Padres manejo conductas hiperactivas de su hijo
Re: padres manejo conductas hiperactivas de su hijo
La 4
"Los sueños de hoy, son la antesala de la realidad del mañana"
-
botalapelota
- Logorreic@ del foro

yo he puesto la 3...he interpretado que se refería a ayudar a que los padres se anticipen a la conducta para evitarla en lugar de aplicar un castigo una vez ocurre
El problema en esta es que dice "consecuencias" que pueden ser desastrosas y si son desastrosas, si sobrecorrección pero no refuerzo positivo. Así que pensé, no sé será la 5 
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
Yo también he interpretado mas de la cuenta. He pensado que se refería a ayudar a los padres y he puesto la 3.
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8708 veces
- Género:
Terapia de conducta en la infancia, Isabel Comeche y Vallejo Pareja, página 532
Programas para padres
Reforzamiento positivo y EXTINCIÓN: bla bla bla... por ello, las técnicas de condicionamiento operante son una importante referencia en la intervención con niños hiperactivos para manejar las consecuencias ambientales derivadas de su conducta.
No sé que pensais, pero yo diría que se han equivocado en la opción 4 y en lugar de extinción han puesto sobrecorrección.
Programas para padres
Reforzamiento positivo y EXTINCIÓN: bla bla bla... por ello, las técnicas de condicionamiento operante son una importante referencia en la intervención con niños hiperactivos para manejar las consecuencias ambientales derivadas de su conducta.
No sé que pensais, pero yo diría que se han equivocado en la opción 4 y en lugar de extinción han puesto sobrecorrección.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Pues si es así, más que impugnable!!
Sacatum!
Pir ego sum
Pir ego sum
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8708 veces
- Género:
De todas formas, mañana miro en Vallejo Pareja
Un voluntario para enviarme una versión del cuadernillo xDDD

Un voluntario para enviarme una versión del cuadernillo xDDD
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Re: Padres manejo conductas hiperactivas de su hijo
yo he puesto la 4
porque las dos son técnicas operantes; una para aumentar conductas (refuerzo) y otras para disminuirlas (sobrecorrección)
porque las dos son técnicas operantes; una para aumentar conductas (refuerzo) y otras para disminuirlas (sobrecorrección)
Solebo escribió:Terapia de conducta en la infancia, Isabel Comeche y Vallejo Pareja, página 532
Programas para padres
se usa mucho más la extinción q la sobrecorrección en tdah pero la sobrecorreción tb es una técnica operante y tb es para disminuir/eliminar ctas como la extinción... no creo q sea impugnable desde mi punto de vista pero a ver...
yo he puesto la 4 vamos...