Evaluación psicológica de los trastornos del sueño.
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Evaluación psicológica de los trastornos del sueño.
51, v6
La evaluación psicológica de los trastornos del sueño en la infancia se fundamenta normalmente en:
1. La utilización de técnicas subjetivas de recogida de información.
2. El empleo de registros polisomnográficos.
3. Monitorización ambulatoria.
4. Análisis del impacto de cierto fármacos en las fases del sueño.
5. El estudio de la historia evolutiva de los responsables familiares.
Dudé muchísimo, la dejé y luego volví sobre ella para acabar escogiendo una que sigue sin gustarme: la 5.
Descarté la 2, 3 y 4 porque pregunta por evaluación PSICOLÓGICA. Y entre la 1 y la 5...
La evaluación psicológica de los trastornos del sueño en la infancia se fundamenta normalmente en:
1. La utilización de técnicas subjetivas de recogida de información.
2. El empleo de registros polisomnográficos.
3. Monitorización ambulatoria.
4. Análisis del impacto de cierto fármacos en las fases del sueño.
5. El estudio de la historia evolutiva de los responsables familiares.
Dudé muchísimo, la dejé y luego volví sobre ella para acabar escogiendo una que sigue sin gustarme: la 5.
Descarté la 2, 3 y 4 porque pregunta por evaluación PSICOLÓGICA. Y entre la 1 y la 5...
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8627 veces
- Género:
Re: Evaluación psicológica de los trastornos del sueño.
Terapia de conducta en la infancia, Isabel Cmeche y Vallejo Pareja, página 361
Evaluación:
La información necesaria para la evaluación de los problemas y trastornos del sueño normalmente se recoge mediante PROCEDIMIENTOS SUBJETIVOS ya que la obtención de datos objetivos sobre el sueño del niño requiere el empleo de medios técnicos (registro polisomnográficos nocturnos) que además de difíciles de conseguir y realizar, resultan innecesarios en la mayor parte de los trastornos.
Evaluación:
La información necesaria para la evaluación de los problemas y trastornos del sueño normalmente se recoge mediante PROCEDIMIENTOS SUBJETIVOS ya que la obtención de datos objetivos sobre el sueño del niño requiere el empleo de medios técnicos (registro polisomnográficos nocturnos) que además de difíciles de conseguir y realizar, resultan innecesarios en la mayor parte de los trastornos.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Entonces confirmada la respuesta 1, no?
Ya no doy pa más ....

Ya no doy pa más ....
Puse la 1 porque incluye la entrevista y los informes de recogida de información.
La 2,3,4 me parece más serias para ser las más normales.
Y la 5 ni siquiera la comprendí
- Asakamaya

Vaya mierda... descarté la 1 porque no me imaginé evaluando los trastornos del sueño con técnicas "subjetivas" del tipo listas de adjetivos, diferencial semántico y demás... De verdad, esa forma de usar subjetivas aquí me parece un putadón, con perdón. 
- miji
- Residente del foro

justo me pasó lo mismo!!!Asakamaya escribió:Vaya mierda... descarté la 1 porque no me imaginé evaluando los trastornos del sueño con técnicas "subjetivas" del tipo listas de adjetivos, diferencial semántico y demás... De verdad, esa forma de usar subjetivas aquí me parece un putadón, con perdón.
vaya caca!
bueno subjetivo tb es una entrevista diagnóstica o un cuestionario tipo cbc q es con lo q yo siempre he evaluado esas cosas, con lo q te informan los padresAsakamaya escribió:Vaya mierda... descarté la 1 porque no me imaginé evaluando los trastornos del sueño con técnicas "subjetivas" del tipo listas de adjetivos, diferencial semántico y demás... De verdad, esa forma de usar subjetivas aquí me parece un putadón, con perdón.
yahora escribió:Puse la 1 porque incluye la entrevista y los informes de recogida de información.
la 1
la 5 sería mas evaluación de etiología y antecedentes familiares
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

1 
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
- Asakamaya

Sí, sí, es indiscutible... Realmente lo único incorrecto fue mi proceso de pensamientoARIADNA escribió:
bueno subjetivo tb es una entrevista diagnóstica o un cuestionario tipo cbc q es con lo q yo siempre he evaluado esas cosas, con lo q te informan los padres