UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 2013

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Avatar de Usuario
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 05, 2010 1:46 pm
Ubicación: Burgos/Gijón

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Katja Cobain »

NITRO escribió:yo acabo de hablar con un amigo mio mir y me dice que las impugnaciones son palabras textuales " un invento" abritarias y sin sentido
Desde luego, yo creo que las impugnaciones son una excusa para hacer cuadrar la plantilla de respuestas con el examen que haya hecho determinada/s persona/s. Si no, hay decisiones que no se explican...No es ningún secreto que en las oposiciones casi siempre hay 'chanchullos', y los -IRES no vamos a ser menos. De ahía la vital importancia de exigir tranparencia (a mí personalmente me importa más esto que el temario cerrado o abierto). Queremos un examen JUSTO!!

Y necesitamos el apoyo de las demás especialidades, solos no vamos a ninguna parte. Sería vital la colaboración de los médicos porque son los que más poder e influencia tienen en el Ministerio de Sanidad.
Por desgracia no conozco a -IRES de otras especialidades, pero tengo una amiga que estudia enfermería y quiere en un par de años presentarse al EIR. ¿Creéis que los pre-licenciados/graduados podráin tener también influencia?
A ver si conseguimos algo :smt038
APIR
Nuni
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 19, 2011 6:43 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Nuni »

Acabo de firmar. He hecho un llamamiento desde mi facebook a la gente IR. También he mandado mensajes personalizados. Dentro de mis amigos de face tengo a enfermeros y algún médico!!!.
Debemos dejar claro que es un movimiento de todos los IRES y que solo así conseguiremos algo!!!!
Avatar de Usuario
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 05, 2010 1:46 pm
Ubicación: Burgos/Gijón

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Katja Cobain »

Cuando nos pongamos en contacto con más IRES yo creo que habría que hacer una petición en change.org conjunta, pata todas las especialidades. Firmaría mucha más gente, y no sólo IRES, sino enfermeras, médicos, químicos...etc. Sería mucho más popular...No sé, pero al ser sólo para psicología igual hay gente que es reacia a firmar :smt102 ¿Cómo lo veis?
:smt039
Pablo López
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 34
Registrado: Mar Feb 12, 2013 10:22 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Pablo López »

Creo que un punto donde cualquiera estaría de acuerdo sería en exigir mayor transparencia en el proceso de corrección.
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 38
Registrado: Jue Feb 02, 2012 5:38 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Guindilla »

Yo también creo que la principal queja debería exigir mayor transparencia en todo el proceso de impugnaciones y en la argumentación bibliográfica de sus respuestas. Que conozcamos por qué proceso se llega a la conclusión de anular preguntas, modificar alternativas de respuesta válidas, etc.

Estuve mirando cómo podemos redactar la propuesta, y creo que podríamos basarnos en manifiestos cómo éste que dejo y que pertenece a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Lo que pretendo con ésto es mostrar un posible modelo de cómo redactar un manifiesto conjunto; en el que se indiquen primero la situación que queremos denunciar y luego nuestras propuestas para mejorarlo. ¿Qué os parece?

Aquí lo dejo; http://afectadosporlahipoteca.com/manifiesto-pah/
Avatar de Usuario
dorishb76
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 81
Registrado: Jue Feb 07, 2013 8:21 pm
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por dorishb76 »

Firmado. Muchas gracias por crear la petición y a ver qué conseguimos...
Estaré al tanto para ver en qué puedo colaborar...

Animo!
Avatar de Usuario
Katja Cobain
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 05, 2010 1:46 pm
Ubicación: Burgos/Gijón

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Katja Cobain »

Me gusta! :smt026 En cuanto nos pongamos en contacto con las demás especialidades tendríamos que ir concretando lo que vamos a solicitar exactamente..para ir redactando em manifiesto.El problema es lograr esa coordinación. Yo he hecho un llamamiento en facebook, explicando un poco lo que queremos, pero ya os digo que sólo tengo PIRES :roll:
Vilar
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 73
Registrado: Vie Ago 20, 2010 8:25 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Vilar »

Enhorabuena por la iniciativa :smt038
AlejandroPIR escribió: 1. Temario cerrado en el que, si uno estudia muchísimo y lo sabe bien aprueba, y si no lo hace, pues no.
En este punto, creo que no es lo mejor. Creo que un temario cerrado hará que las diferencias entre las personas sean insignificantes (aún más), beneficiando a las personas con mayor puntuación de la carrera. Ya no digo nada si se posee el doctorado. Si es abierto, todos estamos sometidos al arbitrio/injusticia, pero permite que expedientes grandes y pequeños tengan las mismas posibilidades de poder obtener plaza, porque todos vamos a ciegas.
AlejandroPIR escribió:2. Preguntas bien redactadas y que no se contradigan entre convocatorias sucesivas.
Estoy de acuerdo.
AlejandroPIR escribió:3. Justificación bibliográfica de las preguntas que se han dado por válidas.
Decisivo.



