Resultados simulacro octubre I (3 oct)

Imagen Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!

Moderadores: Solebo, srtadesconocida

Nota 3 simulacro- 3 octubre

menos 100
0
No hay votos
entre 100- 200
3
8%
entre 200- 300
5
14%
entre 300- 400
16
44%
entre 400- 500
11
31%
entre 500- 600
1
3%
mas de 600
0
No hay votos

Votos totales: 36

angy
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por angy »

Yo vuelvo a repetir q alguien que saca 200 puntos en el simulacro puede tener plaza y alguien que saca 550 no tenerla, porque los simulacros no son representativos del examen real.
Hay gente q se saca el pir en 6 meses y en los simulacros no sacaba demasiada nota, y gente que en los simulacros saca más porque lleva más tiempo xo en el pir se estampán. Y al revés tb pasa, hay gente q tras varios años lo consigue. Así que dejemos que cada uno exprese como se siente, siempre que sea sincero.
Ramones en algunas cosas estoy de acuerdo contigo, pero en otras no. La gente que ha puesto q no está contenta con su puntuación aunq sea más alta que las demás tb es la gente q ha dicho q lleva mucho, q esto no es representativo y q todos los que estamos estudiando tenemos posibilidades. Creo que son las que más animan a todos en todos los sentidos, las que hacen que este foro vaya adelante y las que responden las dudas de todo el mundo. Así que respeto tú opinión sobre esto pero no la comparto, y creo q deberías leer más mensajes de esta gente xq estoy convencida de que cambiarías de opinión. Y si no la cambias pues tb me parece bien cada uno es libre de pensar lo que quiera.
sorgintxu
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por sorgintxu »

Estoy de acuerdo contigo kuku! y cno muchos de vosotros!
a ver, este foro es libre y como tal cada uno puede decir lo que quiera, con educación. Para cada uno su situacionpersonal es distinta, sus dificuktades son distinas y sobre todo su EXPDIENTE ES MUY DISTINTO. Para una persona de bajo expediente(como es mi caso) y como dice amaya necesito sacar 600 o mas y claro el que un dia en un simulcaro saque 400 o 400ypiko para mi no es sacar plaza, igual para el de expdiente mas alto si, pero para mi no. A ver si no van a poder expresarse todo el mundo, saque nota baja o nota alta... creoq ue nadie habla con preotencia, hay que ser mas humilde y pensar que mis 400 y los de pepa nada tienen que ver. pepa con 400 saca plaza yo con 400 me voy al tranvia con encarni!
Hay que saber valorar nuestro esfuerzo y como no el de los demás, y no pensar que nadie va a jorobar a nadie, aki estamos todos para ayudarnos y apoyarnos cuando las cosas van bien, pero tambien para dar enhorabuenas cuando se sacan los resultados que uno desea, aunke nsotros no lo hayamos podido conseguir.
1besito y animo a todos!!
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Pues no sé qué decirte Ramones, porque estoy de acuerdo en que todos debemos tener libertad para expresar nuestras opiniones, y la tuya es tan válida como las demás. Pero no puedo evitar sentirme muy aludida y como tú dices, que hiera mi sensibilidad, por qué no, y por eso siento la necesidad de "defenderme".

Como se ha dicho hasta la saciedad, la nota objetiva del examen no significa nada. El percentil en que te sitúes sólo con la nota del examen (de un simulacro, para más inri) no supone nada de nada. Verás, yo creo que esto también depende de cómo cada uno percibimos los diferentes factores que concurren aquí. Posiblemente alguien en su primera convocatoria, o de sus primeras, percibirá que el resultado en los simulacros es fundamental, y pueda parecerle de un mal gusto increible que alguien con buenos resultados se queje sin tenerle en cuenta a él y los que están en su misma situación. De hecho, esta no es la primera vez que en el foro surge una queja como esta.

