PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

CoPir
Neonato del foro
Neonato del foro

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por CoPir »

Asakamaya escribió:
CoPir escribió:Hola, escribo de parte de un amigo mio que no puede conectarse.

Tiene, haciendo ya el factor de corrección, un 86,36. El ocupa plaza de discapacitado.

Hay alguien que sepa de gente de esas plazas? Veis viable que entre con un 86,36?

He buscado por el foro y no he encontrado nada de la gente con discapacidad.

Muchas gracias y animo a todos los que os hayáis quedado en la puerta.

A todos los que tenéis mas de 91 - 92 empezar a celebrarlo, porque entráis seguro!
Hola CoPir!

Es muy difícil hacer estimaciones con los que se presentan por esta vía... La verdad es que no se me ha ocurrido antes añadir en el formulario esa opción, para saber cómo podía ir la cosa :idea: Cachis...

No sé, yo creo que para no sacar plaza tendría que tener 9 delante de él con mejor nota, y en absoluto me parece una nota global mala, la verdad. Podría ser que alguien le mejorara, pero ¿9 aspirantes? Me "parecen" muchos (opinión subjetiva al 100%).

Lo único que puedo decir es que si yo estuviera en su situación, mantendría bastantes esperanzas. Ha hecho un buen examen. :smt023
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el tema de las plazas de discapacitados es una incognita total ya que por ahora no he visto nadie que se manifieste tras el examen. Yo creo que no tienen porque ser las notas mucho mas inferiores que la de los que se presentan por via ordinaria.

Animo a la gente a que ponga sus notas porque al ser una excepcion y al ser menos si todos participaran se aclararian las cosas con facilidad.

Alguien conoce a alguien con discapacidad, le importaría decir que tal se le dió?

Un saludo y muchas gracias.
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Asakamaya escribió:Puede ser que en la próxima corrección aparezca alguna alternativa cambiada (no anulada).
Estoy de acuerdo ;) y no es la primera vez que pasa.
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Pues así es,,,pueden cambiar la alternativa y ya ha pasado, y cuando te beneficia es una maravilla, pero cuando te quitan una que considerabas buena es un drama y qué DOLOR....
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

CoPir escribió: Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que el tema de las plazas de discapacitados es una incognita total ya que por ahora no he visto nadie que se manifieste tras el examen. Yo creo que no tienen porque ser las notas mucho mas inferiores que la de los que se presentan por via ordinaria.
Te doy la razón en esto. De hecho es muy posible que haya gente repetidora (y muy bien preparada) que este año por primera vez hayan tenido la posibilidad de presentarse por esa vía, por lo que obtendrán una buena puntuación gracias a su preparación igualmente.

Lo que pasa es que precisamente por no diferenciarse de las notas de la gente en general podemos esperar que sus puntuaciones se distribuyan del mismo modo que el resto, es decir, unas poquitas notas altas, unas cuantas moderadamente altas, y el resto incluso siendo buenas son de las que se quedan sin plaza. Y ya por último los que han ido por probar o poco preparados.

Si esta distribución se hace entre el total de personas que van por la vía de plazas de reserva, pues no te saldrán tantos con notas altas. Por eso te digo que no creo que a ese amigo tuyo se le puedan poner muchos por delante, a lo sumo 1 o 2. Piensa que si de 4000 sólo un 3% aproximadamente consigue la nota suficiente para obtener plaza (más o menos por encima de una nota global de 88 u 89 puntos en convocatorias anteriores), si esperamos que ocurra lo mismo con los de plazas reservadas... pues si se han presentado unos 70 (no recuerdo el número exacto), tocaría que saquen esa nota global tan sólo 1'4 aspirantes.

86 es una nota global que sin darle plaza directamente va a estar muy cerca del que sea el corte "natural" (sin tener en cuenta discapacidad o no), o sea que no creo que tenga muchos competidores delante.

Si tuviera que apostar, apostaría bastante a que tu amigo tiene plaza. Y ojo que no sea el primero de los que van por esa vía en sacar plaza. Le vaticino una plaza entre la 120 y la 125, yéndome por lo lejos... ;)
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Guindilla, por lo que sé de mi experiencia cada año tras las impugnaciones hay cambios en un máximo de 2 o 3 preguntas, no suele haber más. De todos modos hay que tener en cuenta un detalle: Si una pregunta cambia de opción correcta y, por ejemplo, 800 aspirantes que la tenían mal pasan a tenerla bien, todos suman por igual, con lo cual sus posiciones relativas en el orden de asignación siguen siendo las mismas. Es decir, que te puede subir unos puntos, pero esto sólo se va a traducir en un ascenso en el "ranking" si te beneficia sólo a ti, o a poc@s aspirantes. Es lo que podría pasar, pojemplo, con la absurda pregunta de los episodios depresivos en TDM y el TBP. Lo mismo ocurre cuando una pregunta pasa a contar como incorrecta, pero al revés.

Añado que se ha preguntado en este foro qué pasa si se anulan más de 10 preguntas; un año (no recuerdo cuál) anularon 17. No quiero ni pensar en las caras de los miembros de la comisión calificadora. En fin. El caso es que si hay anularlas, pues se anulan. Y aunque el examen quede más corto, siempre se podrá establecer un orden de puntuaciones. Imaginamos un examen catastrófico, en el que sólo se sostienen 180 preguntas, lo que da un máximo de 540 puntos. Siempre habrá un primero, un segundo, un tercero, etc, y siempre se podrán asignar las plazas.

Un abrazo de Teletubby para tod@s! :-)
Guindilla
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Guindilla »

Gracias a todos por las aclaraciones. Da mucho miedo esto de no tener nada seguro, porque una o dos preguntas que modifiquen puede determinar que estés dentro o fuera.
Como les gusta torturarnos jejeje. En fin, habrá que esperar para ver cómo nos sorprende el tribunal! Mucho ánimo!!
Y por cierto, me encanta el buen rollo en general que hay en este foro!
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Cierto chicas. Estaba pensando que se refería a preguntas ya anuladas que no hay nada que hacer!!! Se me fue la olla por completo. Gracias por la aclaración y la corrección, por supuesto!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Frufiman
Amig@ de Arminda Aberasturi

Mensaje por Frufiman »

¿Alguien sabe cuándo suele salir la plantilla definitiva del ministerio? Gracias.
Dieguito
Moderador/a Auxiliar
Moderador/a Auxiliar
Agradecimiento recibido: 62 veces
Género:

Mensaje por Dieguito »

Frufiman escribió:¿Alguien sabe cuándo suele salir la plantilla definitiva del ministerio? Gracias.
La exhibición de relaciones provisionales de resultados será a partir del 1 de Marzo de 2013!!! ;)
"No te prometo que lo intentaré pero intentaré intentarlo" :smt026 :smt026 :smt026
Frufiman

Mensaje por Frufiman »

Ok. Gracias!
Asakamaya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

De todas formas, el 25 y 26 de febrero es cuando se reúnen las comisiones calificadoras. Algún año el mismo día 25 por la tarde ya habían cambiado la plantilla en la web del ministerio, aunque por supuesto sin hacer anuncio oficial ni nada. Vamos, que hay que ir a mirarlo por si las moscas aparecieran ya los cambios, pero no es algo que seguro nos vayamos a encontrar. Si hay que fiarse del calendario oficial, hasta el 1 de marzo ná de ná.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”