edades???

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

¿cuántos años tenéis?

23-25 años
54
51%
26-28 años
24
23%
29-31 años
12
11%
>31 años
15
14%

Votos totales: 105

lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

MUchas gracias por tus palabras djanjo!!!!
la verdad esq leyendo loq me has puesto me animo!!!...es verdad q yo (como muchisima otra gente) he superado bastantes cosas...y bueno como decia mi hermano cuando parecia q ya nada peor podia pasar "si hemos superado todo loq hemos superado...esto, no es nada"...y la verdad esq visto asi..pues hay cosas mucho mas duras q una oposicion..eso seguro..pero bueno no deja de ser dura.
yo al final veo como "obligatorio" para mi el doctorado o master oficial..necesito ese 0,5 para tener al menos un expediente decente..q ni siquiera alto. me echaba para atras la idea de q tengo q esperar dos años mas..es decir hasta los 29 no podria volver a presentarme al PIR con posibilidades..pero creo q aun asi lo hare..como tu dices (y pese a q mi familia piensa q es perder el tiempo) al fin y al cabo no es perder tpo sino hacer otra cosa solo q en lugar de post-PIR pues Pre-PIR.
es duro cuando nadie te apoya..hoy empiezo a dar clases a un niño..na son 12 eurillos por hora y trabajo dos dias a la semana..osea na...pero yo toy super ilusionada (aunq muy muy nerviosa..de hecho no puedo estudiar, espero q solo sea por ser el 1º dia) y mi famiulia opina q es una gilipollez, q no vale para nada..q en mi curriculum no contara (no trabajo por privado sino contratada por academia aun sin seguridad social) y q nunca nadie querra contratar a alguien tan mayor como yo...y es duro q algo q me hace ilu y me permite sacarme unas pelillas para pagarme mis clases de ingles no sea apoyado por mi familia...(aunq mi pareja y amigas me apoyan mogollon :heart: )...pero he decidido hacerlo..y bueno aguantare el chaparron como pueda!!

buff como me enrrollo..nada solo darte las gracias por tus animos!!!!! ojala dentro de 3-4 años cuando tu hayas acabado tu residencia yo pueda entrar!!!!
un besito enorme y de nuevo superenhorabuena..pq te lo tienes merecido!!!!!
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
django
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por django »

Hola de nuevo lavidatalcual!!! De verdad es que me siento tan identificada con lo q cuentas, q me voy a poner a llorar!! :smt089 Es q yo he pasado por lo mismo y me da tanta rabia!!! :goodman:

Primero decirte q no desesperes, se q es durísimo q tu propia familia no te entienda y además tire por tierra tu esfuerzo y empeño de seguir hacia delante.... Se q en esos momentos lo q más quieres oir son las palabras de apoyo de tus familiares, q te digan lo orgullosos q se sienten de ti por esforzarte independientemente del resultado y por no rendirte!! En mi caso era igual, no veían nada claro esto del PIR y les parecía una pérdida d tiempo ya q si me había licenciado ya podía ponerme a trabajar! La verdad es que no creo q lo hagan con mala intención, desde fuera las cosas se ven de otra forma y es muy fácil opinar, pero cómo yo les digo hay q verse en la situación!!! No me cansaba d repetirles q era un camino mucho más fácil buscarme cualquier trabajo y olvidarme del PIR, tener una vida estable, ganar mi dinero y vivir tranquila...... pero q yo había escogido esto y q desde luego lo iba a intentar independientemente del resultado!! Prefiero decir q lo he intentado a soñar con lo q podría haber hecho y no hice.... Creo q siempre hay tmpo para rectificar !! Por eso, si TU CREES EN TI y tienes claro lo q quieres no debe importarte tanto lo q digan los demás (aunque desees q te apoyen). Yo pensaba mucho en eso, en como me gustaría q me animasen más, pero al igual q a ti siempre eran palabras de estoy tirando mi tmpo, vaya tontería, q a ver si iba a tardar 20 años en sacarlo..., analizando la situación, su aprobación era muy importante, pero más importante era creer en mi misma!! Luego me di cuenta q muchas veces no conseguimos oir d la gente lo q deseamos, pero cuentas con ello y empiezas a quitarle importancia.... (aunque sobre todo cuando estás en esta situación necesitas apoyo de todo el mundo y q menos de tu familia!!) por suerte tienes a tu pareja y amigos q te apoyan de verdad, eso tmb es muy importante!!:smt038 :smt038 En mi caso ni mi expareja me apoyaba, (pero es que era un especimen, je,je :snakeman: )

