Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
- Desdibujado
- Eutimizante del foro

Re: Mecanismo asociativo dar respuestas nuevas
Este tipo de preguntas toca bastante la moral, porque aquítodos sabemos perfectamente que esel condicionamiento clasico y que es el operante, pero aqui nos tienen... dudando de lo más simple por la forma de preguntarlo.
Según esto sería la 3, no creeis?
http://es.wikipedia.org/wiki/Condicionamiento_operante
El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el condicionamiento clásico.
El condicionamiento operante es un tipo de aprendizaje asociativo que tiene que ver con el desarrollo de nuevas conductas en función de sus consecuencias, y no con la asociación entre estímulos y conductas como ocurre en el condicionamiento clásico.
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 2 veces
Falomiña tu lo has dicho en funcion de sus consecuencias en la pregunta no se habla de eso 
Para mi esta pregunta es totalmente impugnable. No es claro el enunciado. Desde mi punto punto de vista puede ser cualquiera de las dos opciones.famoliña escribió:Según esto sería la 3, no creeis?
No se...yo sigo sigo viéndola oscura....pero relación y asociación no son sinónimos...en fin...vaya rallada! 
- Monicaaguero
- Machacateclados

En el condicionamiento clasico se aprende la asociación entre estímulos. No se aprenden conductas nuevas, ya que la RC es como la RI aunque menos intensa, por lo tanto no es nueva.
Las conductas nuevas se aprenden en el condicionamiento operante.
Ahora, se necesita tener bastante mala leche para preguntar una cosa tan básica así.
Van a hacerte el lío, ya les vale.
Las conductas nuevas se aprenden en el condicionamiento operante.
Ahora, se necesita tener bastante mala leche para preguntar una cosa tan básica así.
Van a hacerte el lío, ya les vale.
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

Yo respondí la 2. Si veo a un "modelo" actuando en una situación, evento o estímulo, de forma diferente a la mía, entonces aprendo una relación nueva entre la situación, estímulo o evento y la respuesta.
No sé.. seguramente estoy buscándome la razón, y lo más plausible sea la 4 por lo de mecanismo asociativo.
No sé.. seguramente estoy buscándome la razón, y lo más plausible sea la 4 por lo de mecanismo asociativo.
- cristiniti2018
- Pirad@ significativ@

karmay, yo tb conteste la 2. vamos a dar emocion al asunto...
el aprendizaje observacional y el modelado... tb se deriva del asociacionismo. No lo dudes...
el aprendizaje observacional y el modelado... tb se deriva del asociacionismo. No lo dudes...
- karmay1477
- Pirad@ significativ@

Gracias! La vida acompañado es menos friaa!!cristiniti2018 escribió:karmay, yo tb conteste la 2. vamos a dar emocion al asunto...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8761 veces
- Género:
El condicionamiento clásico también se le llama modelo EE.
Y para confirmación total de la opción 4
el título del capítulo 3 del Tarpy
Procedimientos básicos del condicionamiento pavloviano (o clásico).
Y para confirmación total de la opción 4
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
- Lorena78
- Residente del foro

Jo!!! pues a mí me lio lo de "respuestas nuevas " y puse la 3...

La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia...
Si encontrais bibliografia que respalde la opción 3 por favor haganmelo saber. Gracias!
Yo puse la 2, porque entiendo por "respuesta nueva" una conducta que no estaba previamente en el repertorio de respuestas del sujeto y salivar por ejemplo sí lo es.