PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

docsil
Residente del foro
Residente del foro

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por docsil »

malu me parece que me he equivocado :prayer: :prayer: ...es que esas personas han escrito varias veces, y las he contado por duplicado..me parece que son 10 que hayan escrito aquí..pero fuera sé de unos cuantos 600 y pico..pero vamos aquí mas o menos esos he contado..pero es que aparte de la nota tienen expdientes altísimos...sobre todo eso es lo que me sorprende la nota global que les queda al final..mucho ánimo para todos con las impugnaciones!
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por NITRO »

yo me voy a emborrachar hoy asi que paso ya xD
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

Martita PIRada escribió:mucho ánimo chicos!! como se ha dicho ya por ahi ahora es la hora de patalear y llorar si hace falta... es el momento de la incertumbre y tenemos derecho a sentirnos asi...incluso los que pasamos del 90, porque todos tenemos la sensaciom de estar persiguiendo el sueño mas importante de nuestra vida...y verte fuera o no saber si finalmente una placita sera tuya es duro... Quería mandarle especialmente a Docsil muchos ánimos, tienes un expediente cojonudo, y aquí solo estamos unos pocos... no sabemos como son las notas fuera... puede que sean mejores...o peores...
En definitiva... que os entiendo a todos... y quiero darnos un empujoncito de esperanza..
si no es para esta convocatoria, para la.siguiente....pero que nadie nos diga que no podemos soñar y hacer algun dia ese sueño realidad...
Ayyyyy que no te había leído :prayer: ...acabo de leerte ahora al contar las supernotas :13
Lo primero mi mas ENHORABUENA para ti, examen espectacular!!...y gracias por esos ánimos...no hay que tirar la toalla todavía...soy del grupo pesimismo defensivo, pero hay que dejar brillar un poquito la esperanza, que nos lo merecemos :smt038 ...a por esas impugnaciones!!! :axe:
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Aloha
Machacateclados
Machacateclados

Mensaje por Aloha »

Hola a todos! A mí me sale una puntuación global de 90,05... Buffff. Lo veo muy complicado, pero aún conservo un mínimo de esperanza....Me habéis animado los que comentábais que por encima de 90 podría haber plaza, yo también quiero pensar que puede ser así... :roll: Mucho ánimo para los que estáis con la incertidumbre y enhorabuena a los que tenéis esas notazas!
botalapelota
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por botalapelota »

peixets escribió:Hola a tod@s! :smt039

Yo nunca me he presentado al examen (y quizás por ello no tenga derecho a decir las palabras q os voy a decir :smt018 ) pero SÍ que he tenido fustraciones similares en diferentes ámbitos de la vida. :goodman:

Primero de todo romper una lanza a favor de REPIX: Si ha dicho lo q ha dicho , sus razones tendrá. Ella es una forera veterana y debe de haber "revivido" esta situación varias veces. :Hangman: Además está en su derecho de expresión aunque a la mayoría no les guste oir. Particularmente, creo q sus palabras no expresan una rabia subjetiva, como aquí se ha dicho, sino de un "falso victimismo" :smt017 . Por ello q creo justo q Repix se "desfogue" como le plazca. Además le/os/nos está dando un toque "militar" (a lo sargento O'nell): "Levantaos, dejar de llorar, etc". No creo q quiera herir la sensibilidad de nadie sino "alzar" la moral. De la manera más dura, SÍ, pero también la más REALISTA. En ello tengo q darte razón en varios puntos Repix y comprendo tu mensaje. :supz: :goodman:

Al resto de la gente: A los q albergaís la esperanza de entrar, a los q ya os sentis fuera, a los q no sabeis q??? :smt102 LO LAMENTO :prayer: : Lamento q esteís pasando por está situación porque no deja de ser dura. Pero pensar q es una extrapolación más de la VIDA MISMA. :? Queremos ejercer como psicólogos y este sufrimiento q ahora pareceis imaginarlo multiplicado por 10 o 100... cuando tengaís delante un paciente q se ha intentado suididar, o lo ha hecho, a una víctima violada, un abuso, unos asesinos a los q tendreís q tratar... ¿Creeis q será fácil? :roll:

