¿ESTOY COLEGIAD@?
Moderadores: Solebo, srtadesconocida
pues yo no he votado ni sí ni no, xq ahora mismo no estoy colegiada, xo voy a hacerlo la semana q viene o la siguiente, entre otras cosas x presión materna, ya q me está insistiendo mucho d q x ahí salen muchas ofertas d empleo y tal, y como se ha ofrecido a pagármelo x el momento.... pues mira, si le hace ilusión yo no soy quién para quitársela....

La vida es lo q ocurre mientras nos partimos los cuernos estudiando el PIR
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
Lo q no te mata te hace más fuerte.... y yo estoy sacando unos músculos!!
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
Yo dude en colegiarme por el dinero. No me arrepiento porque en estos años he recibido las revistas, sobre todo los monográficos.
Ademas es cierto que las ofertas de empleo son frecuentes y nos avisan, de otro modo yo me despistaría. La formación también aunque no es muy abundante de vez en cuando ofertan cursos
y charlas. La libreria del colegio con mi querido José Mari,(en Navarra) su consejo al adquirir libros, test y diversas pruebas.
En ocasiones se realizan convenios con la comunidad autónoma y puedes realizar algún trabajo interesante más a nivel profesional que ecónomico. Pero bueno algo pagan (poco, en libros gastas más).
Y fundamentalmente a la hora de ofrecer a tus clientes una cierta seguridad dado que yo siempre firmo mis informes con el número de colegiado. Esto me parece muy importante.
Ademas es cierto que las ofertas de empleo son frecuentes y nos avisan, de otro modo yo me despistaría. La formación también aunque no es muy abundante de vez en cuando ofertan cursos
y charlas. La libreria del colegio con mi querido José Mari,(en Navarra) su consejo al adquirir libros, test y diversas pruebas.
En ocasiones se realizan convenios con la comunidad autónoma y puedes realizar algún trabajo interesante más a nivel profesional que ecónomico. Pero bueno algo pagan (poco, en libros gastas más).
Y fundamentalmente a la hora de ofrecer a tus clientes una cierta seguridad dado que yo siempre firmo mis informes con el número de colegiado. Esto me parece muy importante.
Vos podés ocuparte de ir a buscar lo que necesitas. E$so significa crecer, ser maduro y autodeterminado
Totalmente de acuerdo, Evita. Yo estuve colegiada un año, mas o menos, pero hace ya un tiempo, y cuando alguien había preguntado en el foro por la situación del colegio de psicólogos de Madrid, había expresado la misma opinión que tu, pero claro, no tenía la certeza de que no hubieran mejorado con los años.Evita escribió:Yo sí estoy colegiada, pero me arrepiento, lo hice más que nada por el tema de la bolsa de empleo, aunque varias veces he pensado en darme de baja porque considero que al menos el COP de Madrid no sirve de mucho... Ni para temas de ofertas de trabajo, ni para pedir información sobre la profesión, ni para que nos representen, ni nada. Los temas de formación tampoco, encuentro que los cursos son carísimos, no sé porqué no tienen convenios como el colegio de trabajadores sociales para dar cursos gratis, por ejemplo, y eso que pagan una cuota bastante más baja.
Vamos que me parece un sacacuartos
Otra cosa, si te decides a darte de baja, ten cuidado. Yo firmé todos los papeles, pregunté si no habría problemas con el banco, y por supuesto, te dicen que ningún problema... hasta que empiezas a ver que te siguen pasando los recibos y mandando revistas, te mandan cartas amenazándote por no pagar, en fin, todo precioso. Yo tuve que llamar varias veces para hablar con alguien que me confirmara que tenía la baja firmada (como si yo necesitara que me confirmaran nada!!) y darme la razón. Disculpas por supuesto, aún estoy esperando.
Y temiéndome que cuando me tenga que dar de alta para trabajar, me digan que les tengo que pagar algo... en fin, unos sinvergüenzas.
Todo esto te lo digo como previsión, pero por supuesto, que no te frene para darte de baja si ves que no encuentras trabajo, yo no me arrepiento, no valen nada más que para cobrarte.
Al menos parece que en otras comunidades si sirven de algo, afortunados!!
cuando el futuro es improbable
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
cuando pensar no es suficiente
y cuando aquello que en teoría no puede
halla sucedido...
