Hola de nuevo lavidatalcual!!! De verdad es que me siento tan identificada con lo q cuentas, q me voy a poner a llorar!!

Es q yo he pasado por lo mismo y me da tanta rabia!!!
Primero decirte q no desesperes, se q es durísimo q tu propia familia no te entienda y además tire por tierra tu esfuerzo y empeño de seguir hacia delante.... Se q en esos momentos lo q más quieres oir son las palabras de apoyo de tus familiares, q te digan lo orgullosos q se sienten de ti por esforzarte independientemente del resultado y por no rendirte!! En mi caso era igual, no veían nada claro esto del PIR y les parecía una pérdida d tiempo ya q si me había licenciado ya podía ponerme a trabajar! La verdad es que no creo q lo hagan con mala intención, desde fuera las cosas se ven de otra forma y es muy fácil opinar, pero cómo yo les digo hay q verse en la situación!!! No me cansaba d repetirles q era un camino mucho más fácil buscarme cualquier trabajo y olvidarme del PIR, tener una vida estable, ganar mi dinero y vivir tranquila...... pero q yo había escogido esto y q desde luego lo iba a intentar independientemente del resultado!! Prefiero decir q lo he intentado a soñar con lo q podría haber hecho y no hice.... Creo q siempre hay tmpo para rectificar !! Por eso, si TU CREES EN TI y tienes claro lo q quieres no debe importarte tanto lo q digan los demás (aunque desees q te apoyen). Yo pensaba mucho en eso, en como me gustaría q me animasen más, pero al igual q a ti siempre eran palabras de estoy tirando mi tmpo, vaya tontería, q a ver si iba a tardar 20 años en sacarlo..., analizando la situación, su aprobación era muy importante, pero más importante era creer en mi misma!! Luego me di cuenta q muchas veces no conseguimos oir d la gente lo q deseamos, pero cuentas con ello y empiezas a quitarle importancia.... (aunque sobre todo cuando estás en esta situación necesitas apoyo de todo el mundo y q menos de tu familia!!) por suerte tienes a tu pareja y amigos q te apoyan de verdad, eso tmb es muy importante!!:smt038

En mi caso ni mi expareja me apoyaba, (pero es que era un especimen, je,je

)
En segundo lugar, desde luego te animo a q te presentes cada año al PIR, independientemente de lo del doctorado, de verdad q varía mucho lo del examen y puedes tener suerte y q te entren las áreas q mejor te sabes, q el NO YA LO TIENES! Ya sabes q es un examen en el q no sólo cuenta lo q estudies, está claro q hay q estudiar mucho, pero tmb influyen otros factores!! Yo este año me puse a estudiar en serio en octubre y tuve unas tres semanas de bajón en las q no me centraba nada, por lo q no tenía muchas esperanzas, aunque es cierto q los años anteriores había estudiado un montón!!! Y el conocimiento siempre queda!!!
Por último, me alegro mucho q tengas currillo, q siempre viene genial ganarse una pelillas y además a q hace mogollón de ilusión!!? ://13 Independientemente q no aparezca en tu curriculum, siempre es experiencia y conocimiento, y desde luego es mejor q quedarse en casa sin hacer nada!! Yo el año pasado me busqué un curro de camarera, eso sí trabajaba un montón de horas casi todos los días, excepto los domingos lo q no me dejaba tmpo para casi nada y con lo del PIR pues ni te cuento como acababa!! pero yo estaba super orgullosa!! Aunque me decían lo mismo, q a ti... En fin..., de verdad q me alegro mucho por ti y ver q sigues adelante aguantando el chaparrón....Yo lo q veo desde fuera es una tía muy fuerte, q se crece ante las adversidades y te aseguro q eso te dará su recompensa, porque creo q las cosas se consiguen a base de mucha lucha y esfuerzo. Estoy segura q te sacarás el PIR mucho antes de lo q crees!!!
Bueno, ya no me voy a enrrollar más, es que soy un poco pesada !

MUCHO ÁNIMO, y si necesitas desahogarte, pues estoy para lo q necesites, un besote