Esta es la ¿? vez que me presento al examen

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Responder

¿Cuantas veces te has presentado al examen pir?

ninguna, esta será mi primera vez. (soy virgen del pir)
15
39%
esta será mi segunda vez. (y la última espero!)
14
37%
esta será mi tercera vez. (a la tercera va la vencida!)
5
13%
esta será mi cuarta vez. (esta vez sí! la plaza es pa mí!)
1
3%
esta será mi quinta/sexta/septima/octava--- etc) (el que la sigue la consigue!)
3
8%

Votos totales: 38

Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Esta es la ¿? vez que me presento al examen

Mensaje por Etiam »

HOla! ha salido el comentario en algun otro mensaje de las veces que se ha presentado cada uno al examen. Se me ha ocurrido poner la encuesta así nos hacemos una idea mas general y gráfica del asunto y se puede pronunciar mas gente.
Yo será la segunda vez que me presente.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Interesante encuesta,Etiam, no se si servirá para animar o para desmoralizar :smt102
Habría que hacer otra encuesta sobre lo preparado que lo lleva cada una cuando se presenta, porque no es lo mismo presentarse varias veces, pero sin haberlo preparado mucho, que dedicarse sólo a esto..
Para mi es la primera vez, (aunque no lo llevo preparado) eso sí...si ir a clases en la academia sirve de algo, he estado acudiendo desde Octubre del 05, una o dos veces por semana.. aunque confieso que muchas semanas ni si quiera me había leído antes los apuntes del tema que tocaba :?
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por Etiam »

Cassiopea creo que tienes razón, sería más interesante saber las veces que se ha ido a examen preparandoselo en serio... pq claro es muy diferente la cosa de ir a ver como es, que ir con el temario preparado... como tengo insomnio por culpa de mis malos hábitos voy a hacerla :P
Por cierto, sobre lo que dices que no sabes si va a anirmar o a desmoralizar... espero que nadie se desanime por esta encuesta, si es por que se ha presentado pocas veces... no hay porqué... hay mucha gente que se lo saca a la primera, a la segunda, a la tercera, a la sexta o vete a saber... incluso he leido por el foro que alguien se lo sacó en 6 meses, vaya máquina de persona... si es cierto yo quiero un autografo suyo!
Lo de la academia creo q es una suerte poder ir... a mi me gustaría podermelo permitir, pero aki en mi pueblito (Figueres) no hay ninguna, y Barcelona me queda bastante lejos... no me saldría a cuenta ni borracha... en fin me encantaría poder ir a una y que me explicaran algo para no tener que zamparme los apuntes yo sola que es un PALOOO terrible... q poco valoraba en la uni que alguien te soltara el rollo de la asignatura y tu ahí en el sillón tan comodito escuchando... como lo hecho de menos ahora que estudio en casa!
Bueno voy a hacer la otra encuesta a ver si me sale.
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Cassiopea »

Hola Etiam, parece que no eres la única que no duerme, jeje, yo también sigo aquí, aunuqe me había propuesto acostarme a las 12:00. Ya veo que has hecho la nueva encuesta...yo leí tu mensaje y me acordé de donde había leído que alguien había estado solo 6 meses preparando el PIR y mira:
paulatiname escribió: yo acabé la carrera en junio de 2004, y el 1 de julio estaba yendo a clases de CEDE presenciales. estudiaba de media 8 horas diarias, y descansaba un dia a la semana. al final es tomartelo como un trabajo...bien es cierto q si os quereis sacar el PIR es importante q os dediqueis en exclusiva a ello. conozco gente q se lo ha sacado trabajando en otra cosa, pero han tardado mas tiempo. yo me dedique en exclusiva, y 6 meses despues, sacaba plaza. ah! y con un expediente normalito (2.16)...
por eso digo q es posible, y lo digo, repito, despues de pasar por vuestras dudas...yo cuando empece creia q los pires eran casi extraterrestres, q era imposible...y NO, yo soy PIR y os aseguro q soy de carne y hueso.
Edurne se llama la resi en cuestión, así que nos aplicaremos el cuento de que es posible....aunque en 1 mes y 8 días no, ¿verdad? je je, pq a mi me queda eso..

