libros de terapia de la UNED

Cualquier pregunta, opinión o recopilación de títulos que quieras recomendar para preparar el PIR, puedes hacerlo en este espacio.

Moderador: Solebo

Responder
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

libros de terapia de la UNED

Mensaje por why wait forever »

Hola compañer@s :smt039

como ya sabeís ahora me toca estudiar terapias. Estoy acabando de leer Feixas y Martorell, seguramente estudiare terapias conductuales por el manual de Olivares y como no, famosos libros de Marino. Me gustaría ampliar tb las terapias psicodinamicas y humanistas. Estaba pensando en leerme algunos capitulos de estos libros de la UNED:

1. Introducción A Los Tratamientos Psicodinámicos de Alejandro Avila Espada
2. Introducción A Las Psicoterapias Experienciales Y Constructivistas de María Begoña Rojí Menchaca

Os pido vuestra opinión sobre estos libros: son interesantes, explican bien el tema? Habra caido alguna preguntita de ellas?

Muchissimas gracias de antemano :prayer:
escalerademar
Enferm@ del síndrome PIR
Enferm@ del síndrome PIR

Mensaje por escalerademar »

Hola!
Yo me he estudiado de cabo a rabo "Introducción a los tratamientos psicodinámicos" de Ávila Espada, porque ha sido mi profesor este año y era obligatorio, y, bueno, de contenido sirve, pero puede llegar a ser soporífero (y eso que a mí me gustó). Si te interesa, tengo unos resúmenes a ordenador. No los he hecho yo, es de un foro de la complu creada por alumnos y en donde se comparten documentos y demás, y algún alma caritativa los hizo y colgó. Yo me leí el libro enterito, y también lso resúmenes, y la verdad es que están de puta madre (a mi parecer), quitando la paja y copiando lo importante tal cual.
Si te interesa, te lo paso.
El libro en general no está mal para profundizar en terapias de esta vertiente.

EDITO: incluso con resúmenes, es recomendable tener el libro, porque a veces hacen referencia a él (en plan: cuadro página x). En fin, sólo por informarte. Pero, como te digo, el libro merece la pena.
why wait forever
Residente del foro
Residente del foro

Mensaje por why wait forever »

hOLa escalerademar :smt039

Muchas gracias por la información acerca del libro y por haberme ofrecido tus resumenes :prayer:

He decidido ya: me voy a comprar el libro de terapias psicodinamicas y resumir algunos capitulos ya misma (soy resumidora compulsiva, hacer resumenes y esquemas es mi tecnica de estudio preferida :yuuiy ). Dentro de algun tiempo decidire si comprarme tb el de tratamientos humanistas.

Gracias y saludos :smt039
Responder

Volver a “Bibliografía PIR”