Ahora a esperar,con el corazón en un puño hasta el día 1...
PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS
- Katja Cobain
- Machacateclados

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS
Yo ayer con los nervios me merendé un fallo, así que me quedo con un 94.0859. Yo creo que por mucho que suban las notas debería entrar todo el mundo a partir de 90 ,no? sería insólito que quedase fuera gente con esas puntuaciones
Así que no os desaniméis!!!
- docsil
- Residente del foro

Q calidad humana hay en este foro...sacar fuerzas para animar a otros...creo q en este camino l mayoría sufrimos muchísimos...t deseo lo mejor q te pueda ofrecer la vidaPatori escribió:Silbida, Mamiblue, Bathory, Karchman, Lorena, Niti... yo estoy igual, otro año más fuera. He pensado meterme a monja e irme de misionera, o ahora que ha dimitido el Papa al igual puedo ser Papisa...![]()
.
En fin, que voy a tomarme una o dos semanitas de distancia pirera y luego intentaré resurgir de mis cenizas cual Ave Fénix, toca reinventarse... Porque ahora mismo no creo que me presente el próximo año, estoy muy quemada ya y tengo que meditar más opciones para encauzar mi vida...
Docsil guapa, yo te veo dentro, me alegraría un montón que tuvieses por fin tu placita madrileña![]()
. ¡Ánimo para lo que queda de post-pir y ojalá salga todo bien!
![]()
![]()
Mis felicitaciones para todos aquellos que tenéis notazas, ¡sois un@s máquin@s!![]()
Ascen... mi más profunda admiración![]()
![]()
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
a ver yo creo qe aparte de toda la ansiedad qe podamos tener hay qe ser realista. El año pasao el de la 119 tuvo 88,02 y en 2010 88,28. Ponle qe todo el mundo es muy jefe y la nota sube 2 puntos (qe ya me pareceria muxo). Todo lo qe este x ncima de 90 o 91 deberian star medio tranqilos o al menos con ilusiones realistas. Salvando los margenes de error de los factores de correccion, porqe los expedientes todos los años son parecidos 10 o 15 maqinas de 3 y pico y alguno cn 4 y luego examenes qe ste año rondaran los 580-590 (dudo qe alguno alcance ls 600), qe eqivaldria a las puntuaciones de entre 600 y 640 q hay todos los años.
Mas qe subir las notas yo creo q habra muxisimas notas intermedias muy parecidas y qe estaremos todos muy apretados (como ya han comentado otros compañeros x aqi). Mi opinion esq las personas q dicen qe fue mas facil es porqe salieron del examen con la sensacion de qe habia muxas preguntas de "razonar" o de "logica" (lo pongo entre comillas porqe es para reventar a los del ministerio con su concepto d razonar) y con la sensacion de qe habian razonado bien. Me gustaria saber la opinion de esa gente qe en un primer momento dijo qe era facil, aora mismo qe ya sabemos las plantillas oficiales. Qe es cierto qe aunq impugnemos y tal la cosa no variara muxo, porqe la d Cattell la tendra mal muxa gente y las otras 2 las tendra bien casi todo el mundo, ntonces nos perjudicara o nos beneficiara a todos y no sera discriminativo. Creo q este año el expediente sera, aun si cabe, mas discriminativo qe en otras convocatorias (cosa qe tb se habia comentado ya por aqi).
Pues eso, mi opinion esq no fue mas facil, pese a lo qe diga CEDE, porqe una cosa es analizar las preguntas en tu casa y otra muy diferente es la tension del momento, los fallos de retrasado qe te qitan luego el sueño, las q no razonas wai, etc etc y eso es algo qe le pasa a la mayoria. Con las plantillas oficiales en la mano, no creo qe se pueda decir tranqilamente qe fue un examen facil, o mas facil qe otros años, solo porqe pusieron mas preguntas ambiguas y de razonar, y menos de conocimientos especificos. No creo q haya tanta gente con menos d 30-25 errores y con pocas en blanco. No se solo es mi opinion :) Animo a todos y todas y muxa power para lo qe qedaaaaa!!!!
