Libro de MAD

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 13, 2006 12:24 pm

Libro de MAD

Mensaje por DNA »

Hola, quería haceros una pregunta sobre el libro de Monica Casado qye q estoy pensando en comprármelo. Leí en otros mensajes que el libro tenía bastantes erratas. Alguien que lo tenga me podria confirmar esto?. Creeis que puedo hablar con la propia editorial sobre esto para que publicasen la erratas del libro?.
Gracias y mucho ánimo a todos! :smt039
Integrapir
Avatar de Usuario
puck19
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 155
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:31 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por puck19 »

Si tiene bastantes erratas, yo me estoy volviendo loca. Yo las corrigo en el libro. En algún apartado del foro, se han ido recogiendo los errores, en q páginas y apartados están. Yo le sugerí lo mismo a Amaya (Asakamaya). Dejar un post a Mónica Casado, la autora del libro xa q saque una nueva edición de su libro, corrigiendo los errores. Mira yo me lo compre pq todo el mundo hablaba lasa 1000 maravillas de él, y para tener un resumen y completar lo de CEDE está bien. Lo q hay q ir corriegiendo algunos errores, si tienes los apuntes de CEDE. Si fuera ahora no me lo compraría, revisaría otra biblografía.

Saludos.
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

YO sigo diciendo que es un buen libro. Más que errores, son erratas y evidentemente, no lo puedes comprar como manual único (pero ni este ni los apuntes de CEDE ni nada). Si te vas a dejar guiar sólo por él, no lo compres. De todas formas, a mi me sigue pareciendo muy útil.
Antes de comprarlo te recomiendo que eches un vistazo a las diversas opiniones que hay sobre el libro (que fueron muy variopintas). Finalmente, el que elige si es útil o no, eres tu mism@! Cada uno debe saber lo que necesita y lo que debe pedir de cada libro. Eso creo yo :-D
Be water, my friend!
DNA
Eutimizante del foro
Eutimizante del foro
Mensajes: 61
Registrado: Lun Nov 13, 2006 12:24 pm

Mensaje por DNA »

Hola, yo estoy estudiando por manuales y estaba buscando algo que pudiera utilizar como repaso final, como para sintetizar conocimientos. Me tiene buena pinta este manual por lo que he leido, pero claro, si tiene erratas es para pensarselo...no estamos de tiempo como para corregir erratas también a parte de estudiar. ¿Sabeis de otro manual parecido? o una manera de que publicasen las erratas del MAD para poder corregirlas antes de empezar a leerlo.Gracias.Un saludo :wink:
Avatar de Usuario
FucsiaGroan
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR
Mensajes: 540
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:08 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por FucsiaGroan »

Teresix escribió: ...no lo puedes comprar como manual único (pero ni este ni los apuntes de CEDE ni nada). Si te vas a dejar guiar sólo por él, no lo compres.
Pues yo conozco a gente que ha aprobado sólo con los apuntes de Cede (y a otros con más de 550 que si no han sacado plaza ha sido por el expediente, pero que sólo estudiaron por Cede y sacaron una notaza). El libro este no lo conozco, pero creo que salió este año, no? Así que todavía no se sabe si a la gente le va bien para aprobar sólo con él...pero quien sabe! Además hay que tener en cuenta el expediente(cómo ya ha dicho Asamakaya muchas veces al respecto de este libro), que para quien lo tenga alto quizá sí que sirva.
Y al menos que yo sepa no hay ningún otro manual parecido...quizá lo más parecido sean los otros manuales de MAD(creo que son 4) o los de Alboran, o incluso los apuntes de alguna academia que estén bastante resumidos...Pero en un sólo volumen, taaaan resumido, creo que nada más.
¡Niños! Provocar el Apocalipsis puede ser peligroso. No lo intentéis en vuestras casas.
Avatar de Usuario
Asakamaya
Usuaria honorífica del foro
Usuaria honorífica del foro
Mensajes: 17737
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:23 am
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Asakamaya »

Hola!