ESTO del PIR es una prueba más de lo que nos depara nuestra profesión. O sea qRESPETO VUESTRO DUELO, y lo creo necesario.
Para que decidaís q hacer con vuestras vidas: si continuar con el PIR o si dejarlo. :rolleyes: Pero no creais q ello os hará mejor o peor PERSONAS :smt018 . Lo q sí sois, ya de por si, es unos "futuros excelentes profesionales": Llegueís ha hacer la residencia o no! :prayer:

Soy Trabajadora Social Y auxiliar de psiquiatría: Me he pasado más de media vida con enfermos mentales y profesionales del ámbito de la Salud Mental. :smt015 Por ello me veo con derecho ha contaros ésto. No todo es lo q parece... :ANAL: no es ser residente y llegar a la cumbre. Al largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con MUCHA pero MUCHA GENTE. De todo tipo: Psiquiatras, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, enfermeros y auxiliares de psiquiatría, mires, pires, estudiantes, etc. Cada uno de ell@s, sea la profesión q estuviera ejerciendo, me ha enseñado mucho a ver q no por ser X serás mejor o peor profesional. :shock: Me encontrado psiquiatras "pa matarlos" o mejor dicho "para encerrarlos" y auxiliares q cumplian una labor humana INCREIBLE :prayer: . Pero lo q más me ha sorprendido de todo ello, es q de l@s pires q me he encontado en mi camino, el 80 % tenían una actitud estúpida y unos "aires de superioridad" vergonzosos :smt075 :smt019 :toimonster: . NO TODOS!!!! :smt018 Hablo de mi experiencia personal y lo q he encontrado y comentado con varios compañ@s. Quizás estos "aires de superioridad" se los estamos infundando desde aquí, des del foro :smt079 :smt071 . Mi recuerdo de prácticas es penoso y ambiguo: Me tocó un adjunto q sólo se preocupaba de sus PIRs y los demás alumnos estabamos allí sólo para mirar. Incluso hubo más de un PIR q se negó , literalmente, ha que yo estuviera con él/ella en sus visitas... pq segun ese/a "personajilo" LITERALMENTE: "tú no estás preparada ni has estudiado como un PIR y yo sólo enseño a PIRES". :smt063 :smt065 :smt070 Cuando, la "mocosa" :butthead: tenía un año de experiencia de residencia y yo llevaba más de 10 años tratando con pacientes....

Por eso, me gustaría dejar bien claro 2 cosas:

PRIMERA: Lamentaos lo q queraís, pasar vuestro duelo, daros palmaditas si lo necesitais, buscar ayuda externa, tomar distancia, y poner tiempo en medio. Refrescar vuestra mente y vuestros sentimientos... :smt051 ahora, en caliente, no es momento de tomar decisiones :smt018 . Y dentro de un tiempo, sea cual sea vuestra última palabra será tan respetable como la contraria. Pero pensar q es un tramo de vuestra vida, por el q habeís de pasar y queraís o no , os hará más FUERTES , aunque ahora os sintais "frustrados". :Hangman:

SEGUNDO: No TODO se reduce al PIR :smt017 . Hay excelentes profesionales sin él. Es cierto q hacérlo te da la posibilidad de pasar por muchos rotativos y coger una experiencia "de la leche". Pero, antes de q éste existiera ¿cómo se formaban los psicólogos q NUNCA han hecho tal residencia? :shock: Y q HOY nos están enseñando???? :? Un poco de sentido común... :smt041

