Técnicas proyectivas

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

Responder
psico05-10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jun 04, 2010 5:39 pm

Técnicas proyectivas

Mensaje por psico05-10 »

71, v2

¿Cuál es una de las características más destacadas de las técnicas proyectivas?

1. Se han de interpretar desde el modelo teórico psicodinámico
2. Son muy sensibles a la deseabilidad social
3. Tiene una alta fiabilidad entre evaluadores
4. Poca estructuración de estímulos y respuestas
5. Se pueden aplicar con una cualificación básica de licenciatura/grado
chuchuna
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 132
Registrado: Sab Ene 28, 2012 1:11 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por chuchuna »

La 4
Avatar de Usuario
Rosablue
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 183
Registrado: Mié Abr 04, 2012 3:51 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Rosablue »

La 4.
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11392 veces
Agradecimiento recibido: 8892 veces
Género:

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Solebo »

Evaluación psicológica, Carmen Moreno Rosset, página 348

Independientemente del enfoque teórico del que participe el profesional (opción 1 FALSA), se admite la existencia de una serie de supuestos básicos comunes en las térnicas proyectivas:
Mientras menos estructurado y más ambiguo sea el material presentado al sujeto, más fácil será la proyección de sus características de personalidad.



Yo diría que la 4. Poca estructuracion de estimulos y respuestas
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Repix

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Repix »

4. :smt026

Nº 50 V3
PALOMA22
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@
Mensajes: 335
Registrado: Lun Mar 07, 2011 9:49 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por PALOMA22 »

v3. pg 50
la 4
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 214
Registrado: Jue Nov 15, 2012 3:22 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por botalapelota »

Pero el enfoque teórico de las técnicas proyectivas no es el modelo psicodinámico? y algunas técnicas proyectivas como las estructurales tienen sus estímulos bien estructurados... no? ayyyy! :smt017
Avatar de Usuario
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 297
Registrado: Mar Sep 21, 2010 11:51 am

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Sparda2.0 »

Yo puse la 1 pensando tambien en eso botalapelota... El TAT por ejemplo tiene estimulos estructurados...
Dare to Dream!!


[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11392 veces
Agradecimiento recibido: 8892 veces
Género:

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Solebo »

Sparda2.0 escribió: El TAT por ejemplo tiene estimulos estructurados...
Algunos estímulos sí son estructurados, otros menos.... y las respuestas como que no :roll: :roll:

Página 457 ;)

http://books.google.es/books?id=JfaKI4a ... al&f=false
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
jennifer88
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro
Mensajes: 233
Registrado: Lun Dic 26, 2011 4:30 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por jennifer88 »

4
Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
Avatar de Usuario
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Mensajes: 74383
Registrado: Lun Ene 22, 2007 4:22 pm
Ubicación: En Córdoba, cuando no en la higuera
Agradecido : 11392 veces
Agradecimiento recibido: 8892 veces
Género:

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por Solebo »

Además, entiendo que la 1 es FALSA porque indica categóricamente que se deben interpretar desde el modelo teórico psicodinámico y la técnicas proyectivas se han interpretado desde muchos enfoques teóricos, entre ellos el enfoque existencial-humanista. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Avatar de Usuario
oxenthel
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 31, 2011 11:50 pm

Re: Tecnicas proyectivas

Mensaje por oxenthel »

48 v4
Chusa
Machacateclados
Machacateclados
Mensajes: 39
Registrado: Lun Sep 21, 2009 2:10 pm

Re: Técnicas proyectivas

Mensaje por Chusa »

Vale a lo de los estimulos...pero las respuestas no son poco estructuradas!!!

Otra impuganable!!jajaja
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”