PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Tus dudas y comentarios sobre la convocatoria 2012

Moderadores: Solebo, Dieguito

NITRO
Residente del foro
Residente del foro

Re: PLANTILLA PROVISIONAL del MSPS

Mensaje por NITRO »

psico yo tb tengo una nota parecida a la tuya tranqui y mucha gente con menos habra tb
Elisabeth
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro

Mensaje por Elisabeth »

Yo me quedo fuera.. ya he pasado los resultados en el formulario. Que cuesta arriba se hace otro año igual, alguien más a parte de mi tiene la sensación de que su aspecto ha cambiado? :smt082 En fin..
Última edición por Elisabeth el Lun Feb 11, 2013 11:09 pm, editado 1 vez en total.
El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él
Psychologist
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Psychologist »

La puntuación máxima es 100?
Es que he visto en la tabla de CEDE que hay gente con más :prayer:
El Quinielista
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por El Quinielista »

peixets escribió:Pero lo q más me ha sorprendido de todo ello, es q de l@s pires q me he encontado en mi camino, el 80 % tenían una actitud estúpida y unos "aires de superioridad" vergonzosos :smt075 :smt019 :toimonster: . NO TODOS!!!! :smt018 Hablo de mi experiencia personal y lo q he encontrado y comentado con varios compañ@s. Quizás estos "aires de superioridad" se los estamos infundando desde aquí, des del foro :smt079 :smt071 . Mi recuerdo de prácticas es penoso y ambiguo: Me tocó un adjunto q sólo se preocupaba de sus PIRs y los demás alumnos estabamos allí sólo para mirar. Incluso hubo más de un PIR q se negó , literalmente, ha que yo estuviera con él/ella en sus visitas... pq segun ese/a "personajilo" LITERALMENTE: "tú no estás preparada ni has estudiado como un PIR y yo sólo enseño a PIRES". :smt063 :smt065 :smt070 Cuando, la "mocosa" :butthead: tenía un año de experiencia de residencia y yo llevaba más de 10 años tratando con pacientes....
Así que los pires tenemos aires de superioridad... seguramente... será por nuestro sueldo base de risa... o porque algunos adjuntos piensan que somos sus secretarios... o nos dicen directamente que veamos un paciente porque a él le cae mal o no le apetece ... o porque los psiquiatras y enfermeros se creen los reyes del mambo y miran a los psicólogos y al resto de profesionales por encima del hombro.
A lo mejor no son aires de superioridad, sino más bien que tenemos que defender nuestro terreno. Y cuando llega una pir frustrada como tú lo puede interpretar así. Mira, con esa actitud que tienes hacia los pires seguro que yo también te sacaría las uñas, aunque llevara dos días en el hospital, y me sobrarían los motivos.

(Y sí, un pir es un psicólogo que se va a pasar cuatro años en el hospital, en algún caso incluso estará el resto de su vida profesional. Un alumno de prácticas no es NADA. Asúmelo y aprende a estar en tu sitio.)
Sr. Juan Planas
c/ Norte, nº 42
pa-la-MÓS!!!
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por miji »

Yo no pongo ni mi nota, que me da muchísima vergüenza...
Muchas felicidades a los que tenéis plaza!! Mucho más que merecido sin duda!!!

Disfrutad de vuestra residencia!!! :smt038
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

QUINIELISTA: Eres el ejemplo de lo q me refería. GRACIAS X CONTESTAR Y DEMOSTRAR COMO ERES

Y de lo de ponerme en mi sitio: Ya lo estoy o ya lo he estado. 15 años trabajando en psiquiatricos y viendo "gentuza" como tú. :butthead: :vom: :rolleyes: Lo q más lo lamento son por los pobres pacientes q no tienen la culpa "piolin". :smt089

La fustrada (anda manda webs!) :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Desliz
Residente del foro
Residente del foro
Contactar:

Mensaje por Desliz »

El Quinielista escribió: Así que los pires tenemos aires de superioridad... seguramente...
El 80% de los que ella en su particular experiencia se ha encontrado. No sé por qué te sientes tan incluido.
El Quinielista escribió: Y cuando llega una pir frustrada como tú lo puede interpretar así (...) Un alumno de prácticas no es NADA. Asúmelo y aprende a estar en tu sitio.
Queda claro que tú eres todo delicadeza, modestia y saber estar. Mira, yo también me he sentido mangoneada y sin embargo sé que se puede "defender el terreno" sin herir a los demás y sobre todo sin decir gilipolleces (y me refiero aquí a la R1 que le dijo que sólo enseñaba a PIR. Ella enseñaba, no te lo pierdas xD). Puede que esos residentes fueran así o estuvieran como tú dices frustrados por otras cosas y lo manejaran mal. En todo caso sería para mirárselo, ¿no crees? Ah, yo antes de PIR fui alumna de prácticas en el hospital y estuve muy a gusto y muy incluida, nadie me trató como si fuera NADA.