Sin embargo cuando llevas tiempo en esto te das cuenta de que el resultado en el examen no se puede entender en números absolutos, y te haces muy consciente de esto cuando te la pegas una y otra vez, cuando ves que obtienen plaza mucha gente con notas inferiores a la tuya (no tengo intención de dar pena, sólo de poner sobre la mesa una realidad). Para mí esta es la realidad, y sé que por mucho que haga un examen mejor que otros no va a ser suficiente. Así que una persona que hoy se está quejando por su bajo rendimiento en el simulacro, en junio del año que viene puede estar perfectamente empezando la residencia y yo seguiré aquí comiéndome los mocos, que es lo más probable que ocurra. Y como SÉ que es así, por experiencia, entiendo que no hago daño a nadie poniendo mi nota, porque muchos muchos de los que hoy están en un percentil inferior, mañana tendrán plaza :smt023 . Porque en esta oposición TODO ES RELATIVO. Y así lo repito siempre cuando veo a alguien muy del bajón. Quizá en este hilo no lo haya dicho, no lo sé, pero sí lo he hecho en otros tropocientos más, y en todo caso no quiero disculparme por tener un mal día y no sentirme con los ánimos suficientes como para decirle a alguien que no se preocupe por su nota. Sobretodo porque lo he hecho otras veces y espero que se me perdone tener un día de flaqueza.

"Espero que se me perdone" porque ya llevo muchos años en este foro (por gracia o por desgracia :-D ) y cuento con que hay gente que me conoce igual que conozco yo a otr@s tant@s. Sé que esto sí que es en cierta manera una falta de consideración hacia los nuevos, que no tienen por qué saber nada de mi situación, y sé que no invita a participar el hecho de ver a la gente con relaciones "consolidadas" (en plan endogrupo). Pero hazte cargo de que si estuviera repitiendo en cada hilo cuál es mi situación, con quien no tendría consideración sería con los compañeros de hace tiempo, que estarían ya cansados de oirme hablar de lo mismo. Sobretodo porque lo del tema expediente me he quejado tanto que hasta yo misma me siento ya pesada. En resumen, que un día en un hilo se me ocurre quejarme de una nota que es insuficiente PARA MÍ y me encuentro con tu mensaje-reproche. Imagínate cómo me sienta. Independientemente de esto, sigo diciendo que eres libre de pensar lo que quieras.

Por otra parte, eso de buscar halagos... pues si tú ves lo así supongo que no podré hacerte cambiar de idea. Pero a mí me suena parecido a cuando le cuento a algo a mi madre simplemente porque tengo ganas de contárselo y ella me salta con un consejo ://13 A ella le cuesta comprender que no es consejos lo que busco, de hecho hasta a veces me enfado por eso... simplemente quiero su oreja. Y aquí pasa igual. No quiero que nadie me diga "pobrecita..." o "ánimo que eres la mejor...". Sólo deseo EXPRESARME. Obviamente, cuando alguien me dice algo bueno, me gusta leerlo, no nos vamos a engañar. Y en momentos puntuales sí que es cierto que puedo buscar el apoyo de la gente, pero como todos, no?

No sé si tus comentarios iban por mí o no, supongo que sí porque si me siento aludida por algo será... En cualquier caso, supongo también que si van por otra/s persona/s es posible que sientan algo parecido a lo que te digo: que necesiten expresar su malestar sin pensar que dañan a nadie porque aquí no hay números absolutos, y eso sin estar buscando caricias ni caramelitos. Aunque tú no lo percibas de ese modo, ni tampoco esas otras personas que te apoyan en la oscuridad del anonimato.

Por último, a mí también me molestan las insensibilidades. Y me parece de insensible el pensar que sólo uno tiene derecho a estar mal y que sólo son sus condiciones las únicas que dan derecho a quejarse. En general, no sabemos todo lo que rodea a los demás, así que habrá que dar el voto de confianza a alguien que dice encontrarse mal, y pensar que sus motivos tendrá, no? Ahora, si te quieres centrar sólo en el único factor "nota sacada en un simulacro de CEDE" para validar el sentimiento de cada uno, adelante.
Inshalla
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Inshalla »

Chapeau Amaya :smt023
Nuestra mayor gloria no está en no haber caído nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos (Goldsmith)
encarni7
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Mensaje por encarni7 »

