Yo de las culturas occidentales
- Stenella
- Residente del foro

-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

- carlotapir
- Residente del foro

- miji
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: Yo de las culturas occidentales
puse la 1 porque aunque las culturas occidentales se consideran independientes, se comparte el concepto de endogrupo y exogrupo (es decir, definirse por el grupo social al que perteneces)...
Así que aunque en un principió me tiré a por la 3 de cabeza, finalmente puse la 1..según este razonamiento, que ya ves tu.....
Así que aunque en un principió me tiré a por la 3 de cabeza, finalmente puse la 1..según este razonamiento, que ya ves tu.....
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Puse la 3 por descarte...
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
Si os vais a Google Books y buscais el libro de Ps. Social de Hogg y Graham pags. 140 y 142, creo que sirve para confirmar la opción 3: Yo independiente. 
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
No se si esta confirmada pero esta pregunta es de Bermudez clarisimamente la 3 (creo que era la opcion 3 la que dice que es independiente y se basa en sus atributos no?)
- saperez
- Residente del foro

- Agradecimiento recibido: 1 vez
Si quereis os pongo las palabras de Bermidez pero asi de cabeza:
las conclusiones de Bermudez:
en todas las culturas influye el contexto social pero se identifica mas con las culturas colectivistas
la consistencia interna aparece en todas las culturas pero es mucho mas importante e influye mas en las culturas individualistas
los 5 grandes aparecen en las culturas individualistas y solo 4 (menos apertura a la experiencia) en las colectivistas
Yademas entre las diferencias que dice entre ambas una de ellas es precisamente que las individualistas se caracterizan mas por su consistencia interna y atributos por tanto lo que intentan cambiar es el contexto o entormo para adaptarlo a sus caracteristicas mientras que los colectivistas al definirse mas como un grupo intentan adaptarse a los cambios del entorno
Os vale?
las conclusiones de Bermudez:
en todas las culturas influye el contexto social pero se identifica mas con las culturas colectivistas
la consistencia interna aparece en todas las culturas pero es mucho mas importante e influye mas en las culturas individualistas
los 5 grandes aparecen en las culturas individualistas y solo 4 (menos apertura a la experiencia) en las colectivistas
Yademas entre las diferencias que dice entre ambas una de ellas es precisamente que las individualistas se caracterizan mas por su consistencia interna y atributos por tanto lo que intentan cambiar es el contexto o entormo para adaptarlo a sus caracteristicas mientras que los colectivistas al definirse mas como un grupo intentan adaptarse a los cambios del entorno
Os vale?
-
Metropolis
- Machacateclados

- Ubicación: Son Espases-Hospital Universitari (Palma de Mallorca)
Totalmente de acuerdo contigo Saperez!! Cuanta más confirmación mejor!!