes dedicar en cuerpo y alma a lo del PIR, ya que estás convencida de que es lo tuyo, no hace falta que te busques otras cosas (máster, doctorado, etc.) por si acaso, para compaginar con el estudio.


Pero no penséis que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE se entra antes SÓLO por tener buen expediente. Se puede sacar uno de los 10 mejores exámenes con 6 meses de estudio. Es difícil si no tienes estos factores que ayudan. A mí me ayudó básicamente en eso, en la tranquilidad (y ya sabemos todos que altas dosis de ansiedad interfieren negativamente en el rendimiento, ¿verdad?)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Avatar de Usuario
docsil
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 5945
Registrado: Mié Nov 01, 2006 5:39 pm
Ubicación: R3HospitalInfantaCristinaParla

Mensaje por docsil »

Sabri tu misma no lo vas a decir de ti está claro, pero yo considero que hay gente con más capacidad para sacarse el pir que otras personas. Esto es así en todo. Unos necesitan menos años y otros más. Y yo creo que tu tienes una gran capacidad pero esto no puede aplicarse a todo el mundo ni como regla general que en 6 meses se saca fácilmente. Se puede sacar efectivamente, pero creo que hay que tener una GRAN CAPACIDAD Y TU LA TIENES NO LO DUDES :smt039
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Avatar de Usuario
Martukis
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 141
Registrado: Mar Oct 28, 2008 5:20 pm
Ubicación: Palma de Mallorca- Son Dureta

Mensaje por Martukis »

Yo lo he sacado en 6 meses (ojo!! estudiando a saco paco), igual que muchos compañeros de academia, pienso como Sabri: se puede (sus mensajes en su dia me decidieron a prepararme el PIR con Foco desde agosto y desde aqui le doy mil gracias :prayer: )
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo creo que se puede sacar plaza en poco tiempo pero depende entre otras cosas de dos factores importantes: el examen de ese año (lo difícil o fácil que lo pongan) y por supuesto el expediente que te acompañe. Lo de estudiar como un cosaco no lo nombro porque doy por supuesto de que eso hay que hacerlo de todas formas, se tarde lo que se tarde :smt082

Pero para mí está claro que a exámenes más fáciles, menos preparación intensiva es necesaria. Para mí no puede saber lo mismo una persona que lleva 3 años preparándose que uno que se ha preparado 6 meses, pero un examen fácil que pregunte más cosas básicas o superficiales no discrimina en ese sentido y se dan entonces más casos de personas con plaza que llevan menos tiempo preparándose. Sencillamente porque es más fácil para todos (independientemente de su amplitud o profundidad de conocimientos) sacar nota alta.
Avatar de Usuario
Sabri
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 784
Registrado: Jue May 03, 2007 6:05 pm
Ubicación: Profesora en APIR

Mensaje por Sabri »

Hola de nuevo!

Martukis!! jooooooo qué alegría, no sabía que había tenido tanta influencia en alguien :) bueno, pues me alegro mucho por tu plaza :smt023
Gracias Docsil, :smt023 pero sinceramente no creo que se trate TANTO de una cuestión de capacidad como de factores coadyuvantes.
En mi caso, estoy SEGURA de que el examen no ayudó nada, no sé si recordáis que en el examen de enero de 2008 (mi año) las notas en general fueron más bajas que las de otros años anteriores y posteriores, siendo la mayor puntuación un 598 (Inshalla :prayer:). Así que, en mi caso (insisto) ayudaron más los factores que especifico.
Cuando hablo de mi experiencia, y esto ya lo he dicho en otro hilo que no recuerdo, me da la sensación de que la gente se explica los aprobados en 6 meses únicamente desde el expediente. En realidad, en muchos casos, varios de los 10 mejores exámenes son de personas que se lo han preparado en 6 meses. Con esto, únicamente pretendía responder a la persona que ha preguntado que si el que se lo saca en menos de un año es SÓLO por el expediente.
Y al menos en mi caso (por mucho que se empeñe Docsil) me niego a pensar que sea SÓLO un tema de capacidad.
Eso sí, Asakamaya, sí creo que pueda saber lo mismo una persona que ha estudiado 6 meses que una q lo haya hecho tres años. Puede ser que le cunda más el tiempo, o que haya ido a la academia adecuada donde le hayan enfocado a lo importante, o puede q el de los 3 años se haya centrado sólo en una parte de la materia y eso no le haya valido... x lo que sea. Pero no creo que los que hayamos aprobado en menos de un año se deba a que el examen es más fácil (pq según creo, el de enero 2008 no lo fue, y aquí estoy...)
"El terror actúa poderosamente sobre el cuerpo a través de la mente, y ha de emplearse en la cura de la locura" (B. Rush)
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”