Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
9, v6
El mecanismo asociativo mediante el cual los organismos aprenden a dar respuestas nuevas a las relaciones entre estímulos o eventos se denomina:
1. Condicionamiento de sensibilización
2. Condicionamiento observacional o modelado
3. Condicionamiento operante o condicionamiento instrumental
4. Condicionamiento pavloviano, condicionamiento clásico o aprendizaje de estímulos
5. Habituación a largo plazo
El mecanismo asociativo mediante el cual los organismos aprenden a dar respuestas nuevas a las relaciones entre estímulos o eventos se denomina:
1. Condicionamiento de sensibilización
2. Condicionamiento observacional o modelado
3. Condicionamiento operante o condicionamiento instrumental
4. Condicionamiento pavloviano, condicionamiento clásico o aprendizaje de estímulos
5. Habituación a largo plazo
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
-
jennifer88
- Logorreic@ del foro

Re: Mecanismo asociativo relaciones entre estímulos
4
“Un hombre puede tener éxito en casi todo por lo que tenga un entusiasmo sin límites"
Pues yo la 3,porq en el clasico la relacion entre EE no se aprende,viene dada por el EI, sin necesidad de aprendizaje previo
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Un apoyo bibliográfico a la 4, aunque no sea literal:
El aprendizaje asociativo es "la habilidad de aprender la forma en que se relacionan distintos eventos ambientales. Este tipo de aprendizaje asociativo se expresa cuando la reacción de un organismo ante un estímulo cambia como consecuencia de la relación que mantenga ese estímulo con otro".
"El condicionamiento clásico se caracteriza por el establecimiento de una relación entre dos estímulos independientemente de la respuesta que emita el sujeto".
Procesos Psicológicos Básicos. J.M. Mestre Navas, F.Palmero Cantero. Ed. McGrawHill.
El aprendizaje asociativo es "la habilidad de aprender la forma en que se relacionan distintos eventos ambientales. Este tipo de aprendizaje asociativo se expresa cuando la reacción de un organismo ante un estímulo cambia como consecuencia de la relación que mantenga ese estímulo con otro".
"El condicionamiento clásico se caracteriza por el establecimiento de una relación entre dos estímulos independientemente de la respuesta que emita el sujeto".
Procesos Psicológicos Básicos. J.M. Mestre Navas, F.Palmero Cantero. Ed. McGrawHill.
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

La 4.
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
Re: Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
Yo dude muchisimo, pone dar respuestas nuevas.....me suena a conducta operante.
Re: Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
das respuestas nuevas: empiezas a salivar ante una campanita cuanto antes no lo hacias pq ahora has asociado dos E (campana con comida)ELA escribió:Yo dude muchisimo, pone dar respuestas nuevas.....me suena a conducta operante.
es la 4 segura
operante es q tú operas en el medio a través de tu cta haces q el medio cambie
aquí el medio (comida) no aparece pq el perro salive
sí q aprendes la relación campana comida (Ec- EI)chuchuna escribió:Pues yo la 3,porq en el clasico la relacion entre EE no se aprende,viene dada por el EI, sin necesidad de aprendizaje previo
lo q viene dado por el EI es tu respuesta de salivar
la RC y la RC son lo mismo salivar