Habrá excelentes profesionales, pero no por el hecho de haber pasado por un PIR (yo conozco a much@s de ell@s). Q se nos dé la oportunidad, aunque mínima por plazas de hacer está formación: ESTUPENDO!!! :smt026 Pero no por ello subestimemos a los demás :smt013 . Pq hay mucha, pero q mucha gente q jamás se sacará el PIR y será tanto o mejor profesional q quien se lo saque. Tener PIR no es sinónimo "sine quanon" de excelente profesional :smt018 . Sí de tener la oportunidad de aprender muchísimo de muchos profesionales y diferentes rotaciones; y ello repercutirá q en vuestra profesión la entendais como tal. O sea, q POR FAVOR a los futures PIR: MUCHAS FELICIDADES!!! :smt038 pero también MUCHA HUMILDAD!!! :roll: Pq entre "tu plaza" y el q ha quedado fuera, posiblemente haya menos diferencia de conocimientos y sí de SUERTE. :Hangman:
NO TODO SE REDUCE AL PIR: Continuar vuestras vidas con él o sin él. :smt111 :smt113 :partyman:

Yo me lo voy a preparar. Pero por orgullo propio. :smt013 Me da igual tarde el tiempo q tarde... mientras seguiré trabajando (cuando haya faena) en el campo q más me llena: La enfermedad mental. Ya sea por la pública o la privada, ya sea como psicóloga, auxiliar o trabajadora social. Pq es el campo q más me SATISFACE. ;) Y si tengo la ocasión de conseguir ser PIR y conseguir la especialidad: sabré muy bien mantenerme en mi sitio... pq seré una más del equipo. :partyman: Aunque iré a ver al profesor de prácticas y a la "pirerilla" q me trato de esa manera y se lo voy a "echar por la cara" :smt097 :smt116 :smt109

Perdonar si he herido más de alguna sensibilidad. :prayer: Sólo os quería dar un punto de vista desde fuera... y como no, animar a formaros, sea por la residencia o por la profesión: POR VOSOTR@S MISMOS!!! :smt038

PD: A mis compañeros de fichaje "un achuchón" :heart: y un soplo de aire fresco. Estoy donde siempre... :goodman: para lo q necesiteís. A los q obtengan plaza como los q no. Ya os lo dije en su momento: Somos una familia. :smt060
OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEÉ !!! plas, plas, plas! Yo he tardado en comprenderlo pero el PIR no lo es todo en la vida. Yo seguiré luchando por él, de alguna manera secundaria, pero nunca lo perderé de vista. Y sé que algún día lo conseguiré, sólo que ahora me dentendré en el camino para darme cuenta de la VIDA que pasa mientras estudio el PIR.
Enhorabuena a los afortunados y suerte a los que estáis en el limbo. Al menos albergáis una esperanza que much@s de nosotros no tenemos. No seamos egoístas incluso hasta para sufrir.. :smt039
despistada
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por despistada »

Una pregunta para los que llevais más años en este foro:
el año pasado tb había muchas notas altas aquí? fué representativo de cómo fue la nota de corte? o creeis que escribe la gente que mejor nota saca y los demás no?

Evidentemente.... yo espero lo último, jejeje.
sea como sea, hay notas espectaculares, enhorabuena a todos ellos!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 8625 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Despistada, aunque hay que ser muy prudentes con este tema... sólo puedo decirte que Asakamaya lo clavaaaaaaaa :prayer: :prayer: :prayer: Si este año no es así.... cosa pocooooooooo probable... será porque es el primer año que tenemos 225 preguntas. ;)
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Blues
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Blues »

Solebo, no he visto dondé Asakamaya ha hecho sus pronósticos
IngridNG
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por IngridNG »

Hola a todos!

Tenéis razón en lo que habéis dicho antes de que es peor el Post-PIR que el PRE-PIR... xD

Sólo quería agradeceros a todos la existencia de este foro, porque para mí ha sido muy importante durante este proceso, facilitándome una vía de contacto con personas que estaban en mi misma situación, y también ha sido un apoyo, y una herramienta muy útil para estar al día de todo lo relacionado con el PIR.
Mil gracias!

Yo voy haciéndome a la idea de que me quedaré fuera: tengo (creo) un 84.53, y mucha tristeza, aunque...empecé a prepararme en septiembre, y me consuela pensar que si en poco tiempo he conseguido esto, podré algún día ser PIR.