Un saludo :smt039
Avatar de Usuario
Riki8
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 50
Registrado: Lun Jun 18, 2012 4:30 pm
Ubicación: Mundo pre-PIR
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Riki8 »

Perdondad mi ignorancia, pero tengo entendido que este tipo de firmas, si bien sirven de bien poco, si no llevan el DNI no sirven absolutamente de nada. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?

Gracias.

PD: Igualmente yo he firmado, ya que estoy totalmente de acuerdo en todos los puntos.
Avatar de Usuario
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 383
Registrado: Mié Mar 21, 2012 4:40 pm
Ubicación: TARRAGONA m'esborrona... Constantí em fa patir

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por peixets »

Ostrás Riki! :shock:

Yo también lo pensé ayer :smt017 : cuando iba a firmar por mi padre y mi madre... :yuuiy

No sé, a ver si alguien lo sabe seguro. Si no vuelta ha empezar... :rolleyes:
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Solebo »

Riki8 escribió:Perdondad mi ignorancia, pero tengo entendido que este tipo de firmas, si bien sirven de bien poco, si no llevan el DNI no sirven absolutamente de nada. ¿Alguien sabe si estoy en lo cierto?
Hasta donde yo sé sí es preciso el DNI en las recogidas de firmas, de no ser así :roll: :roll:
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicolega
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:34 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por psicolega »

Hola puede ser que lo que vaya a decir sea impopular... y me caigan palos por todos lados , pero sinceramente yo no haría nada de lo que estaís diciendo.

El Pir lleva 20 años , y siempre ha sido así. Cuando no es una cosa será otra , pero siempre nos quedará la sensación de injusticia. Yo empezaría asumiendo que si os quereis preparar al pir el año que viene será como este. Aceptadlo ya , porque sino os pasareis un año estudiando y luego vendrá la frustración.
EL PIR NO VA A CAMBIAR. EL AÑO QUE VIENE SERÁ IGUAL O PEOR E INCLUSO CON MENOS PLAZAS. Es importante tener esta frase que acabo de poner en mayusculas clara , porque quizás deberíais buscar otras opciones ( yo tengo planificado ya marcharme fuera de españa , con billete ya comprado).

No se si quereis seguir estudiando el pir genial pero tener claro que el año que viene por muchas firmas que tengais seguira exactamente igual. Además que narcies estamos en españa de toda la vida se sabe los chanchullos que hay en las oposiciones , y aun tenemos suerte porque ha habido autenticos escandalos en el pasado de plazas dadas a dedo. Y esto es asi.

No se si estar en el poder corrompe quizas los seres humanos somos asi , porque ya no puede ser que en este pais nadie tenga valores.

En fin que solo expreso mi opinion , me disculpo si alguien le ha molestado , pero realmente mi opinion es que no servirá de nada. Tambien os digo que aunque yo ya no me presentare el año que viene , si necesitais mi firma la pedo firmar , no es problema , pero no servira de nada.

Un saludo
Avatar de Usuario
saperez
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 625
Registrado: Dom Ene 29, 2012 5:16 pm
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por saperez »

psicolega escribió:Hola puede ser que lo que vaya a decir sea impopular... y me caigan palos por todos lados , pero sinceramente yo no haría nada de lo que estaís diciendo.

El Pir lleva 20 años , y siempre ha sido así. Cuando no es una cosa será otra , pero siempre nos quedará la sensación de injusticia. Yo empezaría asumiendo que si os quereis preparar al pir el año que viene será como este. Aceptadlo ya , porque sino os pasareis un año estudiando y luego vendrá la frustración.
EL PIR NO VA A CAMBIAR. EL AÑO QUE VIENE SERÁ IGUAL O PEOR E INCLUSO CON MENOS PLAZAS. Es importante tener esta frase que acabo de poner en mayusculas clara , porque quizás deberíais buscar otras opciones ( yo tengo planificado ya marcharme fuera de españa , con billete ya comprado).

No se si quereis seguir estudiando el pir genial pero tener claro que el año que viene por muchas firmas que tengais seguira exactamente igual. Además que narcies estamos en españa de toda la vida se sabe los chanchullos que hay en las oposiciones , y aun tenemos suerte porque ha habido autenticos escandalos en el pasado de plazas dadas a dedo. Y esto es asi.

