Nuestros expedientes

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿Cuál es tu expediente?

1 - 1,25
4
3%
1,26 - 1,50
27
19%
1,51 - 1,75
27
19%
1,76 - 2
21
15%
2,01 - 2,25
27
19%
2,26 - 2,50
12
9%
2,51 - 2,75
8
6%
2,76 - 3
7
5%
Más de 3
8
6%

Votos totales: 141

onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

hola alba.
Imposible no es, pero si que es cierto que tendras que hacer un gran examen para poder acceder a una plaza con ese expediente. Yo no se exactamente que nota pero en mi caso (tengo un 1'32) calculaba tener que sacar un 590 mas o menos para poder acceder a una plaza PIR asi que calcula mas o menos sobre esa nota un poquito mas. De todas formas es algo muy relativo porque depende mucho del examen y de las notas de los demas. Este año por ejemplo, supongo que las notas suban debido a que el examen fue mas asequible que otros años con lo que para poder acceder a la plaza deberia sacar un examen casi perfecto. Por otro lado, las plazas van aumentando cada año y eso hace que cada año el ratio plazas/alumno sea menor. Yo creo que lo que tienes que plantearte es si es esto realmente lo que quieres y si crees que tienes a capacidad para poder hacer un examen asi. Pero si es lo que quieres yo te animaria a que lo intentases. Tb puedes buscarte algun trabajo por ahi y estudiar medianamente hasta que te decidas a tirarte un año entero preparandolo. Eso ya es cosa tuya y nadie mas que tu va a hacer una eleccion mejor que tu :wink:
alba
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por alba »

Gracias por contestarme, no sabes q importante es para mí poder contar con opiniones sinceras como la tuya, se la dí a leer a mí marido y me dijo ¡como se nota q es psicolog@!!!! je je... "la verdad se q lo tengo muy muy dificil, y claro tengo la cabeza como un molinillo,y fuera del PIR no veo muchas o ninguna posibilidad para ejercer... necesito pensar q si finalmente me animo es pq existe alguna posibilidad real, no controlo aun lo de las notas pero mas o menos por lo q he visto, y lo q tu me apuntas, la media de aciertos netos es de unos 176 y ¡yo tendria q sacar 200! y bueno ahí esta la cuestion,... :roll:
edp
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por edp »

Hola a todoas: Mi expediente es de 2,13 y es el segundo año que me presento. Por lo que leo por aqui estoy mas o menos en la media, ,lo que me tranquiliza un poco.
smaria6
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por smaria6 »

Hola a todos, mi expediente es de 1,56 de los bajitos, pero bueno, no nos rindamos, el año que viene, pienso ir a por todas, que no es imposible.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Buenas!!! Yo tengo dudas porque me ha parecido entender q en el expediente no se cuentan las optativas...estoy en lo cierto??? Por favor, q alguien me lo confirme...Imagino que si no se cuentan me bajara...de momento un 2,23
algun@s estasis hech@s unas maquinas, e??? Yo tambien me arrepiento un poqito del bar, de los quintos (o botellines), de las mañanas durmiendo en casa....aixxxx... bueno, q nos quiten lo bailao!!!!
Mientras viva seré el rey de la vida, no un esclavo.
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

Hola. Como te temías en la media del expediente las optativas no cuentan.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

muchas gracias ros!!!
Voy a calcular a ver q me sale ahora.... :smt089
Ros
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Ros »

En la página de CEDE hay un apartado para calcular el expediente:
http://www.pir.es/calculoexpediente.php

Tal vez así te resulte más fácil.
Un saludo.
Jut
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Jut »

Al final creo q tendria un 2,18...pensaba q iba a ser peor!!!!! Muchas gracias Ros!!!!!
g3mm@
Ayudante de Skinner
Ayudante de Skinner

Mensaje por g3mm@ »

Una preguntilla...Ayer hablé por primera vez por akí y me atribuí un 1,7 falso de media en el expediente...sorry!!!me equivoqué...En realidad tengo un 1,6 pero todavía me faltan tres asiganturas y el practicum, asique en junio os diré exactamente mi nota...

