impugnaciones

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

impugnaciones

Mensaje por carlotapir »

Adelantándome unos cuantos días, me gustaría preguntar algo sobre las impugnaciones:

- Se tienen que enviar al tribunal al menos 2 fuentes que contradigan la pregunta, pero ¿es 2 fuentes por persona? Me refiero si yo solo envío una fuente pero otra persona envia otra fuente distinta, la contabilizan como 2 o como 1 y no valdría??

- En mi ciudad no tenemos acceso a manuales porque es una ciudad pequeña, entonces, ¿desde el foro se pueden colgar páginas escaneadas para que las imprimamos y las enviemos para impugnar??? Sino veo difícil que yo pueda impugnar algo....

GRACIAS!!!!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8742 veces
Género:

Re: impugnaciones

Mensaje por Solebo »

Carlota, no te preocupes por las impugnaciones. Este año se hará como los anteriores, como excepción colgaremos en el foro el material para impugnar y pasado el período de impugnaciones se eliminarán todos los archivos. ;)

Lo de enviar dos fuentes de referencia NO lo he leído en ningún sitio, yo diría que no es algo oficial... puede ser lo más recomendable pero no obligatorio.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

GRACIAS sole! menudo peso me quitas porque estaba preocupada al no tener manuales a mi alcance...

Lo de las 2 fuentes yo cre que sí eh??? me ha parecido leerlo bastantes veces! habrá que enterarse!! donde puedo leer las bases de las impugnaciones para investigar???

GRACIAS!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Yo diría que lo de las dos fuentes bibliográficas es un invento de las academias, oficialmente no lo he leido en ningún sitio. :roll:
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

sole he buscado por el foro y sí que deben ser al menos 2 fuentes....mira lo que dice un compi, copio y pego:

...injusticia en pedir dos fuentes como mínimo para impugnar cuando incluso sacan preguntas de artículos aún no constatados por todas la comunidad científica que no tienen los avales suficientes para ser parte de una prueba como el pir. Falta de respeto al colectivo de psicólog@s por revisar las preguntas; mala formulación; preguntas que se contradicen según los manuales; etc etc etc....
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Carlota, insisto en que oficialmente no lo he leido en ningún lado... es todo lo que puedo decir. No sé si esa compañera lo dice con certeza porque lo ha leido o porque ha visto los comentarios de algunos compañeros... ni idea.

Desde luego cuanta más información envíes mucho mejor pero de ahí a que EXIJAN dos referencias va un abismo. ;)
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

vale sole, pues mucho mejor!!! de todas formas a ver si alguien que sepa nos confirma!!! O si alguien sabe dónde poder leer las bases de las impugnaciones pues mejor!!!!

:smt023 :smt023 :smt023 :smt023
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Yo confirmo lo que dice Sole: en estos años de contacto con el mundillo PIR siempre he oido la recomendación de las dos fuentes en el foro como algo proveniente de las academias. También recomiendan escanear portada y la página donde pone el año de edición. Sin embargo desconozco de dónde lo han sacado las academias. De la legislación que me he ido leyendo del PIR y de las pruebas selectivas en este tiempo (y he leído bastante, aunque seguro que no toda), no lo he visto explícitamente en ningún lado. Desde luego en las bases de cada año no consta.
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Qué inquieta, Carlota! Repasa y descansa a partes iguales y céntrate sólo en el examen. Confía en todas las horas de estudio que le has dedicado. Las impugnaciones no existen todavía y lo que vaya surgiendo sabes que aquí en el foro se soluciona rápido. Esta gente que lleva esto son la magia! Al lío!!
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

toda la razon pressotto, soy muy inquieta, pero tranquilo que todavia no estoy preparando.impugnaciones, era una curiosidad q tenia de hace tiempo y tb me va bien hablar de algo q no sea la materia en si!!!!! ;)
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Si no es en plan "una preocupación más" está genial. Con esto de estar tantas horas enclaustrado cualquier oportunidad de charla y contacto social sienta muy bien. Yo creo que alguna vez he tenido que resultar cansino y todo jeje...
Dicen que el primer día Dios no sabía como empezar. Se hizo un ritmito fácil, pero sabroso, se puso a bailar. Su esposa, la Diosa, lo miraba, lo miraba y se reía. Y del brillo de sus dientes salió la primera luz del día.
carlotapir
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por carlotapir »

asi es! de todas formas tu.con 10 mensajes cansino...sera q tienes otra cuenta!! quiem.seras!! jajajaajaj
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Nooo...aquí siempre he leído más que he escrito. Me refiero a salir a hacer un mandao y cruzarme con un vecino y "engancharlo" jaja...
Aquí antes era Pessotto a secas pero olvidé la contraseña y al no saber resolverlo con el móvil (única fuente de internet), me abrí esta otra, que me resultó más fácil. Pero eso es otra historia, ves, ya me estoy enredando jaja
Viktor
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Viktor »

Pues yo espero que no haya que impugnar nada, que sea un examen clarito, sin dudas, y bien redactado, que bastante tenemos con todo el material que es, como para que hasta en el mismo examen, no lo tengan ni ellos claro. Ya queda menos de 2 semanas, que ganas de que llegue y salir por la puerta grande (con plazaaa) :smt026 soy optimistaaaa
Pessotto10
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Pessotto10 »

Opino igual que la bruja de la montaña. Es lo que hay. Tenemos que lidiar con eso y es igual para todos (somos un grupo equivalente). Yo las liosas para el final y las tipo "babinki" adivinando el pensamiento de nuestros amigos los redactores. Y a tope con las bien redactadas que son las que nos van a diferenciar.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”