Cada maestrillo tiene su librillo y todos los librillos son válidos si sirven para el objetivo así que yo personalmente no me preocupo mucho de lo que hacen o no hacen los demás, porque esto, como tantas otras cosas, es muy ideosincrático.
Pero,Docsil, ya que preguntas, a mi los simulacros de CEDE me son útiles y valiosos.
El año pasado estudié por mi cuenta unas horitas a la semana con materiales de cede viejos y me apunté a los simus a ver cómo era la cosa.... de media sacaba unos 280 punticos. En el examen no recuerdo qué nota saqué pero quedé la super 845...
Y este año que voy a clase desde marzo pero estoy estudiando en serio desde agosto que dejé el trabajo, mi experiencia con los simus es me llevo un mal rato cuando los hago, me acuerdo de la familia de los profes (un saludo al de evaluación que sé que nos lee

) mientras vuelvo a mi casa, me mosqueo cuando veo las que tengo mal, me asusto cuando pienso en esa puntación en el examen real, me indigno cuando no comparto alguna de las correciones y fantaseo con finales trágicos para los 10 primeros que sacan puntuacions astronómicas...
Pero.... también voy ese día a clase con los nerviecillos de gusto en el estómago de enfrentarme a la prueba, me alegro cuando me descubro respondiendo más de 5 seguidas sin dudar, cuando voy construyendo un razonamiento para elegir la correcta en muchas otras preguntas, cuando me doy cuenta que en el anteriior simu esa pregunta no la habría contestado, cuándo consigo responder aún sin tener el conocimiento teórico, cuando hago las estadisticas de si contestar más o menos o de si cambiar la respuesta en las segundas vueltas o no, cuando corrijo y me corrijo el razonamiento al leer el simu comentado y al comentarlo con los compis, cuando al seguir estudiando me voy encontrando con las respuesta de preguntas que fallé, o que acerté sin saber y puedo fijarlas más y mejor. ..
Pero esta es mi estrategia y no sirve para nadie más que para mi. Mi estrategia es tener pocos conocimientos pero saber mucho. Y es mia por mis circunstancias, mi trayectoria profesional, mi tiempo de estudio disponible, mis capacidades cognitivas y de razonamiento y por mi forma de ver el mundo y la psicología. Por eso en mi estrategia tiene más sentido invertir parte del tiempo en hacer preguntas que en adquirir conocimientos.
Cada uno tendrá la suya y estará bien porque nadie se conoce tanto a uno mismo como uno mismo!! Así que tranquilidad y sosiego, las decisiones que tomamos son las mejores que podemos tomar, siempre!
Saludos!