En segundo lugar, desde luego te animo a q te presentes cada año al PIR, independientemente de lo del doctorado, de verdad q varía mucho lo del examen y puedes tener suerte y q te entren las áreas q mejor te sabes, q el NO YA LO TIENES! Ya sabes q es un examen en el q no sólo cuenta lo q estudies, está claro q hay q estudiar mucho, pero tmb influyen otros factores!! Yo este año me puse a estudiar en serio en octubre y tuve unas tres semanas de bajón en las q no me centraba nada, por lo q no tenía muchas esperanzas, aunque es cierto q los años anteriores había estudiado un montón!!! Y el conocimiento siempre queda!!!

Por último, me alegro mucho q tengas currillo, q siempre viene genial ganarse una pelillas y además a q hace mogollón de ilusión!!? ://13 Independientemente q no aparezca en tu curriculum, siempre es experiencia y conocimiento, y desde luego es mejor q quedarse en casa sin hacer nada!! Yo el año pasado me busqué un curro de camarera, eso sí trabajaba un montón de horas casi todos los días, excepto los domingos lo q no me dejaba tmpo para casi nada y con lo del PIR pues ni te cuento como acababa!! pero yo estaba super orgullosa!! Aunque me decían lo mismo, q a ti... En fin..., de verdad q me alegro mucho por ti y ver q sigues adelante aguantando el chaparrón....Yo lo q veo desde fuera es una tía muy fuerte, q se crece ante las adversidades y te aseguro q eso te dará su recompensa, porque creo q las cosas se consiguen a base de mucha lucha y esfuerzo. Estoy segura q te sacarás el PIR mucho antes de lo q crees!!! :smt026 :smt026 :smt026 :smt038 :smt023 :smt023
Bueno, ya no me voy a enrrollar más, es que soy un poco pesada ! :-D
MUCHO ÁNIMO, y si necesitas desahogarte, pues estoy para lo q necesites, un besote :heart:
lavidatalcual
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por lavidatalcual »

muchisimas gracias de nuevo por tus palabras wapa!!!
hace un rato vine de mi primera clase...el niño es muy majete y aunq me ha tocado lengua :vom: he logrado salir del paso!!!!!

eres un solete, y si ya pensaba q te merecias la plaza ahora lo pienso aun mas..es maravilloso q gente buena logre cosas buenas!!!!!!

ya nos iras contando como va tu residencia y no te olvides de nosotros, pasate por aqui de vez en cuando vale????

y si, tienes razon, me presentare cada año, mas q nada pq no quiero desconectarme del todo q sino ciogete tu el PIR dentro de dos años..q pereza..yo quiero estudiar mucho este para los dos siguientes solo repasar mientras hago el doctorado!!!

de verdad, gracias de :heart: por tus palabras, por haberte molestado en contestarme y por tus animos!!! y disfruta a tope de tu merecida plaza!!!!!

besazos
Aunque todos somos distintos, todos tenemos iguales derechos.
macu

Mensaje por macu »

Claro que sí Asakamaya, pues yo tengo 32 y voy para 33 en octubre!!! oleeeeeeeeee, la más vieja del lugar, sí pero contenta y satisfecha, jajajajajaja ://13

Para mí esto es nuevo, aún notengo ni el temario, mañana lo pediré a CEDE. Me he decidido preparar el PIR hace muy poquito, llevo trabajando en una ONG once años, estoy muy contenta, pero es que el sueldo es bastante bajito y por mucho que lo intento, jo es que no llego. Por eso me he pensado lo del PIR, aunque tb es por tener una formación buenísima, además me interesa muchísimo lo de trabajar en lo público, tanto tiempo pendiente de subvenciones, justificaciones...

