Cuantas horas dedicais a estudiar al dia ahora?

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuantas horas estudiais al dia, actualmente?

La encuesta terminó el Jue Ene 11, 2007 12:28 pm

1- 3 horas o menos
7
22%
2- entre 4 y 6 horas
7
22%
3- entre 6 y 8 horas
13
41%
4- mas de 8 horas (una maquina vamos)
5
16%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Cuantas horas dedicais a estudiar al dia ahora?

Mensaje por encarni7 »

Hola, vereis es que estoy un pelin quemada a estas alturas, y yo soy de las que ya mas de 6 horas al dia ni de coña (y eso con suerte) y tengo una amiga que es una maquina, y es capaz de estudiar 12 horas¡¡¡ :shock: Asi que me preguntaba, ¿que es lo normal yo o ella?? asi que si quereis podemos hacer un sondeo de mas o menos lo que nuestro cerebro nos rinde, saludos :smt017
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Integrapir
Avatar de Usuario
Paderi
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 2299
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Paderi »

Yo he votado más de 8 horas, pero creo q hay q matizarlo...yo soy capaz de estudiar eso a estas alturas porque durante casi todo el año he estado trabajando y ahora me cunde todo mucho más, no me encuentro cansada y por esoi pudo rendir provechosamente esas horas....
Yo no voy a opinar de otros métodods de estudio, pero 12 horas supone , por ejemplo, estudiar de 8 a 2, sin parar ni parahacer pipí, y por la tarde de 3 a 9 o de 4 a 10 , posponiendo igualmente la satisfacción de cualquier necesidad biológica....si a ellla le sirve y le cunde pues mira q bien, pero yo creo q es un ritmo demasiado fuerte y no sé si relamente todas las horas se aprovechan igual.... yo puedo estar sentada 10, pero realmente aprovecho unas 8 o así....

Pero vamos q sobre capacidades y métodos de estudio ....primero la variedad no?
www.micajondesastre.es
Avatar de Usuario
Meri_psic
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 16, 2006 3:27 pm
Ubicación: Sant Gregori (Girona)

Mensaje por Meri_psic »

Yo también he votado más de 8 horas, pero tengo que decir que también depende del día... no he estado todo el año estudiando más de 8 horas al día, pero ahora que estoy en la recta final intento aprovechar al máximo los días, aunque bueno, hay días, como hoy que estoy super resfriada y que no me entero de nada de lo que leo, que dudo que aguante más de 6...
Avatar de Usuario
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 117
Registrado: Sab Dic 02, 2006 7:57 pm

Mensaje por lavidatalcual »

hola wapas!! yo he puesto menos de 3h..la verdad esq llevo unos 8 dias estudiando 0 asiq bueno...normalmente estudiaria entre 4 y 6 pero ahora toy en horas muy muy bajas asiq con casi 10 dias de 0h aunq los siguientes 10 dias estidiase 4h aun tendria una media de menos de 3h diarias asiq..bueno..un desastre la verdad..soy un desastre..pero bueno.
jo..las q estudias mas de 8h :prayer: :prayer: :prayer: ...sois mis idolos!!!!!..bueno la verdad esq ahora mismo es facil ser mi idolo ://13 ya q no doy pie con bola pero vamos q las de mas de 8 es para poneros un monumento!!!
besitos
Avatar de Usuario
kukusumuxu83
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 707
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:04 am
Ubicación: Entre Huelva y Sevilla anda la cosa

Mensaje por kukusumuxu83 »

wenas!! yo he votado mas de 8 horas, pero las q de verdad aprovexo seran unas 8 o asi porq llega un momento en q no me entero de nada de lo q leo... Por las mañanas estoy trabajando 3 dias en semana 2 horas( de 1 a 3 del mediodia) asi q esos dias me levanto a las 7 estudio hasta las 12 y por la tarde de 5 a 10 y despues de cenar me pongo a hacer preguntas de examenes y esas cosas. :smt073 pero hay veces q me pregunto, si en esta convocatoria no voy a sacar nada de nada porq la verdad es q lo llevo fatal, por q no me relajo un poquito mas??
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Pues yo ahora mismo estoy entre 4 y 6 horas. Eso sí, pensando en el PIR estoy todo el día, jajajja... de repente me vienen flashbacks y voy a consultar alguna duda, pero eso no cuenta, claro! :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
piritita
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 112
Registrado: Mar Nov 28, 2006 10:52 am
Ubicación: entre valencia y sevilla