Un saludo.
miji
Residente del foro
Residente del foro
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensaje por miji »

El Quinielista escribió:
peixets escribió:Pero lo q más me ha sorprendido de todo ello, es q de l@s pires q me he encontado en mi camino, el 80 % tenían una actitud estúpida y unos "aires de superioridad" vergonzosos :smt075 :smt019 :toimonster: . NO TODOS!!!! :smt018 Hablo de mi experiencia personal y lo q he encontrado y comentado con varios compañ@s. Quizás estos "aires de superioridad" se los estamos infundando desde aquí, des del foro :smt079 :smt071 . Mi recuerdo de prácticas es penoso y ambiguo: Me tocó un adjunto q sólo se preocupaba de sus PIRs y los demás alumnos estabamos allí sólo para mirar. Incluso hubo más de un PIR q se negó , literalmente, ha que yo estuviera con él/ella en sus visitas... pq segun ese/a "personajilo" LITERALMENTE: "tú no estás preparada ni has estudiado como un PIR y yo sólo enseño a PIRES". :smt063 :smt065 :smt070 Cuando, la "mocosa" :butthead: tenía un año de experiencia de residencia y yo llevaba más de 10 años tratando con pacientes....
Así que los pires tenemos aires de superioridad... seguramente... será por nuestro sueldo base de risa... o porque algunos adjuntos piensan que somos sus secretarios... o nos dicen directamente que veamos un paciente porque a él le cae mal o no le apetece ... o porque los psiquiatras y enfermeros se creen los reyes del mambo y miran a los psicólogos y al resto de profesionales por encima del hombro.
A lo mejor no son aires de superioridad, sino más bien que tenemos que defender nuestro terreno. Y cuando llega una pir frustrada como tú lo puede interpretar así. Mira, con esa actitud que tienes hacia los pires seguro que yo también te sacaría las uñas, aunque llevara dos días en el hospital, y me sobrarían los motivos.

(Y sí, un pir es un psicólogo que se va a pasar cuatro años en el hospital, en algún caso incluso estará el resto de su vida profesional. Un alumno de prácticas no es NADA. Asúmelo y aprende a estar en tu sitio.)

Creo que decir que una persona (sea cual sea su nivel formativo) no es NADA es bastante despectivo y mal educado venga de quien venga, por mi como si ha hecho todas las residencias existentes en el mundo...
Sinceramente, me parece bastante feo que entre nosotros mismos nos hagamos la guerra así...
este es el problema de la psicología, no hay una causa común o un sentimiento de equipo...vete a los médicos, verás como ninguno habla mal o ningunea a un colega...
así nos va!
Solebo
Administradora del Foro
Administradora del Foro
Agradecimiento recibido: 6897 veces
Género:

Mensaje por Solebo »

Os ruego bajéis el tono de los mensajes. Podéis opinar pero sin entrar en insultos ni descalificaciones. Os agradecería que editárais vuestros mensajes para eliminar los insultos.

Respetar las normas del foro.

Gracias!
"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen" (Julio Anguita)
Sparda2.0
Logorreic@ del foro
Logorreic@ del foro

Mensaje por Sparda2.0 »

Jajaja cuando alguien dice que es NADA a otro me huele a un profundo sentimiento de inferioridad... :yuuiy :yuuiy :yuuiy
Dare to Dream!!