[quote="sorgintxu yo con 400 me voy al tranvia con encarni![/quote][/b] pues nada, yo quien quiera invitarse para el proximo quedamos :yuuiy :yuuiy

solo decir que estoy totalmente de acuerdo con amaya,con soorgintxu, y angy :wink:
► Mostrar Spoiler
[url=http://imageshack.us][img]http://img183.imageshack.us/img183/8917/avatarti8.jpg[/img][/url]
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Y aparte de lo que ya he dicho, permíteme que haga un repaso más directo de algunas cosas de las que dices:
ramones escribió: Pero por una simple deducción lógica-matemática, salvando la situación personal de cada uno, estás enviando un mensaje bastante claro a la gente que se sitúa en un centil de puntuación inferior al tuyo.
1. Frase en negro: ¿por qué tienes que "salvar" o saltarte la situación personal de cada uno, que es tan importante O MÁS que la nota sacada en un simple simulacro?
2. Frase en rojo: no se envía más mensaje que el de la propia frustración. Las lecturas alternativas que se hagan ya no dependen del emisor, sino del receptor. Sinceramente creo que en tu papel de receptor lees un mensaje diferente al que se da.
ramones escribió:Mi ética personal y mis valores, me impiden según qué actitudes y estoy orgulloso de ello.
Un ejemplo de desnivel entre emisor-receptor: cuando leo esto casi me parece entender que o bien los demás no tenemos ni ética ni valores, o los que tenemos son una caca en comparación con los tuyos. A mí me llega un mensaje de crítica a algo tan íntimo como los valores de cada uno.
Sin embargo sé que tiendo a sacar algunas frases de quicio, y es probable que como receptora esté exagerando.
ramones escribió:Hay gente muy maja aqui, que a pesar de estar muy por debajo del nivel de estas otras, y de estar desanimadas, aún sacan fuerzas para buscar puntos positivos en el otro: "El pobre dándole dinero al rico", o peor, "el rico pidiendo dinero al pobre". ¿Quizá debería ser al revés no?
Yo es que no tengo nada claro quién es el rico y quién es el pobre en esta oposición. ¿Es rico el que saca 400 y pico en un simulacro? ¿O se es pobre por llevar 6 años sin éxito y alegrándose año tras año por los que sí lo consiguen?
ramones escribió:Los que son inseguros, valórense más.
Pregunta: y si alguien es inseguro sacando 480 puntos ¿tiene derecho valorarse más? ¿O sólo los que sacan bajas notas?

P.D.: Encarni, te falta un corchete detrás del primer "quote"
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Me he quedado perpleja al leer el mensaje de Ramones :shock: .....YO NO SOY RESPONSABLE DE QUE TU TE SIENTAS DE ESTA U OTRA MANERA!! ..Esto es pura psicología Ramones., y no tiene que ver con la empatía!!!....No estoy nada de acuerdo con tu mensaje, y ya somos mayorcitos para que los mensajes de otros no nos condicionen y también para alegrarnos por aquellos que lo consiguen. ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO PUEDE EXPRESARSE Y PONER LO QUE DESEE SOBRE SU VIDA, SU PIR Y SUS CIRCUNSTANCIAS, y si alguien previamente ha puesto un mensaje como el que tu describías, pues sinceramente esa es su vida, no la mía!....Esto es un foro, no somos todos superamigos tratando de no herir susceptibilidades, aunque claro está siempre hay que tener también un cierto tacto, aunque no nos conozcamos y mas que nada por el medio que es escrito y puede confundir y sobre todo la educación nunca hay que perderla. Pero de ahí a intentar decir algo que pueda no molestar a este a o aquel pues estamos apañaos entonces!!!..yo hablo de mi, de mi vida y mis circunstancias y tengo PLENA LIBERTAD PARA HACERLO. Y a mí si me quitan esto me quitan todo. Este foro es lo mejor que he conocido :heart:
► Mostrar Spoiler
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Gracias por la apreciación Docsil, pero ahora puede venir Ramones y decir que justo eso es lo que yo buscaba. Nada más lejos de la realidad.

