Procesos característicos de la producción del lenguaje
-
debbie
- Enferm@ del síndrome PIR

Re: produccion lenguaje
La 3, sin tener ni idea pero por intuición ajaja
"Y es que este mundo gira tan deprisa, sólo se llega a pensar locura de los demás y nunca miro la mía. Y que existe y que se que ahí está._ecdl*
- Asakamaya
- Usuaria honorífica del foro

- Agradecimiento recibido: 4 veces
Re: produccion lenguaje
Más apoyo bibliográfico a la 3:
"Procesos Psicológicos Básicos". Mestre y Palmero (McGraw-Hill):
"Se puede caracterizar la producción como proceso articulado en tres niveles: a) planificación, b) formulación, c) articulación.
a) Planificación: se considera un estadio cognitivo (conceptualización) donde se lleva a cabo la selección del contenido que vamos a comunicar...
b) Formulación: proceso específicamente lingüístico, encargado de transformar el mensaje conceptual (preverbal) en una secuencia coherente de palabras...
c) Articulación: al articulador se le asigna la codificación motora".
La veo clarísima.
"Procesos Psicológicos Básicos". Mestre y Palmero (McGraw-Hill):
"Se puede caracterizar la producción como proceso articulado en tres niveles: a) planificación, b) formulación, c) articulación.
a) Planificación: se considera un estadio cognitivo (conceptualización) donde se lleva a cabo la selección del contenido que vamos a comunicar...
b) Formulación: proceso específicamente lingüístico, encargado de transformar el mensaje conceptual (preverbal) en una secuencia coherente de palabras...
c) Articulación: al articulador se le asigna la codificación motora".
La veo clarísima.
-
Psychologist
- Logorreic@ del foro

Re: Procesos característicos de la producción del lenguaje
A ver yo pondría lo que tengo en los manuales de Estrella, pero es que no sé si está permitido o es adecuado poner referencias o copiar aquí cosas de manuales que no son los de referencia para el PIR.
En cualquier caso, yo puse la 3. Me vino una intuición de esas mágicas y vaya, diría que es la correcta.
En cualquier caso, yo puse la 3. Me vino una intuición de esas mágicas y vaya, diría que es la correcta.
- ZainHearts
- Residente del foro

- Contactar:
Re: Procesos característicos de la producción del lenguaje
La 3 por lógica y descarte igual!
[align=center]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]

¡POR LA HORDA![/align][align=center]
[/align]