Pues yo no tengo el libro, pero como ha dicho Fucsia opino que puede servir siempre y cuando tengas un buen expediente acompañando, de lo contrario... :smt016 :-D No lo digo por el libro en sí, sino porque la lógica me dice que a menos expediente, más necesidad de ampliar y saberte más cosas (para hacer un examen redondo), y con un expediente bueno, con saberse bien lo fundamental quizá pueda ser suficiente.
Continuamente se oyen casos de todos los colores: gente que sólo con CEDE y sin haberse llegado a estudiar a fondo todas las materias ha sacado plaza, gente que se ha estudiado todo por libros y ha leído muchíiiiisimo para conseguirlo, gente que con CEDE y con otras fuentes ahí sigue desesperada (la menda :smt082 ).

Sobre las erratas... pues hombre, lo ideal sería que no tuviera ninguna, pero lo cierto es que también los propios apuntes de CEDE están llenos de ellas. También teníamos un post en el antiguo foro con erratas encontradas de CEDE (Fucsia lo actualizaba, he aquí el link: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=5053391), más otras cosas encontradas en posts sueltos. No sé de quién será la culpa, si de las fuentes bibliográficas utilizadas para el manual, si de los editores... La idea de Puck está bien, la de avisar de alguna manera a la autora. Por el antiguo foro llegó a pasarse (para promocionar el libro, jeje :-D ), pero en este no tengo ni idea de si está registrada o si lo mira. Supongo que alguna vez sí lo mirará, y a lo mejor ha recogido vuestra propuesta de hacer una fe de erratas para la próxima edición. Supongo que cualquiera de nosotr@s lo haría para mejorar nuestro libro y así asegurarnos de que la gente se fía de él ¿no?

Mónica, si nos oyes, ten piedad de estos pobres aspirantes a PIR que estamos por aquí!! ://13 ://13

Si alguno de los que tenéis el libro veis que hay datos de contacto, y os animais amablemente a señalarle las posibles modificaciones, supongo que no estará mal la iniciativa :smt023
Avatar de Usuario
Teresix
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1188
Registrado: Mié Ago 16, 2006 8:08 pm
Ubicación: Oviedín-Valencia

Mensaje por Teresix »

Con lo de revisar un sólo Manual (más bien me refería a fuente). Evidentemente, habrá gente que anda más holgada de nota o que durante la carrera haya ampliado algún área, o que la clínica se le dé muy bien o vamos, muchísimos casos (ciertamente cada persona es un mundo).
Yo técnicamente estoy estudiando por CEDE, pero aunque los apuntes de esa academia son mi base, no es lo único que consulto. Mismamente este foro ya constituye OTRA fuente, con lo cual, si apruebo, yo no podré decir que aprobé gracias a CEDE (a esto me refiero).
La cuestión del libro MAD, aunque la autora dice haber aprobado sólo con esos apuntes, si no los copió y pegó de CEDE, tuvo que leer manuales, luego su fuente, no es sólo el libro MAD sino TODOS los manuales que consultó. A eso me refiero con aquello de el único tomo perfecto, porque insisto, no creo que exista y que en aprobar o no aprobar, cuentan más factores que el Manual, y a lo mejor alguien que vaya con un 3 o un 4 casi no necesita ni estudiar, pero eso no quiere decir que sin estudiar se apruebe... en resumen, todo es relativo, y más cuando hay mucha leyenda urbana (y rural) pululando por ahí! :smt026
Be water, my friend!
Avatar de Usuario
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 12, 2006 7:10 pm

Mensaje por weaver_dreams »

Definitivamente el libro de MAD, a pesar de las erratas, es una buena guía en el estudio (hablo estrictamente bajo mi punto de vista). Pero estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que por sí solo es insuficiente. :smt018

Si como resultado de pegarte un año estudiando y consultando libros y apuntes te salen unos esquemas que son como el libro de MAD, obviamente tú, que lo has hecho, te revisas los esquemas (el libro) y puedes aprobar. Para el que se lee el libro de primeras, pues probablemente no funcione tan bien. Pero insisto en que, aunque consultes otras fuentes, el libro este puede servir muy bien como guía, sobre todo para tener lo más importante a mano.