Mas qe subir las notas yo creo q habra muxisimas notas intermedias muy parecidas y qe estaremos todos muy apretados (como ya han comentado otros compañeros x aqi). Mi opinion esq las personas q dicen qe fue mas facil es porqe salieron del examen con la sensacion de qe habia muxas preguntas de "razonar" o de "logica" (lo pongo entre comillas porqe es para reventar a los del ministerio con su concepto d razonar) y con la sensacion de qe habian razonado bien. Me gustaria saber la opinion de esa gente qe en un primer momento dijo qe era facil, aora mismo qe ya sabemos las plantillas oficiales. Qe es cierto qe aunq impugnemos y tal la cosa no variara muxo, porqe la d Cattell la tendra mal muxa gente y las otras 2 las tendra bien casi todo el mundo, ntonces nos perjudicara o nos beneficiara a todos y no sera discriminativo. Creo q este año el expediente sera, aun si cabe, mas discriminativo qe en otras convocatorias (cosa qe tb se habia comentado ya por aqi).
Pues eso, mi opinion esq no fue mas facil, pese a lo qe diga CEDE, porqe una cosa es analizar las preguntas en tu casa y otra muy diferente es la tension del momento, los fallos de retrasado qe te qitan luego el sueño, las q no razonas wai, etc etc y eso es algo qe le pasa a la mayoria. Con las plantillas oficiales en la mano, no creo qe se pueda decir tranqilamente qe fue un examen facil, o mas facil qe otros años, solo porqe pusieron mas preguntas ambiguas y de razonar, y menos de conocimientos especificos. No creo q haya tanta gente con menos d 30-25 errores y con pocas en blanco. No se solo es mi opinion :) Animo a todos y todas y muxa power para lo qe qedaaaaa!!!!
Mi puntuación es:
192 aciertos
31 errores
2 en blanco
Puntuación final de baremo académico (según ellos el año pasado): 3,7044
Haciendo las cuentas esas me da 92,222. No creo que lo hiciera bien, o no quiero creerme que tenga esa nota.
¿Lo hice bien? Estoy atacado, ¿alguien me puede ayudar y decirme cual sería mi puntuación?
Viendo en CEDE, quedaría de 29 el año pasado. Algo estoy haciendo mal al corregir fijo. Si no, no me lo creo.
Si es así, ¿creeis que tendría plaza?
Muchas gracias. Animo y suerte.
PD: Odio a Cattell y a Piaget
192 aciertos
31 errores
2 en blanco
Haciendo las cuentas esas me da 92,222. No creo que lo hiciera bien, o no quiero creerme que tenga esa nota.
¿Lo hice bien? Estoy atacado, ¿alguien me puede ayudar y decirme cual sería mi puntuación?
Viendo en CEDE, quedaría de 29 el año pasado. Algo estoy haciendo mal al corregir fijo. Si no, no me lo creo.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Creo que por encima de los 90 puntos habrá plaza a no ser que haya sorpresas totalmente inesperadas.
Opino lo mismo con respecto a juzgar si el examen era fácil o no. Yo también pensé en un primer momento que era más asequible pero ahora me doy cuenta de que eso se debe a la cantidad de preguntas que hay de razonar este año. Y como estamos viendo, hemos fallado muchísimas.
¿Alguien me podría decir si cambia mucho la puntuación de las provisionales a las definitivas? Estoy extrañada de las 7 anuladas que vienen ya de serie.
Opino lo mismo con respecto a juzgar si el examen era fácil o no. Yo también pensé en un primer momento que era más asequible pero ahora me doy cuenta de que eso se debe a la cantidad de preguntas que hay de razonar este año. Y como estamos viendo, hemos fallado muchísimas.
¿Alguien me podría decir si cambia mucho la puntuación de las provisionales a las definitivas? Estoy extrañada de las 7 anuladas que vienen ya de serie.
- docsil
- Residente del foro