Enhorabuena a todos los que tendréis plaza, no os olvidéis de disfrutarla, que es lo más importante! De aprender, ser humildes y trabajadores y ayudar a personas que lo necesitan.
A los que nos quedamos fuera....descansar un poquito y !a la carga! otra vez. No es imposible, muestra de ello son los cracks que tengan plaza. Eso sí, viendo las cosillas que habéis escrito, me planteo empezar alguna otra cosilla (algun máster/cursillo) porque si hubiera suspendido habiéndome dedicado a ello mucho tiempo...la frustración tiene que ser bestial y prefiero tener alguna otra opción. Pero bueno, ahora a descansar y reponer fuerzas, ya vendrá la toma de decisiones.

Un abrazo, muchos ánimos y sabed que....independientemente de que tengamos o no plaza, sabemos más de lo que creemos y algún día tendremos la oportunidad de demostrar lo que valemos :D :smt023
"Si puedes soñarlo, puedes lograrlo"
Willycorp
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@

Mensaje por Willycorp »

Hola! Yo tengo:

Correctas: 185
Incorrectas: 30
Blancos: 10
Puntuación de examen: 525. Aplicados los cálculos: 89,32.

Así que creo que estoy en el limbo. Pero por alguna razón cósmica, tengo esperanzas. Aunque mi expediente es bajo (1,53), ví que el año pasado estaría el 58, y hace dos años, el 120. Así que voy a cruzar los dedos y si al final la cosa no sale bien, ya veremos!

Mucha suerte a todo el mundo! Y a los que ya están dentro, millones de felicidades!! :-)
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Blues escribió:Solebo, no he visto dondé Asakamaya ha hecho sus pronósticos
Aquí tienes el formulario. ;)

http://www.foropir.es/foropir/viewtopic ... 54&t=23599
malu
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por malu »

Gracias Solebo. Yo he rellenado el formulario pero no me salen las tablas. Todavía no están disponibles?? Gracias de antemano por el currazo...
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

Aquí uno que con 83,305 se anima a escribirlo.
A lo mejor los que tienen notas bajas, como yo, no se animan a escribirla aquí inhibidos por la gente que ha sacado notazas...a ver si ahora resulta que desde las sombras nos leen un montón de personas que no pasan del 80...y los que tienen notazas ya han posteado. Con lo cual...aún queda sitio para los de notas bajas :supz:

O eso quieren hacerme creer la gente de mi alrededor.

Pero no, venga :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Género:

Mensaje por Solebo »

Psychologist, muy bien que haces en reflejar tus datos... enhorabuena por esos 83,305... que seguro que te lo has currado bien :smt038 :smt038 Aquí hay cabida para TODOS, ya sea 99,305, como si es 10, 305... faltaría más xDDD :prayer: :prayer:

malu escribió:Yo he rellenado el formulario pero no me salen las tablas. Todavía no están disponibles??
Eso lo hace Asakamaya, supongo que cuando tenga información y tiempo lo hará. Me pareció leer en uno de sus mensajes que entraría por la tarde-noche. Ten en cuenta que todavía no hace 24 horas de la plantilla. :yuuiy :yuuiy
Ale1983
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Ale1983 »

chicosssssssss!! ánimo a tod@s!!! :heart: :heart: :heart: es un momento chungo porque todos querríamos estar ahí, pero desgraciadamente, no se puede :Hangman: :Hangman: :Hangman:

Enhorabuena a l@s que se ven dentro!! :partyman: :smt026
A l@s que se ven con un pie en la cuerda floja, mucha paciencia y suerte :smt026 :heart: :heart: y a l@s que nos quedamos fuera, a seguir intentándolo, no tiene por qué ser el final del camino. :heart: :heart: :heart: :goodman:

botalapelota: aménnnnnnnn :prayer:

Un abrazo a tod@s y fuerzaaaaaaaa, q los nervios están a flor de piel!!! :smt051
Lo que no te mata, te hace más fuerte.
http://www.psicoysexologia.tk
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”