No se si estar en el poder corrompe quizas los seres humanos somos asi , porque ya no puede ser que en este pais nadie tenga valores.

En fin que solo expreso mi opinion , me disculpo si alguien le ha molestado , pero realmente mi opinion es que no servirá de nada. Tambien os digo que aunque yo ya no me presentare el año que viene , si necesitais mi firma la pedo firmar , no es problema , pero no servira de nada.

Un saludo

Psicolega es una opinion y se acepta igualmente, pero si todos pensaramos asi no habriamos evolucionado en muchas cosas, a lo largo de la historia esta demostrado que gente tachada de ingenua, loca, por tener un sueño o una creencia, siguio luchando y al final consiguio cosas que para nosotros ahora serian logicas pero en esos tiempos no, si alguien me dijera ahora mismo que una persona de otra raza es inferior a nosotros me reiria en su cara y diria estas loco? hace muchos años la pregunta hubiera sido al reves........

Asi que yo soy de las que pienso que porque un sistema lleve funcionando 20 años no significa que sea el correcto..quizas las firmas no es suficiente eso ya lo he dicho...pero en algun momento alguien encontrara una forma de que nos escuchen y quiero creer que algun cambio para mejor habra, no estamos pidiendo nada descabellado....

Esa es mi opinion...mucho animo genteeee ya quedan horas :heart: :smt038 :smt038 :smt038
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 71635
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 6366 veces
Agradecimiento recibido: 3963 veces
Género:

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por Solebo »

psicolega escribió:Hola puede ser que lo que vaya a decir sea impopular... y me caigan palos por todos lados , pero sinceramente yo no haría nada de lo que estaís diciendo.


Psicolega, has expresado tu opinión y es tan respetable como las demás. No es necesario que te disculpes por pensar y opinar de forma diferente a otros compañeros, siempre que se haga desde el respeto no hay ningún problema. :smt023

Gracias por ofrecer tu firma ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
psicolega
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 07, 2013 3:34 pm

Re: UN SENTIR COLECTIVO: RECLAMACIÓN FORMAL y FIRMAS PIR 201

Mensaje por psicolega »

saperez escribió:Psicolega es una opinion y se acepta igualmente, pero si todos pensaramos asi no habriamos evolucionado en muchas cosas, a lo largo de la historia esta demostrado que gente tachada de ingenua, loca, por tener un sueño o una creencia, siguio luchando y al final consiguio cosas que para nosotros ahora serian logicas pero en esos tiempos no, si alguien me dijera ahora mismo que una persona de otra raza es inferior a nosotros me reiria en su cara y diria estas loco? hace muchos años la pregunta hubiera sido al reves........

Asi que yo soy de las que pienso que porque un sistema lleve funcionando 20 años no significa que sea el correcto..quizas las firmas no es suficiente eso ya lo he dicho...pero en algun momento alguien encontrara una forma de que nos escuchen y quiero creer que algun cambio para mejor habra, no estamos pidiendo nada descabellado....

Esa es mi opinion...mucho animo genteeee ya quedan horas :heart: :smt038 :smt038 :smt038
hola si tienes razón en lo que dices pero yo tambien te digo una cosa. Tu probablemente vayas a conseguir plaza no ? En primer lugar mis felicitaciones. Pero lo que quiero decir que es "fácil" ser optimista y creer que las cosas pueden cambiar y apoyar ciertas iniciativas cuando tu ya tienes seguro lo tuyo. Todos los mensajes que te he leido tuyos son de cierto optimismo en general , pero tambien es facil vivir en las utopias cuando tu ya tienes seguro lo tuyo.

Me recuerda un poco a las pancartas que ponian los aficionados del real madrid hace unos años cuando se enfrentaban contra el atletico , decian: "se busca rival digno para derby decente" bueno es fácil presumir con el presupuesto del real madrid , puede hacer una plantilla 100 veces mejor que la del ateltico.

Entonces y resumiendo los que yo pienso que pueden cambiar algo las cosas son los pires actuales (los que ya estan dentro). Ellos son los que si se podrian plantar o hacer algo, ya que tienen "cierto poder" pero si hay creo una tendencia que cuando consigues la plaza , uno se relaja y ya no se "moja" tanto. Por otra parte lo veo natural quizas yo haria lo mismo es posible.

En fin Saperez que te agradezco tu mensaje , y reconozco que tienes razon pero tambien si no tuvieras plaza o estuvieras en la cuerda floja dependiendo de una u otra impugnacion , quizas el tono de tus mensajes no seria con un ánimo tan positivo. Y reitero mis felicitaciones por tu plaza
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”