Mensaje por piritita »

A mí me gustaría estudiar ocho horas o más.... pero me he puesto entre 6 y 8, ya que, sinceramente creo que eso es lo que saco de provecho si llega.... y me parece que aunque me pase el día estudiando no me cunde, porque, sintiéndolo mucho por mí, no soy de biblioteca y vivo en el piso de mi pareja, pero con dos personas más.

El caso es que una de estas personas es un friki de la informática y los videojuegos y cuando le da por jugar con su XBOX pues no veas cómo suena por toda la casa... Así que entre eso, y que a mí parece que cuando me siento en la silla me arde el culo :butthead: , pues bueno... me ando tó el día de aquí pa allá... que si visitita al foro a ver qué dicen por ahí, que si ahora me ducho, que si he de hacer la comida... que si necesito "cinco minutos" pa despejarme, por dios!!... que si.... pues así siempre...

Y por si no fuese suficiente, ando vagando entre Sevilla y Valencia (pasando un tiempo aquí y un tiempo allá) así que... no me centro...

Pensaba que con la llegada de diciembre y el verme con el agua al cuello sería suficiente para estudiar más concentrada pero... qué va!!!!!

Ay ay ay.. .que pena me da!!

Enhorabuena para aquell@s que logran estudiar más y ánimo para los que, como yo, estamos ya hasta el gorro de estudiar... ¡Que nos claven a la silla por dios!!!!! :smt045

UN BESITO ESTUDIANTIL :smt039 :smt039
LAS COSAS LE VAN MEJOR A QUIEN MEJOR PARTIDO SACA DE CÓMO LE VAN LAS COSAS.
Avatar de Usuario
Xileta
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajeador/@ compulsiv@
Mensajes: 402
Registrado: Vie Sep 01, 2006 7:39 pm

Mensaje por Xileta »

A mi tb hace falta k me pegen a una silla xk n aguanto mas de dos horas,me pica to y aunke n tenga pis me tengo ke levantar y dar una vuelta, asi ke he votado en menos de tres xk de normal estudio smpre de 9 a 12 .ojala pudiera estudiar mas xo nunka he podido y n voy a poder ahora...x las tardes n me concentro para nada asi que ni lo intento
xo es lo k decis, k a cada uno le funciona una cosa, hay gente k cn 3 horas n se sabria na y gente cm yo ke cn 8 tendria burnout de ese o cm se llame y tampoco se le kedaria na en el coco
pero como ya digo,ojala tuviera la paciencia de ellos xk eso pa mi si es tener merito,asi k si a alguien le sobra k m pase un poco....jejeje
venga muxos animos a tod@s
Avatar de Usuario
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 4362
Registrado: Lun Ago 28, 2006 11:52 am
Ubicación: velez benaudalla/hospital torrecárdenas almería
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

hola, que identificada me siento con algunas, yo he puesto entre 4 y 6 porque son las horas que rindo realmente, aunque me este mas horas sentada, pero no lo cuento. Que merito levantarse a las 7 de la mañana a estudiar, yo no puedo de verdad, no puedo, yo normalmente estoy desde las 11 o asi hasta las 2 y luego de 5 o 5 y media a 8 y media mas o menos. :smt102
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo también he puesto 3 horas o menos, porque es lo que estoy estudiando actualmente, pero es que más no puedo. Durante el año, mientras he estado en paro, estudiaba más, pero ahora con el trabajo y las faenillas de cada día, y el tiempo que pierdo en otras cosas insulsas, no puedo dar más de mí. Además estoy cansada de estudiar. Apenas acabé el examen el año pasado seguí estudiando sin parar, y a estas alturas estoy ya K.O. He estado pensando que si suspendo y decido finalmente presentarme de nuevo (que no sé yo...) estudiaré sólo los últimos 4 meses para meterle caña de verdad sin llegar al agotamiento psicológico que tengo ahora.