Por cierto, yo no había pensado en lo que has dicho tú, pero también estoy de acuerdo: siempre con respeto y tacto, pero tampoco se trata de escribir como si uno fuera pisando huevos, leñe! ://13
Ro
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Ro »

Inshalla escribió:Chapeau Amaya :smt023
digo lo mismo y tb completamente de acuerdo con tu segundo mensaje y, x supuesto, con los de las demás.
Asakamaya escribió:
ramones escribió:Mi ética personal y mis valores, me impiden según qué actitudes y estoy orgulloso de ello.

Un ejemplo de desnivel entre emisor-receptor: cuando leo esto casi me parece entender que o bien los demás no tenemos ni ética ni valores, o los que tenemos son una caca en comparación con los tuyos. A mí me llega un mensaje de crítica a algo tan íntimo como los valores de cada uno.
Sin embargo sé que tiendo a sacar algunas frases de quicio, y es probable que como receptora esté exagerando.
Yo tb lo había interpretado d esta manera, amaya, asi q no te preocupes q no eres la única. Y si no me había puesto a escribir largo y tendido sobre el tema, es xq estoy tb completamente d acuerdo con kuku, y pienso q para debates banales siempre hay tiempo, y si alguien no va a kerer escuchar lo q yo tengo q decirle xq se va a cerrar en banda, pos pa eso me ahorro la saliva, mire ud., q el 1 d Enero está mu cerca y seguro q sube tb, como el pan. :roll:

PD: lo d debates banales no es xq sean sobre una mierda d tema, sino xq según el momento y quién tengas al otro lado, hay veces q no merece la pena.
La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Hola chicos! no suelo participar en los debates xq soy consciente de que a veces sueno un poco brusca pero me he encontrado con este tema y me ha resultado interesante.
Yo creo que, como en muchas situaciones de la vida, a la gente a veces le da vergüenza reconocer que se encuentra muy agusto con su nota (o con lo que sea) precisamente xq no quiere sonar prepotente y no quiere molestar a los que tienen una nota inferior...
El caso es que hemos aprendido desde bien pequeñitos que el que habla abiertamente de sus defectos y de lo mal que hace las cosas es muy humilde y, sin embargo, el que dice lo agusto que se siente con cómo es o con lo que tiene es un chulo, un creído o no piensa ni un poquito en los demás.
Me imagino que cuando sacais buenas notas algunos no estaréis contentos por todo lo que ya habéis comentado (muchas convocatorias, bajo expediente, los simulacros no predicen el resultado en el examen...) pero otros, los que si que estáis contentos con vuestra evolución, quizás no lo expresais abiertamente por no molestar a los que sacan menos nota... igual me equivoco, eh? pero creo que lo que Ramones interpreta como "pedir limosna" podría ser, en ocasiones, un intento por ser humilde...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

Sí que es cierto lo que dices, Quiny, que a veces uno se muestra humilde más por no molestar que por convencimiento... Pero otras veces no es así. Al menos en este caso, cuando digo que no me siento a gusto con mi nota, lo digo de verdad. Porque si me siento bien con mi rendimiento no hace falta publicarlo a los cuatro vientos, me basta con estar así de contenta. Y no diría nada a no ser que me pregunten directamente, claro, o a no ser que de tan feliz que estoy se me escape la emoción en un lugar que entiendo que es de confianza (p.ej. mostrar la alegría con mi familia o mis amigas, aunque ellos estén en una situación no tan feliz, pero sabiendo que pueden entender mi felicidad e incluso compartirla un poco).

En todo caso, que conste que a mí realmente las notas en los simulacros me dan absolutamente lo mismo, tanto cuando son altas como cuando son bajas, porque insisto que los simulacros no tienen nada que ver con el examen. Y si mis notas tienden a ser altas, es porque las preguntas de CEDE las tengo más que vistas, por lo que tampoco tengo especiales motivos para alegrarme por ello.

Por otro lado, como bien dices, se nos ha enseñado que hablar directamente de los éxitos de uno es igual a jactarse, es tener chulería. Pero resulta que si intentas hablar de lo que te gusta de ti (en este caso una nota) intentando medir las palabras para no caer en la arrogancia, entonces te acusan de falsa humildad o de estar pidiendo limosna. Y eso tampoco me parece justo, porque al final resulta que llueven palos hagas lo que hagas.