MADRE MIA DE MI VIDAA..DESDE LUEGO TE HAS CONFUNDIDO..TIENES UN 98,1985439...Y SI NO ME CONFUNDO ESTAS EN EL PRIMER PUESTO...yuraku escribió:Mi puntuación es:
192 aciertos
31 errores
2 en blanco
Reafirmo una y otra vez que estoy alucinando con las notas y expdientes de esta convocatoria...cada minuto pierdo mas la esperanza...
- peixets
- Forer@ patológic@

Hola a tod@s!
Yo nunca me he presentado al examen (y quizás por ello no tenga derecho a decir las palabras q os voy a decir
) pero SÍ que he tenido fustraciones similares en diferentes ámbitos de la vida.
Primero de todo romper una lanza a favor de REPIX: Si ha dicho lo q ha dicho , sus razones tendrá. Ella es una forera veterana y debe de haber "revivido" esta situación varias veces.
Además está en su derecho de expresión aunque a la mayoría no les guste oir. Particularmente, creo q sus palabras no expresan una rabia subjetiva, como aquí se ha dicho, sino de un "falso victimismo"
. Por ello q creo justo q Repix se "desfogue" como le plazca. Además le/os/nos está dando un toque "militar" (a lo sargento O'nell): "Levantaos, dejar de llorar, etc". No creo q quiera herir la sensibilidad de nadie sino "alzar" la moral. De la manera más dura, SÍ, pero también la más REALISTA. En ello tengo q darte razón en varios puntos Repix y comprendo tu mensaje.
Al resto de la gente: A los q albergaís la esperanza de entrar, a los q ya os sentis fuera, a los q no sabeis q???
LO LAMENTO
: Lamento q esteís pasando por está situación porque no deja de ser dura. Pero pensar q es una extrapolación más de la VIDA MISMA.
Queremos ejercer como psicólogos y este sufrimiento q ahora pareceis imaginarlo multiplicado por 10 o 100... cuando tengaís delante un paciente q se ha intentado suididar, o lo ha hecho, a una víctima violada, un abuso, unos asesinos a los q tendreís q tratar... ¿Creeis q será fácil?
ESTO del PIR es una prueba más de lo que nos depara nuestra profesión. O sea qRESPETO VUESTRO DUELO, y lo creo necesario.
Para que decidaís q hacer con vuestras vidas: si continuar con el PIR o si dejarlo.
Pero no creais q ello os hará mejor o peor PERSONAS
. Lo q sí sois, ya de por si, es unos "futuros excelentes profesionales": Llegueís ha hacer la residencia o no!
Soy Trabajadora Social Y auxiliar de psiquiatría: Me he pasado más de media vida con enfermos mentales y profesionales del ámbito de la Salud Mental.
Por ello me veo con derecho ha contaros ésto. No todo es lo q parece...
no es ser residente y llegar a la cumbre. Al largo de mi trayectoria profesional me he encontrado con MUCHA pero MUCHA GENTE. De todo tipo: Psiquiatras, psicólogos, trabajadores y educadores sociales, enfermeros y auxiliares de psiquiatría, mires, pires, estudiantes, etc. Cada uno de ell@s, sea la profesión q estuviera ejerciendo, me ha enseñado mucho a ver q no por ser X serás mejor o peor profesional.
Me encontrado psiquiatras "pa matarlos" o mejor dicho "para encerrarlos" y auxiliares q cumplian una labor humana INCREIBLE
. Pero lo q más me ha sorprendido de todo ello, es q de l@s pires q me he encontado en mi camino, el 80 % tenían una actitud estúpida y unos "aires de superioridad" vergonzosos
. NO TODOS!!!!
Hablo de mi experiencia personal y lo q he encontrado y comentado con varios compañ@s. Quizás estos "aires de superioridad" se los estamos infundando desde aquí, des del foro
. Mi recuerdo de prácticas es penoso y ambiguo: Me tocó un adjunto q sólo se preocupaba de sus PIRs y los demás alumnos estabamos allí sólo para mirar. Incluso hubo más de un PIR q se negó , literalmente, ha que yo estuviera con él/ella en sus visitas... pq segun ese/a "personajilo" LITERALMENTE: "tú no estás preparada ni has estudiado como un PIR y yo sólo enseño a PIRES".
Cuando, la "mocosa"
tenía un año de experiencia de residencia y yo llevaba más de 10 años tratando con pacientes....
Por eso, me gustaría dejar bien claro 2 cosas:
PRIMERA: Lamentaos lo q queraís, pasar vuestro duelo, daros palmaditas si lo necesitais, buscar ayuda externa, tomar distancia, y poner tiempo en medio. Refrescar vuestra mente y vuestros sentimientos...
ahora, en caliente, no es momento de tomar decisiones
. Y dentro de un tiempo, sea cual sea vuestra última palabra será tan respetable como la contraria. Pero pensar q es un tramo de vuestra vida, por el q habeís de pasar y queraís o no , os hará más FUERTES , aunque ahora os sintais "frustrados".
SEGUNDO: No TODO se reduce al PIR
