Factores explican aparición problema concreto de salud
-
Repix
Re: Factores que explican la aparición de un problema concre
Ciertos factores que desempeñan un papel importante en las probabilidades de que una persona padezca de una enfermedad del corazón. Se los denomina «factores de riesgo».
Los factores de riesgo se dividen en dos categorías: principales y contribuyentes. Los principales factores de riesgo son aquellos cuyo efecto de aumentar el riesgo cardiovascular ha sido comprobado. Los factores contribuyentes son aquellos que los médicos piensan que pueden dar lugar a un mayor riesgo cardiovascular pero cuyo papel exacto no ha sido definido aún.
Cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad del corazón. Algunos factores de riesgo pueden cambiarse, tratarse o modificarse y otros no. Pero el control del mayor número posible de factores de riesgo, mediante cambios en el estilo de vida y/o medicamentos, puede reducir el riesgo cardiovascular.
http://www.texasheartinstitute.org/HIC/ ... skspan.cfm
Los factores de riesgo se dividen en dos categorías: principales y contribuyentes. Los principales factores de riesgo son aquellos cuyo efecto de aumentar el riesgo cardiovascular ha sido comprobado. Los factores contribuyentes son aquellos que los médicos piensan que pueden dar lugar a un mayor riesgo cardiovascular pero cuyo papel exacto no ha sido definido aún.
Cuanto más factores de riesgo tenga una persona, mayores serán sus probabilidades de padecer una enfermedad del corazón. Algunos factores de riesgo pueden cambiarse, tratarse o modificarse y otros no. Pero el control del mayor número posible de factores de riesgo, mediante cambios en el estilo de vida y/o medicamentos, puede reducir el riesgo cardiovascular.
http://www.texasheartinstitute.org/HIC/ ... skspan.cfm
Yo la 2 por el mismo razonamiento V6 142
Re: Factores que explican aparición problema salud
yo puse la 3... y la daba por mal totalmente seguro, puede ser la 3????
- concepcion
- Residente del foro

la 1
ningun hombre es libre si no es dueño de si mismo
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
epiceto
[img]http://farm5.static.flickr.com/4032/4447339181_bcc1c38b22.jpg[/img]
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tb pense en la 3 pero al ser promocion de la salud que es Psicologia de la salud pense que se aplica más a factores controlables como los de riesgo que a los marcadores de riesgo
Yo creo con bastante certeza que es la 2. Factores contribuyentes.
Todo lo que incluya RIESGO tiene que ver con la probabilidad de padecer una enfermedad en un futuro, aquí se nos dice que la enfermedad ya se ha desencadenado
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Todo lo que incluya RIESGO tiene que ver con la probabilidad de padecer una enfermedad en un futuro, aquí se nos dice que la enfermedad ya se ha desencadenado
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
te quiero.lorev escribió:Es la 3 porque es un maracdor biologico inherente, la 1 sería una exposicion a un factor de riesgo que no tiene porque dar como resultado ni explicar la enfermedad
- lorev
- Logorreic@ del foro

PALOMA22 escribió:te quiero.lorev escribió:Es la 3 porque es un maracdor biologico inherente, la 1 sería una exposicion a un factor de riesgo que no tiene porque dar como resultado ni explicar la enfermedad
Ojalá que esté en lo cierto!
"A veces hace falta tocar fondo para emprender el camino que conduce a la gloria"
yo puse la 1, aunque poco convencida y dudando mucho, sobre todo con la 2. No me hagais mucho caso, pero yo creo que tanto los factores de riesgo como los marcadores inherentes no explican la enfermedad, sino que ambos predisponen a ella. La diferencia es que el factor de riesgo es evitable por la persona (ej.fumar) y el marcador es inherente a la persona, el sujeto no lo puede evitar (ej.edad,sexo)
- saperez
- Residente del foro

Creo que en esta pregunta le estamos dando mas vueltas de las que son y es mas sencilla, no se, los factores de riesgo son el conjunto de factores que pueden llegar a explicar la aparicion de una EF, entre ellos estan factores principales, contribuyentes, que los han explicado muy bien en un mensaje anterior, pero tb estan los marcadores de riesgo, ya que estos no explican 100% la aparicion de la enfermedad, sino que predisponen a tener mayor riesgo, ya que no todos manifiestan la enfermedad, las personas con enfermedad presentan estos marcadores de riesgo pero tb familiares de primer grado (ya que es uno de los requisitos para ser marcador de riesgo) y nunca llegan a manifestar la enfermedad, creo recordar que en el Alhzeimer el genotipo apolipoproteina E4 es una marcador de riesgo y por extension entra dentro de los factores de riesgo
Creo la la explicacion mas parsimoniosa son los factores de riesgo
- docsil
- Residente del foro

mejor no lo podías haber explicado..yo creo que claramente son los factores de riesgo,..y no es la primera vez que preguntan por factores de riesgosaperez escribió:Creo que en esta pregunta le estamos dando mas vueltas de las que son y es mas sencilla, no se, los factores de riesgo son el conjunto de factores que pueden llegar a explicar la aparicion de una EF, entre ellos estan factores principales, contribuyentes, que los han explicado muy bien en un mensaje anterior, pero tb estan los marcadores de riesgo, ya que estos no explican 100% la aparicion de la enfermedad, sino que predisponen a tener mayor riesgo, ya que no todos manifiestan la enfermedad, las personas con enfermedad presentan estos marcadores de riesgo pero tb familiares de primer grado (ya que es uno de los requisitos para ser marcador de riesgo) y nunca llegan a manifestar la enfermedad, creo recordar que en el Alhzeimer el genotipo apolipoproteina E4 es una marcador de riesgo y por extension entra dentro de los factores de riesgo
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
- saperez
- Residente del foro

Con esto de defender nuestro opcion estamos aprendiendo mas que en todo el año de estudio, jajaja