Especialmente en este lugar, donde todos los años, allá por marzo, unos cuantos celebran su plaza y los demás, muchos, sólo podemos darles la enhorabuena y alegrarnos por ellos. ¿Te imaginas, Quiny, que el día que sacastéis la plaza alguien os hubiese echado en cara que mostrarais vuestra alegría? ¿u os llamara insensibles por colgar las fotos de las quedadas en el día de la asignación? No tiene ningún sentido.

Como dijo Bhaio, el que entre aquí tiene que estar preparado para ver notas más altas que las suyas, porque es una posibilidad. En esta oposición, entre otras cosas, se aprende también tolerancia a la frustración, porque la mayoría de las veces es necesaria.

Por cierto, no has sonado para nada brusca :smt023 Al contrario, me parece que te has detenido bastante en intentar explicarte sin ofender, ¿me equivoco? :wink:
quiny
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Ubicación: Pamplona (hospital virgen del camino-hospital de Navarra)

Mensaje por quiny »

Asakamaya escribió:Pero resulta que si intentas hablar de lo que te gusta de ti (en este caso una nota) intentando medir las palabras para no caer en la arrogancia, entonces te acusan de falsa humildad o de estar pidiendo limosna. Y eso tampoco me parece justo, porque al final resulta que llueven palos hagas lo que hagas.
Es precisamente esto a lo que me refería, no sabe uno como acertar... sobre todo en medios escritos siempre va a haber alguien a quien le siente mal lo que dices
Asakamaya escribió:¿Te imaginas, Quiny, que el día que sacastéis la plaza alguien os hubiese echado en cara que mostrarais vuestra alegría? ¿u os llamara insensibles por colgar las fotos de las quedadas en el día de la asignación?
Y a esto también me refiero, mi mensaje va en esa línea, no se si es que igual no se ha entendido así... creo que es importante que cuando uno está contento pueda expresarlo sin temor a que los demás se sientan heridos (aún sabiendo que, inevitablemente, esos días son delicados...).
Aquí desde luego todo lo que recibimos por parte de la gente que no había tenido la misma suerte que nosotros fueron deseos de que pudiesemos coger la plaza que más nos gustara e interés por todo lo relacionado con el día de asignación, el comienzo de la residencia, etc... y de verdad que no sabéis lo que os agradezco todo eso xq está claro que no son momentos fáciles para las personas que no han sacado plaza...GRACIAS!!! :heart:
Asakamaya escribió:Por cierto, no has sonado para nada brusca :smt023 Al contrario, me parece que te has detenido bastante en intentar explicarte sin ofender, ¿me equivoco? :wink:
Buf!!! no te equivocas no...
Hay dos palabras que te abrirán muchas puertas "tire" y "empuje" (les luthiers)
Asakamaya

Mensaje por Asakamaya »

quiny escribió: Y a esto también me refiero, mi mensaje va en esa línea, no se si es que igual no se ha entendido así...
Sí, sí se ha entendido muy bien! :prayer: Aunque te he hecho las preguntas a ti en realidad era aprovechando que habías sacado el tema, pero ya se notaba que tú también reivindicabas el derecho a manifestar alegría. Es que me iba de perillas utilizar el ejemplo de los que sacasteis plaza para ponernos en situación. :smt023
Vamos, que no te discutía, sino que te daba toda la razón. La forma de expresarme esta vez sí que no ha sido la mejor, perdooooón :prayer: :prayer:
bhaio
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por bhaio »

Sinceramente, iba a hacer como kukusumuxu y pasar del tema porque intentar dialogar con alquien que no parece tener ganas de razonar no merece la pena, de hecho había pasado del tema ya, pero hoy me he puesto a echar un vistazo por aqui y es q... ¡¡leerte es un placer para los ojos Amaya!! :smt038. Qué bien te explicas y qué acertadas me parecen tus reflexiones (DESDE MI PUNTO DE VISTA).

Sólo me queda añadir algo: Ramones, sólo te deseo que no te veas teniendo un 480 o 490, incluso un 500 en un simulacro y te parezca insuficiente para ti. Aunque no hay mal que por bien no venga y si te llega a pasar, quizás ese día comprenderás muchas cosas.

Saludos!
Responder

Volver a “Encuestas y rankings”