Error de los padres al valorar problemas de los hijos
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8709 veces
- Género:
Re: error de los padres
Fusiono hilos 
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Yo creo que es la 4
A veces, en la vida, la dificultad de la pendiente te hace olvidar que no paras de subir y progresar. Albert Espinosa.
-
maricrisis
- Amig@ de Arminda Aberasturi

El año pasado hicieron una pregunta del estilo...
La evaluación que se obtiene a partir de autoinformes de los niños a veces no coincide con la que se obtiene a partir de los autoinformes de los padres. Así por ejemplo los estudios de A. Kazdin han demostrado que los padres que calificaban a sus hijos como depresivos tendían a maximizar en estos las puntuaciones en:
1.Desesperanza
2.Problemas de conducta
3.Baja autoestima
4.Indefensión
5.Atribuciones internas
La correcta era la 2 así que en el caso de la pregunta de este año debería sera la 4 por lógica pero claro el año pasado hablaban de Kazdin y este de la clasificación de Achenbach...aunque yo por lo que recuerdo del Rita coincidía con las conclusiones de Kazdin pero tampoco soy capaz de encontrarlo en el libro...
La evaluación que se obtiene a partir de autoinformes de los niños a veces no coincide con la que se obtiene a partir de los autoinformes de los padres. Así por ejemplo los estudios de A. Kazdin han demostrado que los padres que calificaban a sus hijos como depresivos tendían a maximizar en estos las puntuaciones en:
1.Desesperanza
2.Problemas de conducta
3.Baja autoestima
4.Indefensión
5.Atribuciones internas
La correcta era la 2 así que en el caso de la pregunta de este año debería sera la 4 por lógica pero claro el año pasado hablaban de Kazdin y este de la clasificación de Achenbach...aunque yo por lo que recuerdo del Rita coincidía con las conclusiones de Kazdin pero tampoco soy capaz de encontrarlo en el libro...
- Solebo

- Género:
Me he perdido leyendo el hilo2011.
1.Desesperanza
2.Problemas de conducta
3.Baja autoestima
4.Indefensión
5.Atribuciones internas
La correcta era la 2
La pregunta del año pasado está sacada del cuadro de la página 145 de Rita Wicks Nelson
Copio también la pregunta de este año.
V6 56
¿Qué error suelen cometer los padres al evaluar y/o valorar los problemas de sus hijos?
1. Subestiman los problemas exteriorizados.
2. Sobrestiman los problemas interiorizados.
3. Subestiman los problemas de fracaso escolar.
4. Sobrestiman los problemas exteriorizados.
5. Subestiman los problemas infantiles en general.
- Solebo

- Género:
Chicaas, si os estais refiriendo a CBCL, creo que la correcta es la 4. Sobrestiman los problemas exteriorizados. 
Comprobar la tabla
a ver si estamos de acuerdo o estoy zumbáaaaaaaa

Comprobar la tabla
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Yo tb conteste la 4 pensando en ese estudio ademas por orden los padres buscan ayuda primero cuando hay problemas escolares en segundo lugar cuando son problemas de conducta y en tercer lugar cuando son problemas interiorizados (lo suelen subestimar), por lo que viendo las opciones creo que la mas correcta es la 4
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
He puesto la 4 porque el año pasado preguntaron una pregunta similar y la fallé! 
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]