Yo tampoco puedo levantarme temprano para estudiar. Lo intenté una temporada, y al final acababa durmiéndome encima de los apuntes. Así que yo prefiero dormir hasta despertarme, porque entonces es cuando estoy realmente vigil y puedo rendir como debe ser.

Pero claro, así me va... :Hangman:
Avatar de Usuario
elwe
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 160
Registrado: Vie Ago 18, 2006 3:10 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por elwe »

hola, yo he puesto entre 6 y 8. Estudio de 9 a 12:30 y de 4 a 7:30, mas o menos....Antes si estudiaba mas, alrededor de 9 o 10 horas diarias (de 9 a 2 y de 4 a 9), pero es que a estas alturas se que las cosas tienen que ir mas relajadas. Ademas, como ya voy por el tercer repaso, estoy un poco cansada de estudiar lo mismo, una y otra vez... El año pasado en la academia, una de las profesoras, (la famosa chica que se saco plaza sin estudiarse biología ni básica) nos dijo que a partir de diciembre nos engancharamos a una serie o al Gran Hermano, pero que evitaramos darnos atracones. Recordad que esto no es una carrera de velocidad sino de fondo. Hay que aguantar hasta el 20 de enero, y si yo ahora me meto atracones de 10 horas....el 20 de enero estoy hecha puré....

Mucho animo
Avatar de Usuario
strawberry_noe
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 607
Registrado: Jue Ago 17, 2006 11:26 pm
Ubicación: Desde Zaragoza a Bilbao, vengo por toda la orilla...

Mensaje por strawberry_noe »

Hola! Yo he votado 6-8 horas. Durante el resto del año me proponía estudiar 8 horas, pero ahora me lo tomo con más calma, porque más importante es estar descansada (y cada vez parece que necesito más horas de sueño y descanso).

Besos!!
http://cocinadenihacc.es.tl/
Etiam
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 565
Registrado: Mié Ago 16, 2006 12:04 am
Ubicación: Figueres - Alicante

Mensaje por Etiam »

HOla, he votado de 6 a 8 horas, aunque sentada me pase mas horas pero creo q eso es lo q aprovecho... Mas tiempo no puedo estudiar pq ya llevo mucho con esto y no doy para mas... Aunque creo q es mas importante la calidad que la cantidad..., y estoy de acuerdo en eso d q tampoco hay q quemarse en el último momento.
elwe escribió:nos dijo que a partir de diciembre nos engancharamos a una serie o al Gran Hermano,
Que gracia, a mí lo de engancharme a Gran Hermano me sirve :yuuiy
Avatar de Usuario
espirales
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 3591
Registrado: Jue Ago 17, 2006 7:47 pm

Mensaje por espirales »

Pues yo he puesto 3 o menos porque llevo una rachaaaa ufff, pero weno, a ver si cargo las pilas y sigo los consejos de elwe (tengo que buscar a que engancharme!!), y la verdad es que a la fecha en que estamos me lo pienso tomar con tranquilidad, y bueno, si un día saco 8 horas, pues genial, pero no me voy a agobiar si solo estudio 3.. Que encima con esto de las navidades me toca recorrer españa pa las cenas familiares!!

Mucho ánimo!!!
Imagen

Lo consiguieron porque no sabían que era imposible.
SEGISMUNDO SOMOS TODOS
SEGIS FOR RESIDENT!!
Avatar de Usuario
kinter_barcelona
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 79
Registrado: Vie Ago 25, 2006 8:11 pm
Ubicación: Leganés

Mensaje por kinter_barcelona »

yo he puesto 6-8 horas porque por la ma;ana estudio mas o menos de 10 o 10'30 a 2 o 2'30 y por la tarde voy al curso intensivo de cede (que son 4 horas) pero estudiar, lo que se dice estudiar son en relaidad las tres o cuatro horas de las ma;anas.

Durante el a;o he estado estudiando mas o menos entre 7 y 8 pero realmente es un ritmo que no puedes llevar eternamente, ahora es muy importante dormir bien y estar relajada... :smt015 :smt015

muchos animos a tod@s
Nadie puede amasar una fortuna
sin hacer harina a los demás
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”