Conchi, yo creo que se ha equivocado y ha puesto un 1 en vez de un 4; seguramente Susanapir tiene 432 puntos. Con 132 puntos no superaría la nota de corte y no tendría ni número de orden.
Enhorabuena a todos los afortunados

. Ya sabéis que siento mucho haberme equivocado de tanto en las predicciones y haberos dejado durante un par de días a algunos casi anunciando a vuestras familias que estabais fuera

. Reconozco que iba bastante a ciegas extrapolando, por suerte siempre digo que mis cálculos pueden estar mal y así ha sido

Pero vaya, se me ha quedado un mal saborcillo de boca.
Yo por mi parte estoy un pelín alicaída, aunque supiera que estaba fuera. No sólo por mí, sino también por ver el resultado de algunas personas que no sólo aprecio sino que SÉ que iban ultra-preparadas. Personas que incluso pienso que yo no sé ni por el forro más que ellas, y sin embargo yo me he quedado rozando (a falta de dos preguntas y media) y ellas no tienen ni ese "premio", por decirlo de alguna manera. Siento lo de cada año, como una especie de injusticia en todo este proceso. No injusticia por los que aprueban, que esos sé que se lo merecen de sobras, sino "injusticia" porque tal y como es el PIR no se puede obtener un premio acorde con el esfuerzo realizado.
Es lógico, somos muchos y no podemos quedar todos en el puesto 129 por decir algo (un puesto que aunque es fuera es "en puertas"). Necesariamente tenemos que ordenarnos y unos van a ir arriba y otros abajo, aunque nos diferenciemos de décimas absurdas o de pocas preguntas de examen.
Igualmente me da rabia no poder tener siquiera el respiro de haber sacado un mejor puesto que en un año anterior, aunque sea sólo por orgullo. No es mi caso tampoco, pero sí el de muchos compañeros con los que he estado codo con codo este año, y sé de buena tinta que podría haber sido tranquilamente el mío, o que puede serlo el año que viene aunque lo vuelva a intentar y que se me quede muy mal cuerpo, sin comprender nada de nada.
También puede no ocurrir tal cosa, claro. Pero es lo que hay, la maldita incertidumbre del PIR donde una vez has hecho tu trabajo, cualquier cosa puede pasar.
En fin, que por favor nadie se valore por los puestos. Lo mismo da un 164 que un 500, al menos para mí. Los puestos no significan nada. Lo único que tiene significado es la capacidad de lucha y la integridad de uno mismo con sus propias metas, mientras éstas tengan algún sentido.
Un besazo a tod@s.