IDEM! yo me colegie el año pasado despues del pir porq iba a empezar a trabajar pero al final segi intensiva con el pir y no trabaje pero segi colegiada y, al menos el de madrid, no sirve para muxo, a mi no me mandan emails ni nada, las revistas si q bueno, vienen cursos y esas cosas pero muy caras y todas las cartas q mandan es sobre masters, al menos a mi... asi q...Evita escribió:Hola!
Yo sí estoy colegiada, pero me arrepiento, lo hice más que nada por el tema de la bolsa de empleo, aunque varias veces he pensado en darme de baja porque considero que al menos el COP de Madrid no sirve de mucho... Ni para temas de ofertas de trabajo, ni para pedir información sobre la profesión, ni para que nos representen, ni nada. Los temas de formación tampoco, encuentro que los cursos son carísimos, no sé porqué no tienen convenios como el colegio de trabajadores sociales para dar cursos gratis, por ejemplo, y eso que pagan una cuota bastante más baja.
Vamos que me parece un sacacuartos. Si no me doy de baja es porque me da cosa no sea que me salga un curro y me dolería tener que volver a pagarles 200 y pico euros por la colegiación otra vez...
solo los peces muertos se dejan llevar por la corriente!!
No estoy colegiado, pues la verdad era mucho dinero para mi presupuesto y tampoco tenía pensado que me fuera a hacer falta. Si tengo plaza pues a lo mejor me colegio pero ya preguntaré si es necesario y vale la pena...y si no tengo plaza me parece que no me voy a colegiar porque veo muy dificil trabajar de psicólogo...supungo que me buscaré un trabajo que pueda combinar con el estudio y seguramente de algo que no tenga mucho que ver con la psicología..
"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo" B.B.King
- Cassiopea
- Residente del foro

Gracias por votar y dejar vuestras opiniones.
Dejo el enlace a un tema que no había leído, que también habla sobre las dificultades a la hora de darse de baja del COP. Por si alguien no lo había visto
http://www.foropir.es/viewtopic.php?t=5811 Lo tendré en cuenta si decido darme de baja para el próximo semestre.
Aunque a mi me pasa un poco como ya han comentado otras personas. A pesar de que de todas las ofertas de empleo del Cop a las que he enviado el currículum, sólo me han llamado una vez para una entrevista, después de tantos años colegiada y de lo mal que complicado que es encontrar trabajo, "me da cosa" darme de baja ahora y perder alguna oportunidad
.
También me he acostumbrado a ponerlo en el currículum y a poner mi número de colegiada cuando envío algún correo que tenga relación con la profesión, me pasa como a Paderi, parece que así el currículum mas serio, pero de poco me está sirviendo.
Respecto a las revistas y demás, la verdad es que las voy acumulando y ni las leo, antes por falta de tiempo y ahora supongo que por dejadez
.
Por lo de los convenios que comentaba Dovi,yo presenté mi solicitud para formar parte de un proceso de selección para un nuevo servicio que se iba a crear en la Comunidad Valenciana, llamado SAPE (servicio de atención psicológica extraescolar) . He sido admitida,(en realidad han admitido casi todas las solicitudes) sin embargo sólo pueden participar los que puedan facturar a la universidad. Es decir, los que sean autónomos o socios de algún gabinete
.
Se está dando un curso gratuito de formación, al que pedir asistir, a pesar de que de momento no podía ser integrante del SAPE, más que nada porque te dan certificado oficial, expedido por el COP, las tres universidades de la comunidad y consellería. Todavía no se si el curso tiene alguna utilidad, porque como estaba con lo del PIR, me apunté para la segunda edición que empezará en Marzo
.
En un principio parecía que era una ayuda extra para los psicólogos escolares y orientadores, derivando los casos que no se pudieran atender o execedieran de sus competencias a gabinetes privados y ahora parece que solo se va a centrar en la violencia escolar
. Por lo que segurametne sólo se derivarán un par de casos al año, así que imaginaros, si se tuviera que vivir de eso. ://13 ://13 La impresión que me dio tras asistir a las primeras reuniones de información, es que todo iba a quedar en propaganda política, que les habían asignado una subvención, que debían justificar a finales de año y ahora todo son prisas para poner en funcionamiento un programa, que quizá después no lleve a ninguna parte. Si al final voy a los cursos en marzo, ya os contaré más cosas. 