Otra cosita...qué tengo que sacar en el examen para tener plaza?? Es que ando un poco perdida...y me estoy planteando seriamente empezar un master oficial para obtener los puntos del doctorado xq veo que va a ser muy difícil llegar...

Gracias de antemano!!!
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Hola!! Pues mi expediente... es un poco lioso porque tengo muchas asignaturas "adaptadas" en las que no pone ninguna nota y según parece, a diferencia de las convalidadas, estas sí que cuentan, como aprobado. Y por otra parte aún no he terminado la carrera, pero de todas formas me lo he calculado en la página de CEDE intentando ser realista con las notas que creo que sacaré en las asignaturas que me quedan :rolleyes:

Así que mi expediente se me queda en... tantatachán... 1,5!!! :yuuiy Bajísimo, pero hay que tomárselo con filosofía, me gustó lo que deciais del poder de las minimedias y los miniexpedientes ://13 De momento intentaré estudiar mucho para hacer un buen examen, y si no, pues a por la siguiente convocatoria, no pasa nada :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8662 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Silvara escribió: Así que mi expediente se me queda en... tantatachán... 1,5!!! :yuuiy Bajísimo
Silvara, tu exped no es bajísimo, es casi un notable por asignat (el mío es más bajo). :supz: Animo para acabar la carrera y preparar el PIR a muerte, y recuerda q no siempre el exped y los resultados del PIR correlacionan con los conocimientos q tienes adquiridos. :smt038 Ten en cuenta q excepto en Medicina, pocos opositores sacan plaza la 1ª vez q se presentan. ¿Cuántas asignaturas te quedan?. :smt023 Suerte y un besazo
Silvara
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Silvara »

Solebo, muchas gracias por los ánimos :goodman:

Pues para Junio me queda un parcial y 3 cuatrimestrales, lo que vienen a ser 20 créditos, así que tengo tiempo para ir haciendo la 1ª vuelta de los apuntes del PIR, leyendo y subrayando, a la vez que estudio las asignaturas.

La verdad es que al principio me desanimé un poco por el rollo de los expedientes... tanta gente con expedientes altos, subiendo cada año, y lo difícil que es sacar plaza con un expediente bajo. Aunque ya se me pasó el desánimo, mi expediente es como es y ya está, y como tú dices Solebo lo que hay que hacer es preparar el PIR a muerte, y si para la 1ª convocatoria no estoy bien preparada, pues ya iré mejor para la siguiente!

Un abrazo y mucho ánimo y suerte para ti también! :smt023
Imagen
Que la suerte me pille trabajando!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Solebo escribió:Silvara, tu exped no es bajísimo, es casi un notable por asignat
Solebo, me llama la atención que digas esto, porque dices una verdad como una casa. Fijaos que una persona que haya sacado todo notables en la carrera excepto en una o dos asignaturas que haya sacado un aprobado (con p.ej. un 6'5), la media ya no le saldrá de notable para nada... Como la media no se hace con las notas exactas, sino con la "categoría nominal" o "calificación global" (aprobado = 1, notable = 2), el resultado final puede ser más falso que las pesetas de cartón. Puede ocurrir fácilmente que alguien que con la media de las notas exactas le salga un notable, pero con la media de las calificaciones globales le salga un aprobado (1 y pico, pero no llegará a 2). :shock:

Y si encima el aprobado lo has sacado en una de esas asignaturas palo que quizá eran anuales, o de muchos créditos, al ser el cálculo ponderado para el expediente del PIR, pues aún mucho peor...
onditas
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por onditas »

Que razon tienes amaya!! Yo tengo la mala suerte de que tengo muchas asignaturas rozando el notable y alguno de los pocos notables que tengo estan rozando el sobresaliente con lo que os podeis hacer una idea de como me toca las narices que el expediente se calcule de esta manera :ANAL: pero es lo que hay asi que a aguantarse ahhhhhhhhh!!!que rabia!!!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”