[thumbnail]http://www.anivision.org/wp-content/upl ... 41-PM.jpeg[/thumbnail]
fenix
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por fenix »

Y quizás no sea el mejor hilo para entrar en polémicas ajenas...bastante duro es para todos aquellos que están en esto...el postpir es todo menos un camino de rosas y sólo unos pocos de todos los que se lo merecen tienen la "suerte" de lograr una plaza...han creado un sistema para que nos deveromos unos a otros, y por momentos parece que lo consiguen...no estaría mal devorar al sistema, pero para ello necesitamos otra actitud...mucho ánimo a tod@s los que lo pasáis mal en esta parte del injusto caminino, y sin faltar, no es malo expresar lo que se siente...mejor fuera que dentro. Ánimo
"Otro mundo mejor es posible"
belebel691
Neonato del foro
Neonato del foro

Mensaje por belebel691 »

Buenas chicos y chicas,

Es la primera vez que escribo en el foro, aunque soy de las que os lee desde la sombra, jeje.
Y es verdad que algunas notazas de las que se leen por aquí apabullan y da un poco de vergüenza confesar ciertas notas como la mía.

Es el segundo año que me presento y tengo un 83,67968, así que me quedo fuera desgraciadamente.
Pensaba que este año me había salido muchísimo mejor que el pasado, y en realidad me ha salido un pelín mejor solamente, lo que hace que el bajón sea aún mayor.

Sé que tendría que haber estudiado más y que el área de tratamientos eficaces y terapias "raras" no la llevaba demasiado bien, ya que voy con Estrella y pienso que estas áreas no están demasiado desarrolladas en su temario, aunque es verdad que cada año actualiza y se va ampliando un poco.

En fin, es cierto que mi expediente no es para tirar cohetes (1,8), así que el año que viene me esforzaré más y ampliaré estas áreas y alguna otra. Pero tengo claro que voy a seguir, porque es mi objetivo, aunque pienso dedicar este año también a estudiar inglés y hacer algún cursillito chulo para sentir que no es un año solamente dedicado al PIR.

Bueno después de soltar la parrafada y confesada ya mi nota, quiero dar la enhorabuena a los agraciados y mucho, pero que mucho ánimo a los que están en la cuerda floja.

Para los que como yo, se quedan fuera este año me gustaría decirles que no son ni mejores ni peores que los que entrarán, y que es una mierda que haya tan pocas plazas, porque las diferencias entre los que lo consiguen y los que no son realmente ridículas.
docsil
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por docsil »

No entiendo porqué siempre estamos con las diferencias entre los que entran y entre los que no entran...y en cualquier caso tampoco entiendo porqué cuesta tanto admitir que hay personas con más capacidad que otras. Y no me refiero al PIR, sino a todo en la vida en general, siempre hay alguien que puede ser mas guapo, o más inteligente o mejor bailarin...Y QUÉ??...yo me aprendí muy bien los tipos de autoestima (segura o frágil), del Bermudez nuevo :13 , y desde luego un atributo de la autoestima segura es saber admitir tanto los defectos como las cualidades, unos seremos mejor en unas cosas y otros en otras....algunos seran un crack y sacaran el pir en 6 meses,,,,y otros nos tiraremos años...admitir eso pienso que es el primer paso de llevar este camino mucho mejor...he leído gente que dice que su autoestima se resiente por esto y no lo entiendo. Si entiendo la frustración de darlo todo y no entrar, pero el resto no importa. Yo admiro mucho a los que se lo han sacado en poquito tiempo, y alguien por aquí que va a sacar de los primeros puestos decía que hizo un enorme sacrificio porque estuvo 6 meses recluida...ay madre...no quito mérito a su sacrificio, pero vamos que por esos 6 meses no creo que haya alcanzado los primeros puestos...yo llevo 2 años matándome literalmente, sin vida...realmente pienso que hay gente que puedo sacarlo en menos tiempo, y simplemente los admiro....no se puede pretender ser lo que uno no es....mucho ánimo y no nos matemos entre todos...eso sí también pienso que cuando a uno le atacan la respuesta puede ser mortal por parte del otro...asi que también hay que ser un poquito consecuente con lo que se dice si uno no quiere recibir una respuesta desproporcionada. De todos modos discutid en otro lado por favor :smt082 :smt082 ...es que incrementa el estrés xd!!.. :smt020
Si dejamos de tener fe en aquello que amamos ¿qué nos quedará?
Ni el mas bello de mis Sueños Dibuja por asomo Lo complejo de este amargo y placentero camino"
"SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR"
Celeno
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por Celeno »

Después de corregirlo mil veces me sale un 550, expediente 2.296. Prefiero no pensar nada hasta las impugnaciones que tienen mucho que decir :rolleyes: y después de dos años a las puertas prefiero ser prudente y desconectar :smt020