Bueno, que la edad no es lo más importante sino es aprovechar cada segundo de nuestra vida y vivir cada dia como si fuera el último, aunque la verdad, yo prefiero pensar en vivirla como si fuera el primero.

Besitos a tod@s.

Ah, llevo dos días en el foro y me siento plenamente integrada, sois geniales!!!! :smt023 :smt023
Macu
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Hola,
Aki otro viejete. Tengo 33 años. Ya conté mi historia mil veces... pero bueno como es otro post... repito :yuuiy .
En cuanto a lo de independizarse, no tengo problema, ya estoy casado y con una niñita de 11 meses (guapísima por cierto). Al año de acabar me salio el primer curro en una clinica, luego estuve con menores en sitaución de reisgo y ahora estoy en UGT como técnico de prevención. Mi mujer trabaja también (de resisdente, por cierto. Es médico). Pero llegados aquí estoy hasta las narices de lo privado. Además, me apasiona la clínica. Estoy co nel doctorado. Si este año presento la tesis igual llego al 3.
Pero es qeu con mi horario de trabajo, la niña y demás, no tengo tiempo pa estudiar :smt102 :smt102 y a veces me desespero.
Para el año que viene iremos a vivir cerca de nuetros padres con lo cual nos podrán echar un cablecito. Es qeu trabajo de 9a 2 y de 4 a 7. MALELES siempre me está animando en este aspecto... pero ufff... Este año decidí leerme los manuales para hacer una lectura más comprensiva, asi para el año que viene no me costará tanto empollar. De omento saco unas dos horitas. Mi idea sería poder estudiar unas 4 horas todos lso días, sin descansar findes. En verano salgo a las dos y llego a casa a las tres.
PENSAIS QEU ES POSIBLE CON TODOS ESTOS HANDICAPS LLEGAR A SACAR ALGUN DIA EL PIR...
Yo me planteaba
este año leer los manuales y comprenderlo bien.
El año que viene cuatro horitas.
El siguiente otras cuatro horitas.... y que sea la defnitiva.
UNA PALABRA DE ALIENTO JJEJEJEJE.... :smt102 :smt102
UN SALUDO A TODOS Y TODAS
Sonia
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Sonia »

Ivan, creo que dispones de muy poco tiempo, ese sería un gran factor en contra, pero ahora pensemos en los positivos: por un lado, tienes muchas ganas de hacer esto, eres consciente del esfuerzo que supone, pero por suerte, motivación y empeño no te falta, eso es algo tan importante... Por otro lado debes tener un gran expediente, o por lo menos será el que te quede una vez presentes la tesis, ¿sabes lo importante que es eso, no?

Una vez tengas el expediente alto, sólo te quedará dominar más o menos la materia, pero ya no estaremos hablando de tener que sacar un excelente en el examen pir, seguramente te podrás permitir unos cuantos fallos y aún así seguir teniendo posibilidades de conseguir una plaza.

Yo confío en que puedas conseguirlo porque aunque tengas muy poco tiempo para estudiar poseerás un magnífico expediente y un buen montón de energía para estudiar sin prisa pero sin pausa.

Te mando todos los ánimos que necesites!
Imagen
Ivanpsi
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ivanpsi »

Muchas gracias Sonia :smt023
Nirvana
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Nirvana »

Yo con el tema de la edad he llegado a una conclusión: Como la "maquina" no puede echar marcha atras. No nos queda otra que tirar pa lante con la edad que tengamos. ....Lo que si sé es que el preparar el PIR no quiero que termine siendo para mi una "espinita" por no haberme lanzado nunca

Por ultimo añadir que este verano cumplo 30 soletes :partyman: y que en ciertos momentos si que me atacan los pensamientos de estilo : "Debería...."

:smt039
Ves cosas y dices,"¿Por qué?" Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?".
George Bernard Shaw
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”