Respecto a la academia, habrán opiniones para todos los gustos, yo tengo la suerte de vivir a unos 20 minutos de Valencia capital y buen transporte, así que opté por ir, pq cuando me decidí por prepararme el PIR ni si quiera tenía muy claro lo que era, ni donde conseguir apuntes, ni cuando era el examen, ni nada de nada. Me puse a buscar cartelitos de academias que prepararan, por la facultad y en las publicaciones del COP y sólo encontré una en Valencia.
Cuando yo empecé quedaban tres meses para que terminara el curso, que termina en Diciembre y empieza otra vez sobre Marzo, cuando consiguen formar grupo. Está bien porque conoces gente y si te lo estás preparando en serio, también por llevar un ritmo de estudio. Respecto a las explicaciones, las hay de todos los colores, depende del profesor, como en todo. Yo si hubiera descubierto antes el foro y los apuntes de CEDE, no se si me habría gastado ese dineral...pero tampoco me arrepiento, de hecho en algunas materias he hecho doblete, he vuelto a ver lo que ya vi el año pasado cuando empecé, incluso con distintos profesores.

De lo que sí me arrepiento ahora, es de no haber sacado un par de horitas a la semana para ir leyendo los apuntes a medida q me los daban y no llegar a clase muchas veces sin tener idea de lo q estaban explicando...¡¡pero nunca es tarde si la dicha es buena!!
psicoloco
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por psicoloco »

Pues esta sera mi primera vez pero siendo realista ya se que no sera la ultima...bueno a no ser que la diñe :smt051
cara pan
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por cara pan »

para mi tambien es mi primera vez, :smt073 y creo que no sera la ultima. No se como le llevais de preparado vosotros/as pero tengo la sensacion que ni se estudiar ni lo que estudio se me queda... Pero el año que viene se supone que ira mejor que este porq ya tendré algo de experiencia.
Mucho ánimo a los novatos y los no tan novatos!!!!!!!!! :yuuiy
:drinkers: :drinkers:
Paderi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Paderi »

Hola yo he votado dos porque aunque el año pasado me qeudaban 3 areas completas y todas por repasar cuando fui al examen, estuve apuntada a la academia y estuve estudiando todo el año....
Con crisis existencial y sentimental incluida conseguí quedar la 162 con 525, y tengo un 1.9 de expediente....así q creo q no me fue tan mal...este año me siento mucho más preparada, he estudiado todo lo q he podido dentro de mis posibilidades (porque hasta noviembre he estado trabajando todas las tardes en un gabinete infantil)....y los simulacros y exámenes los contesto con mucha seguridad...así q espero sacar plaza este año!

He contado todo el rollo para q así podamos comparar después de hacer el examen, con más datos y tal...quizás así la gent q las lea para próximas convocatorias puede tener una idea más relaista de lo q es prepararse esto....¿Qué os parece?

Ah!!! y lo q para mí es más duro, es estudiar cuando sabes q o sacas plaza en tu ciudad o no la coges...sé q me direis q estoy como una cabra después de tanto sacrificio, pero yo vivo ya con mi novio, y creo q con la modificación de la ley la cosa ya no estará tan difcil para trabajar, asíq esta será mi ultima vez apruebe o no.... creo q para ser sólo 3 años , el sueldo, y todo lo q te tienes q perder para estudiar y sacar plaza ya está bien de sacrificio...así q ahí queda mi opinión, q es sólo mía...repito q igual hay gente a quien no le importe intentarlo mucho mucho mucho, y a todos ellos y ellas les doy uchos ánimos porque me parecen realmente valientes y consecuentes!