A los que os véis fuera, se que son momentos muy duros y que las palabras no ayudan mucho pero si me permitís os digo alguna, intentar mirar el nuevo año como una nueva oportunidad para luchar por nuestros sueños, somos afortunados por poder hacerlo, sentiros orgullosos por el esfuerzo que habéis hecho, no todo el mundo se atreve y demuestra una fortaleza y una ganas de luchar admirables :prayer: :heart: Si tomáis la decisión de seguir con esto BRAVO a por ello con todas las ganas de nuevo, si al final véis que es mejor cambiar de rumbo GENIAL lo importante es ser feliz y estar bien con lo que uno hace y para eso lo más importante es hacer lo que uno quiere y luchar y trabajar por ello :smt038

Para los que os véis en la cuerda floja muchísimo ánimo y muchísima suerte, ojalá estéis dentro :smt038 :smt038!!!! A :smt027 las impugnaciones!!!!!!!

Es mi cuarta convocatoria y sé lo que siente cuando uno se ve fuera y también cuando uno se ve "casi" y son momentos duros así que ánimoooooooooooooooooooo :smt038 y me voy a permitir citarme a mí misma :yuuiy :yuuiy con unas palabras que llevan conmigo desde el examen del año pasado...
Celeno escribió: Ayer en anatomía le grey de decían esto a Izzie y me llegó al alma...
LA COMPETICIÓN ES UNA LUCHA DE LEONES, LEVANTA LA CABEZA, ECHA LOS HOMBROS HACIA ATRÁS, CAMINA CON ORGULLO, NO TE LAMAS LAS HERIDAS, CELÉBRALAS, LAS CICATRICES DE TU CUERPO SON LA MARCA DEL CAMPEÓN, HAS ESTADO EN UNA PELEA DE LEONES, QUE NO HAYAS GANADO NO SIGNIFICA QUE NO SEPAS RUGIR.

He visto varias notazas oleeeeeeeeeeeeee :prayer: :prayer:

Espero que este mes no se haga muy largo :roll: . Muchísima fuerza a todos y suerteeeeeee, hasta las impugnaciones todo es toro "o algo así" :yuuiy :yuuiy
peixets
Forer@ patológic@
Forer@ patológic@

Mensaje por peixets »

PIDO DISCULPAS POR LA PARTE Q ME TOCA

Simplemente quería animar el estado del personal, ya que el pospir es muy duro, me ha dolido en el alma ver compañer@s en ese estado... :? Y es cierto, q es una pena q entre nosotros no nos apoyemos más (seamos del rango q seamos). Si nosotros no nos respetamos ¿quién lo va ha hacer?. :smt018 Supongo q este es el gran problema de la psicologia¿¿??? :smt017

No pretendía ofender a nadie :prayer: : simplemente he explicado mi vivencia personal y con lo que YO me he encontrado en mis prácticas. En teoría, es cuando debemos decidir hacía q campo decidimos nuestro futuro profesional ¿no?. Yo tuve la suerte de conocer antes y después de las "prácticas" a otros PIR, MIR, EIR... gente maravillosa. Simplemente tuve la "mala pata" de lo q me encontré en el camino. Por cierto, el mismo adjunto, le pegó una bronca al PIR, en cuestión, por negarse a enseñar (y estuve el resto de las prácticas yo solita con el adjunto y el pir consigo mismo).

Muchos PIRs, ya residentes, han admitido estar a la "defensiva" por eso de estar "ninguneados". Cuando en ningún momento se les ha menos valorado. Al contrario, son unos héroes por el esfuerzo y el mérito que tiene el llegar a ser PIR x las pocas plazas q hay y la dificultad en llegar por ello. ¿Si no pq pensaís q hago aquí? Y en contra de mi experiencia está la mayoríadel resto de foreros residentes, q están continuamente dando ánimos y explicando sus experiencias. Gracias chic@s! :smt038 Y perdonar si os habeís sentido aludidos... :prayer: no era el objetivo.

Quinielista: Yo no te pretendía ofender cuando he explicado mi experiencia, pero tu mismo me has contestado. Simplemente desearte: QUE TODO LO QUE SIEMBRES EN TU RESIDENCIA, LUEGO LO RECOJAS.

MIL DISCULPAS , DE NUEVO. Y más por haber hecho ese comentario tan mal afortunado en este lugar.
Responder

Volver a “Sub-Foro PIR: CONVOCATORIA 2012”