. Hay excelentes profesionales sin él. Es cierto q hacérlo te da la posibilidad de pasar por muchos rotativos y coger una experiencia "de la leche". Pero, antes de q éste existiera ¿cómo se formaban los psicólogos q NUNCA han hecho tal residencia?
Y q HOY nos están enseñando????
Un poco de sentido común...
Habrá excelentes profesionales, pero no por el hecho de haber pasado por un PIR (yo conozco a much@s de ell@s). Q se nos dé la oportunidad, aunque mínima por plazas de hacer está formación: ESTUPENDO!!!
Pero no por ello subestimemos a los demás
. Pq hay mucha, pero q mucha gente q jamás se sacará el PIR y será tanto o mejor profesional q quien se lo saque. Tener PIR no es sinónimo "sine quanon" de excelente profesional
. Sí de tener la oportunidad de aprender muchísimo de muchos profesionales y diferentes rotaciones; y ello repercutirá q en vuestra profesión la entendais como tal. O sea, q POR FAVOR a los futures PIR: MUCHAS FELICIDADES!!!
pero también MUCHA HUMILDAD!!!
Pq entre "tu plaza" y el q ha quedado fuera, posiblemente haya menos diferencia de conocimientos y sí de SUERTE.
NO TODO SE REDUCE AL PIR: Continuar vuestras vidas con él o sin él.
Yo me lo voy a preparar. Pero por orgullo propio.
Me da igual tarde el tiempo q tarde... mientras seguiré trabajando (cuando haya faena) en el campo q más me llena: La enfermedad mental. Ya sea por la pública o la privada, ya sea como psicóloga, auxiliar o trabajadora social. Pq es el campo q más me SATISFACE.
Y si tengo la ocasión de conseguir ser PIR y conseguir la especialidad: sabré muy bien mantenerme en mi sitio... pq seré una más del equipo.
Aunque iré a ver al profesor de prácticas y a la "pirerilla" q me trato de esa manera y se lo voy a "echar por la cara"
Perdonar si he herido más de alguna sensibilidad.
Sólo os quería dar un punto de vista desde fuera... y como no, animar a formaros, sea por la residencia o por la profesión: POR VOSOTR@S MISMOS!!!
PD: A mis compañeros de fichaje "un achuchón"
y un soplo de aire fresco. Estoy donde siempre...
para lo q necesiteís. A los q obtengan plaza como los q no. Ya os lo dije en su momento: Somos una familia. 
Yo nunca me he presentado al examen (y quizás por ello no tenga derecho a decir las palabras q os voy a decir
Primero de todo romper una lanza a favor de REPIX: Si ha dicho lo q ha dicho , sus razones tendrá. Ella es una forera veterana y debe de haber "revivido" esta situación varias veces.
Al resto de la gente: A los q albergaís la esperanza de entrar, a los q ya os sentis fuera, a los q no sabeis q???
ESTO del PIR es una prueba más de lo que nos depara nuestra profesión. O sea qRESPETO VUESTRO DUELO, y lo creo necesario.
Para que decidaís q hacer con vuestras vidas: si continuar con el PIR o si dejarlo.
Soy Trabajadora Social Y auxiliar de psiquiatría: Me he pasado más de media vida con enfermos mentales y profesionales del ámbito de la Salud Mental.
Por eso, me gustaría dejar bien claro 2 cosas:
PRIMERA: Lamentaos lo q queraís, pasar vuestro duelo, daros palmaditas si lo necesitais, buscar ayuda externa, tomar distancia, y poner tiempo en medio. Refrescar vuestra mente y vuestros sentimientos...
SEGUNDO: No TODO se reduce al PIR
Habrá excelentes profesionales, pero no por el hecho de haber pasado por un PIR (yo conozco a much@s de ell@s). Q se nos dé la oportunidad, aunque mínima por plazas de hacer está formación: ESTUPENDO!!!
NO TODO SE REDUCE AL PIR: Continuar vuestras vidas con él o sin él.
Yo me lo voy a preparar. Pero por orgullo propio.
Perdonar si he herido más de alguna sensibilidad.
PD: A mis compañeros de fichaje "un achuchón"
docsil escribió:MADRE MIA DE MI VIDAA..DESDE LUEGO TE HAS CONFUNDIDO..TIENES UN 98,1985439...Y SI NO ME CONFUNDO ESTAS EN EL PRIMER PUESTO...yuraku escribió:Mi puntuación es:
192 aciertos
31 errores
2 en blanco
Reafirmo una y otra vez que estoy alucinando con las notas y expdientes de esta convocatoria...cada minuto pierdo mas la esperanza...
soy la novia de yuraku su baremo es de 1,79, no de 3, 79 jajaja pobre se le fue con la emoción, se lo diré cuando llegue a casa. Yo el año pasado kedé en la penúltima plaza :)) entiendo todos vuestros nervios, vuestras miles de hipótesis que os hacéis en cada segundo que pasa y en vuestras ganas de aferraROS a algo, os deseo mucha suerte a todos y los que no tengáis tanta suerte no perdáis la esperanza:)
-
Muskipuski
- Ayudante de Skinner