Yo me comprometí a agrupar todas las erratas en un único documento. El documento está, pero tiene unas 10 o 12 erratas solamente, y me consta que hay muchas más. He añadido las que se han publicado en el foro y las que yo misma he encontrado, pero no me parece demasiado útil de momento, hasta que no vayan saliendo más. Aunque ya de puestos, ya se podría calentar la cabeza la autora y rebuscarlas ella, que ya tiene la plaza y seguro que más tiempo que nosotr@s!!!

Voto por contactar con la editorial!!! :smt023
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
Laura84
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 1023
Registrado: Mié Sep 27, 2006 6:45 pm

...

Mensaje por Laura84 »

¿en q mensaje estna comentadas las erratas de este libro??
Avatar de Usuario
weaver_dreams
Pirad@ significativ@
Pirad@ significativ@
Mensajes: 122
Registrado: Mar Sep 12, 2006 7:10 pm

Mensaje por weaver_dreams »

Existe un post que se llama Duda de libro de preparación al PIR (MAD). Ahí estamos poniendo las erratas que vamos encontrando.

En paralelo, yo estoy haciendo un documento que todavía no está publicado porque me he dormido en los laureles y no he visto que había ya muchas erratas puestas ahí. Como lo prometido es deuda, me comprometo a publicar este documento entre hoy y mañana con todas las dudas nuevas que se han publicado.

Lo que sí agradecería es que alguien que sepa como se van añadiendo cosas nuevas a un documento ya publicado que me lo explique para poder ir actualizándolo de aquí en adelante.

Sorry!!!
Si sigues haciendo lo que estás haciendo,
seguirás consiguiendo lo que estás consiguiendo.
Anónimo.
jose maria carayol
Neonato del foro
Neonato del foro
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ene 30, 2007 2:34 pm
Ubicación: CASTELLON

Mensaje por jose maria carayol »

:smt039 HOLA, SOY NUEVO POR AQUI, Y ME GUSTARIA PREGUNTAROS SOBRE LOS TEMARIOS NUEVOS PARA LA PREPARACION DEL PIR EN LA EDITORIAL MAD. QUE OS PARECEN?
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Hola!
Teneis alguno idea de si este año va a actualizar el libro MAD, Mónica Casado? Es q estaba pensando en comprármelo, pero al fin y al cabo, como no empezaré a estudiar hasta el verano...puedo esperar a ver si sacan otra edición!

Alguien sabe cómo ponerse en contacto con la autora para cerciorarnos?
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

Cris yo tengo la 2º edición, de Octubre del 2006 y no estaba actualizado.Pero imagino q después de leer todo lo q dijimos del libro y de ella, cuando se acaben los ejemplares y saquen otra edición, la autora corregirá los errores. :smt102
Avatar de Usuario
Cristormor
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 10675
Registrado: Mar Ago 15, 2006 12:36 pm
Ubicación: Palencia
Contactar:

Mensaje por Cristormor »

Gracias!
Supongo q como es un libro de repaso...no pasa nada porq m espere unos meses, para ver si lo actualizan y si no, pues habrá q comprarlo con erratas...

Bsitos!
[align=center]Imagen Imagen
"La verdadera grandeza no se mide por lo que alcanzas, sino por lo que superas"[/align]
Avatar de Usuario
Cassiopea
Residente del foro
Residente del foro
Mensajes: 8042
Registrado: Lun Dic 04, 2006 2:13 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Cassiopea »

De repaso? pues yo pienso empezar por ahí..q es más comodo q los apuntes....q para aclararme con CEPA y CEDE necesito las dos mesas del despacho!!
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”