Cuanto me he enrrollado.........çBesos desde Sevilla, que hoy está preciosa con este frío!
www.micajondesastre.es
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

hola!!!
pues esta es mi 2º vez..aunq en serio creo q ninguna de las dos..la anterior fui sin leerme absolutamente nada..fui a hacer una loteria..acabe en septiembre y me di hasta marzo en plan sabatico..tba hartita de estudiar..asiq bueno..acabe fatal en el 1340 o por ahi..no recuerdo.
este año pensaba ir mas en serio pero diversas crisi personales y demas han hecho q pierda muchisimo tiempo y ya es imposible q llege. asiq ire sin verme 2 o 3 areas y mi meta es intenar mejorar mi posicion al menos en 500 puestos..nose acabar dentro de los 600 primeros (teniendo en cuenta mi expediente de 1,37 no puedo aspirar a mas)..pero bueno.
yo lo intentare el año proximo pero voy a buscar trabajo..yo estudio mejor si hago algo mas q estar sentada en esta silla (q ya tiene la forma de mi "pompis" :yuuiy ) pq valoro mas el tiempo y le saco mas jugo..
creo q con mi expediente y mi incapacidad de concentracion es casi imposible sacarse el PIR asiq voy a buscar otros caminos alternativos..
a todas las q teneis posibilidades este año MUCHISIMA SUERTE!! ojala todas pudierais sacaros la plaza...me anknta este sitio sois todas muy agradables y simpaticas!!
besazos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por FucsiaGroan »

Pues yo he votado 2 veces, pero en realidad va a ser la tercera que me presento. Lo que pasa es que la primera no la cuento porque fue para ver el examen antes de preparármelo (yo también termine en septiembre y me tomé un descando hasta marzo, me fui un mes de interrail, estuve trabajando hasta mayo...ah, lo que era tener vida! :-D ). Eso sí, el año pasado me lo tomé muy en serio. Nunca he conseguido estudiar 8 horas al día, pero fui muy constante. Estuve estudiando desde marzo hasta el examen, hice el curso más largo de Cede y el intensivo...Y este año más de lo mismo, aunque la verdad es que estoy bastante desanimada, porque me da la sensación de que se me siguen atravesando las mismas cosas de siempre y que no he avanzado nada respecto al año pasado. Y ahora con el añadido de haber perdido una semana entera por lo de la pierna, y que me ha costado un montón adaptarme a estudiar en casa de nuevo, así que he perdido más tiempo aún "extraoficialmente"...pero bueno, llevo dos días estudiando bien otra vez (aunque mi "bien" suele ser 5 horas al día, una más, una menos), así que a ver si sigo así y me moralizo un poco :-D
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Teresix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Teresix »

Yo ya voté. Esta será mi primera vez (y espero que la última, claro, jajajaj).
Como podemos observar, en este foro hay de todo. Seguro que entre la gente que saca plaza hay personas que lo sacan a la primera, otras a la segunda y otras a la séptima. Uno de ellos podemos ser cualquiera de nosotros. Nos quedan 5 semanas y eso es tiempo suficiente para levantar el ánimo y no tirar la toalla. Cuántos exámenes habremos hecho durante la carrera tras haber estudiado unos días? o una semana?
Yo llevo estudiando desde finales de junio y la verdad que estoy un poco hasta los coj... del temita este, ya es un poco cansino, pero me digo a mi misma, si me fastidié el verano estudiando, no voy a cagarla ahora, o no? cada uno que estudie lo que pueda, pero que estudie!
Be water, my friend!
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por kukusumuxu83 »

yo me presentp por primera vez. Joe teresix, q cosa me ha entrado por el cuerpo al leer q quedan 5 semanas!!! Es una tonteria pero prefiero pensar q queda 1 mes, suena como a que queda mas tiempo no?? :-D
inesaka
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por inesaka »

yo he puesto la tercera vez, aunque la primera no estudie nada asi que se puede decir que es la segunda y se que me quedare a puntito de sacar plaza porque en los simulacros estoy en el limite y luego siempre baja un poquito. pero bueno si no es estev año será el que viene :prayer:
quosque tandem abutere patientia nostra?
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”