Hola!
Vaya notazas, yo flipooo
, a los que habeis sacado más de 90 podeis decirnos si sólo os habeis dedicado a estudiar el pir y cuantos años llevais en ello?
Yo he fallado demasiadas por lo que decís, aunque menos que otros años, tengo una sensación ambigua...
...
Fallos 39
Aciertos 175
Blancos 11.
He estado contando por curiosidad los que decís haber sacado más de 90 y sumais unas 17 personas... Hay 120 plazas no? Si no hay más notazas el resto de plazas son para los 80's jejeje
Vaya notazas, yo flipooo
Yo he fallado demasiadas por lo que decís, aunque menos que otros años, tengo una sensación ambigua...
Fallos 39
Aciertos 175
Blancos 11.
He estado contando por curiosidad los que decís haber sacado más de 90 y sumais unas 17 personas... Hay 120 plazas no? Si no hay más notazas el resto de plazas son para los 80's jejeje
- docsil
- Residente del foro

Muspi ójala fuera tan sencillo.....se han presentado 3000 y pico personas y hay gente por encima de 600 que NO está escribiendo en el foro...más de lo que pensamos...en fin paciencia, no queda otra...y a sobrevivir sea lo que sea.
- lisbeth
- Enferm@ del síndrome PIR

docsil muchacha!!!!!!
muy muy bien currado!!!!!! pocas veces me mojo pero siendo la 30 el año pasado....de verdad crees que variarían tanto las notas???? yo no lo creo....aunque te entiendo perfectamente...por experiencia hasta el señor del ministerio te llama y te dice que te toca dar al "intro" no te lo crees!!!!!
ánimoooooooooooooooooooooooooo
muy muy bien currado!!!!!! pocas veces me mojo pero siendo la 30 el año pasado....de verdad crees que variarían tanto las notas???? yo no lo creo....aunque te entiendo perfectamente...por experiencia hasta el señor del ministerio te llama y te dice que te toca dar al "intro" no te lo crees!!!!!
ánimoooooooooooooooooooooooooo
Para triunfar en la vida, no es importante llegar el primero. Para triunfar simplemente hay que llegar, levantándose cada vez que se cae en el camino
- docsil
- Residente del foro

Lisbeth, no es tan simple, pero gracias por esos ánimos. Tengo mal de las que quedan de reserva 2, y además hay muchisiiiimaaaa gente con 600 y pico este año...ya sólo en el foro hay mínimo 20 personas..sólo en el foro...asi que yo no lo veo tan fácil ni mucho menos...pero bueno cada uno tiene su baremo de realidad...gracias por aparecer por aquí..aun me acuerdo cuando yo veía claro lo tuyo y tu no te lo creías
..ójala pasé así esta vez..pero las cosas han cambiando bastante..hay menos plazas y esto está cada vez mas chungo...y para mí los exámenes son cada vez más raros y peores...en fin. GRACIAS COMPAÑERA 
Más de 20 con más de 600 puntos en el foro?? Eso es cierto...?? Y dónde están??
- docsil
- Residente del foro

pues sólo tienes que empezar a leer malu...por supuesto me refiero al antiguo baremo..haces la regla de 3 y ves las pedazo notazas de la gente...por ejemplo una de las notas mas altas es un 645..y me parece que hay varias notas así...
- Solebo
- Administradora del Foro

- Agradecimiento recibido: 8625 veces
- Género:
Compañeros, os pido que reflexionéis antes de escribir y que utilicéis el botón de VISTA PREVIA antes de enviar el mensaje, para comprobar el efecto que puede tener en los demás lo que escribimos.
Gracias!Para mí y, supongo que para muchos compañeros que llevamos tantos años en esto, hoy es un día agridulce, de sensaciones contrapuestas. Por un lado me alegra leer esas puntuaciones que estoy viendo
y por otro siento una rabia tremenda de ver la frustración de compañeros que también han trabajado incansablemente y que creen estar fuera.
A los que os habéis llevado sorpresas desagradables, lo siento muchísimo
permitiros hacer el duelo como mejor veáis. Ánimo y mucha fuerza para seguir adelante y no olvidéis que todavía no hay nada resuelto.
A todos, enhorabuena por haber llegado hasta aquí

A los que os habéis llevado sorpresas desagradables, lo siento muchísimo
A todos, enhorabuena por haber llegado hasta aquí
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)