Aunque a mi me pasa un poco como ya han comentado otras personas. A pesar de que de todas las ofertas de empleo del Cop a las que he enviado el currículum, sólo me han llamado una vez para una entrevista, después de tantos años colegiada y de lo mal que complicado que es encontrar trabajo, "me da cosa" darme de baja ahora y perder alguna oportunidad
También me he acostumbrado a ponerlo en el currículum y a poner mi número de colegiada cuando envío algún correo que tenga relación con la profesión, me pasa como a Paderi, parece que así el currículum mas serio, pero de poco me está sirviendo.
Respecto a las revistas y demás, la verdad es que las voy acumulando y ni las leo, antes por falta de tiempo y ahora supongo que por dejadez
Por lo de los convenios que comentaba Dovi,yo presenté mi solicitud para formar parte de un proceso de selección para un nuevo servicio que se iba a crear en la Comunidad Valenciana, llamado SAPE (servicio de atención psicológica extraescolar) . He sido admitida,(en realidad han admitido casi todas las solicitudes) sin embargo sólo pueden participar los que puedan facturar a la universidad. Es decir, los que sean autónomos o socios de algún gabinete
Se está dando un curso gratuito de formación, al que pedir asistir, a pesar de que de momento no podía ser integrante del SAPE, más que nada porque te dan certificado oficial, expedido por el COP, las tres universidades de la comunidad y consellería. Todavía no se si el curso tiene alguna utilidad, porque como estaba con lo del PIR, me apunté para la segunda edición que empezará en Marzo
En un principio parecía que era una ayuda extra para los psicólogos escolares y orientadores, derivando los casos que no se pudieran atender o execedieran de sus competencias a gabinetes privados y ahora parece que solo se va a centrar en la violencia escolar
- olguilla
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola!!!
Yo llevo varios años colegiada en catalunya.
Los servicios:
- ofertas laborales con frecuencia casi diaria
- diversas revistas con artículos de actualidad (justamente tengo delante una de nuevas terapias psicologicas y otra sobre la psicologia positiva)
- conferencias, seminarios... gratuitos
- cursos a un precio más o menos asequible
- descuentos en cosas varias (clínica dental, teatro, alquiler coches, hoteles...)
- asesoramiento jurídico gratuito
- otras
Considero que es excesivamente caro, pero los servicios que te ofrecen estan bastante bien (aunque como todo, los puedes aprovechar más o menos).
Espero haber servido de ayuda!!
Saludos!
Yo llevo varios años colegiada en catalunya.
Los servicios:
- ofertas laborales con frecuencia casi diaria
- diversas revistas con artículos de actualidad (justamente tengo delante una de nuevas terapias psicologicas y otra sobre la psicologia positiva)
- conferencias, seminarios... gratuitos
- cursos a un precio más o menos asequible
- descuentos en cosas varias (clínica dental, teatro, alquiler coches, hoteles...)
- asesoramiento jurídico gratuito
- otras
Considero que es excesivamente caro, pero los servicios que te ofrecen estan bastante bien (aunque como todo, los puedes aprovechar más o menos).
Espero haber servido de ayuda!!
Saludos!
Según tengo entendido, el colegio oficial tiene una especie de biblioteca, ¿es así o estoy equivocada? En caso de que esté en lo cierto, ¿siendo colegiado se puede consultar libros? o mejor aún, ¿se pueden sacar durante una semana o un tiempo para consultarlos tranquilamente en casa?
Y otra duda, ¿suelen tener bastante variedad de libros o andan escasos?
Gracias y siento tanta pregunta de golpe¡¡
Un viaje de mil kilómetros siempre empieza con el primer paso. Lao-Tse
Si que se puedesandraab escribió:Según tengo entendido, el colegio oficial tiene una especie de biblioteca, ¿es así o estoy equivocada? En caso de que esté en lo cierto, ¿siendo colegiado se puede consultar libros? o mejor aún, ¿se pueden sacar durante una semana o un tiempo para consultarlos tranquilamente en casa?
Contesta a las encuestas o propón tu mism@ alguna. ¡Y apuntate a los rankings de simulacros y exámenes!